Significado de Noa

Noa podría parecer un nombre poco común, pero en el ranking de nombres más usados para bebés está nada más y nada menos que en el puesto número 40 en España. Es un nombre corto, fácil y procedente de hebreo que cada vez está más en uso tanto en nuestro país como en otros europeos como por ejemplo Bélgica. Sin más aprendamos sobre el significado y origen del nombre Noa.

significado de noa

Que significa el nombre Noa

El significado de Noa es “El que brinda comodidad y reposo”, es un nombre de origen hebreo que deriva de la palabra que se escribe como”נוֹחַ”. A su vez se cree que este nombre deriva del nombre bíblico Noé.

Personalidad de Noa

Noa es una persona que reflexiona muy bien sobre todo lo que hace y, siempre que puede, evita ser impulsiva. Analiza muy bien todas las situaciones, establece un plan y luego hace las cosas evitando posibles sorpresas.

Gracias a esta capacidad analítica se convierte en alguien con pocos cambios drásticos en su vida, ya que prefiere tener todo atado antes de cambiar cualquier cosa. Por ello, con sus amigos es una persona perfecta para aconsejar y ayudar en momentos en los que necesitas a alguien tranquilo a tu lado.

El ser una persona poco impulsiva, Noa se convierte en el alguien prudente en todos los ámbitos. No arriesgará nada sin estar seguro que le dará algo a cambio o sin saber que tomar ese riesgo, merece la pena realmente.

Aun así, Noa es una persona aburrida, ni mucho menos. Es creativa, metódica y capaz de, a base de esfuerzo y trabajo, sorprender gratamente a todos con sus ideas.

Debido a su capacidad analítica y precaución es una persona perfecta para trabajos que requieran de gran analítica como la investigación, la abogacía o en general trabajos que requieran una gran capacidad de análisis.

En sus relaciones a Noa tampoco le gustan las sorpresas, por lo que se las tomará con calma y tardará un poco en abrir su corazón al resto. Eso sí, cuando lo hace, Con su pareja es alguien que siempre estará ahí para ayudar y que dará todo.

Personajes importantes con este nombre

Hay muchos famosos llamados Noah, de hecho, este nombre es uno de los más populares de este 2017.

Para empezar con los personajes famosos con este nombre debemos empezar hablando de Noah Cyrus, la cual es una chica nacida en el año de 2000. Pero que goza de una gran popularidad.

foto de Noah Cyrus

Cyrus debutó en el mundo de la televisión a la edad de 6 años en la serie Doc, posteriormente, estaría presente en capítulos de diversas series de Disney como “Hannah Montana”. Actualmente es la imagen de la marca de ropa “Oh La La Couture”. Noah Cyrus es hermana de la famosa Miley Cyrus.

Otros famosos con este nombre:

foto de Noah CentineoNoah Centineo

Es un actor de origen norte americano, nacido en el año de 1996. Es famoso por su papel de Dallas en serie “Austin & Ally”.

Su debut como actor fue en el 2008 en la serie titulada “The Gold Retrievers”. Actualmente se sabe que protagonista en la serie “The Fosters” del canal ABC.

foto de noah munckNoah Munck

Es un actor y cantante estadounidense nacido en el año de 1996. Famoso por su participación en la serie “iCarly” como Gibby Gibson.

También ha participado en diferentes películas de la cadena televisiva Nickelodeon como protagonista, entre las películas que ha participado podemos destacar “The Rainbow Tribe” y “Nicky Deuce”. Munck es ganador de un Kids Choice Awards Australia en la categoría “Premio LOL”.

foto de Noah WyleNoah Wyle

Es un actor de origen estadounidense; conocido por sus destacadas actuaciones en películas entre las que tenemos “Piratas de Silicon Valley” haciendo de Steve Jobs.

Actualmente se sabe que participa en una serie dirigida por el director Steven Spielberg llamada “Falling Skies”, producción en la que hace el papel de un profesor que lucha contra unos alienígenas. De su vida personal se sabe que tiene una relación con la también actriz Sara Wells.

foto de Noah HathawayNoah Hathaway

Es un actor norteamericano nacido en el año de 1971. Famoso por su papel de Atreyu en “La historia interminable”.

Dicha interpretación lo convirtió en todo un icono y referente juvenil de los 80, actualmente se sabe que ha dedicado a la práctica de deportes como las natación, motociclismo y automovilismo; deportes que practica como pasión.

foto de Noah MillsNoah Mills

Es un modelo canadiense, que se inició en el mundo del modelaje a la edad de 2o años a través de la agencia Wilhelmina Models, desde entonces ha estado en importantes pasarelas de estados unidos, Italia y Francia.

Cabe destacar que también tuvo una faceta como actor cuando participó en la película “Sexo en Nueva York 2” interpretando el novio de Samantha Jones.

Algunas curiosidades sobre Noa

Es un nombre extremadamente popular en Israel, ya que su procedencia es de allí. En dicho país es el número 1 en nombres de niñas y si vas por la calle lo más normal es escuchar a alguien diciendo este nombre prácticamente en cualquier sitio.

Cabe aclarar que este nombre puede ser utilizado en forma masculina, para referirse a hombres. Por lo que podemos decir que es un nombre unisex.

Además, en España fue el nombre preferido por los gallegos en 2013, siendo este uno de los motivos por los que está en el top 50 de nombres en España.

Onomástica o santoral

10 de noviembre: San Andrés Avelino y San León Magno papa.

Origen del nombre Noa / etimología

Es un nombre de origen hebreo cuyo significado varía según diversas fuentes. Unas afirman que significa “reposo” y otras que procede del hebreo “No’ah”, que significa “moción”, o también de “Nahum” cuyo significado es “Comodidad”.

En la Biblia aparece como una de las hijas de Salphaad. Ella y sus hermanas son parte de las mujeres con más influencia en la Biblia, ya que consiguieron quedarse con la herencia de su padre al no tener estos descendientes varones a pesar de las adversidades de la época.

Aunque haya tanto hombres como mujeres con este nombre, la mayoría de fuentes afirman que Noa es un nombre de origen femenino. Por ello, podemos ver la versión masculina (Noah) confundida con esta, aunque el origen de Noah no tenga nada que ver y sea derivado de Noé, el patriarca creador de la famosa arca.

También se dice que podría tener un origen japonés, siendo su significado “mi amor”.

Diminutivos

Al ser un nombre tan corto no tiene diminutivos conocidos.

Numerología aplicada al nombre de Noa

Su número de la suerte es el 4.

Noa en otros idiomas

Veamos como se escribe este nombre en otros idiomas, sera interesante:

  • Noa en japones: Nao
  • Noa en ingles: Nia
  • Noa en japones: フリー
  • Noa en árabe: حر
  • Noa en chino: 免费
  • Noa en coreano: 무료
  • Noa en griego: δωρεάν
  • Noa en hebreo: חינם

Puedes aprender más significados de nombres…visita nuestra categoría de nombres que inician con N.

También puedes saber cuáles son los nombres de niñas y niños más usados en el 2017. Y quizás te ayude mucho a elegir el nombre de tu bebé.