Significado de Abby

Antes de comenzar a contarte todos los secretos que rodean al nombre de Abby, tienes que saber que además de existir Abby como nombre de mujer, así, sin más; también es el diminutivo del nombre Abigail.

significado de Abby

Te lo comentamos para que sepas que cuando te escuchen decir el nombre de Abby siempre habrá alguien que te haga el apunte y te diga que es un diminutivo, o mejor aún, que te pregunte si se llama Abigail y por eso la llamas Abby.

Y ahí seguro que te acordarás de nosotros… aunque espero que sea para bien 😜

Pero vamos al grano, que no es otra cosa más que conocer todo lo que engloba a este bonito nombre femenino, Abby.

Significado del nombre Abby

El nombre de Abby tiene dos significados según sea traducido del hebreo o de la Biblia.

Así el significado de Abby en hebreo es “alegría de mi padre”. Ésta es de hecho la traducción y significado más extendido.

En la Biblia realmente aparece el nombre de Abigail, del que es diminutivo Abby, de ahí que pueda aplicarse su significado, que sería “da alegría” o “el padre se regocijó”.

Personalidad de Abby

Y te preguntarás ¿Cómo es la mujer llamada Abby?

Pues es una persona emotiva y cuidadosa, muy detallista a la que le gusta la seguridad y el sentirse realizada.

Le apasiona superar las metas autoimpuestas con las que ir mejorando. Además es una persona observadora y curiosa a la que le gusta la novedad.

Si tuviésemos que decir algo negativo sería que es una persona impaciente.

Tiene un don especial con la administración, de ahí que se le den muy bien profesiones del tipo: corredora de bolsa, detective, investigadora, psicóloga…

Personajes importantes con este nombre

Te vamos a presentar a continuación a algunas personalidades o gente famosa que lleva este bonito nombre.

abby daltonAbby Dalton

Actriz americana que nació en Marlene Wasden in Las Vegas en 1932 y que ha realizado numerosas series de televisión.

Quizás la más conocida sea donde apareció como una de las protagonistas de la serie Falcon Crest de los años 1980, donde representó el papel de ser la hija de Angela Channing.

Abby Elliott

Actriz y cómica estadounidense que nació en Nueva York en 1987, quien es conocida sobre todo por su participación en la serie televisiva Saturday Night Live.

Por cierto, que lo mismo lo de comediante le viene de familia, porque, sí, es hija de Chris Elliott.

Abby Lee Miller

Es profesora de baile, coreógrafa, directora y propietaria de Reign Dance Productions, nacida en Pittsburgh en 1966, quien a raíz de aparecer en el programa reality Dance Moms ha comenzado a ser más conocida.

Obviamente este programa está dedicado al baile 😜

Abby Kelley Foster

Vivió en Estados Unidos desde enero de 1811 a enero de 1887 y fue una reformadora social y abolicionista desde 1830 hasta 1870.

Trabajó como recaudadora de fondos, conferenciante y organizadora de comités para la American Anti-Slavery Society.

Se casó con Stephen Symonds Foster, quien también fue abolicionista y conferencista y ambos trabajaron por la igualdad de derechos para las mujeres y para los esclavos afroamericanos.

Curiosidades sobre Abby

curiosidades del nombre¡Espera! Que todavía hay más cosas que tienen que ver con el nombre de Abby:

… como que es un nombre muy utilizado en países como : Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Israel. Formando parte en estos lugares de la lista de los nombres más comunes, porque es muy utilizado.

Pero aún hay más… Así que ¡Sigue leyendo!

Onomásticas / santoral

Su santo es el 6 de noviembre.

Origen del nombre Abby / etimología

El nombre de Abby es de origen hebreo y bíblico.

De hecho en la Biblia no aparece el nombre de Abby como tal, sino el de Abigail, quien fue la tercera esposa del rey David. Siendo ésta considerada como una mujer sabia, hermosa y una gran profetisa.

Diminutivos de Abby

Pues sí, Abby también tiene diminutivos; y eso que el nombre es corto de por sí, pero a las mujeres que se llaman así también las nombran como:

Ab o Biby

Y sí, también se le añade el sufijo típico para hacer el diminutivo, aunque en este caso se alargue el nombre, quedando algo así:

Abidita o Abidina.

Numerología aplicada

Al nombre de Abby le corresponde el número 3, el cual le suma a su personalidad estas otras cualidades:

Como ser una persona muy sociable, será una persona con una gran facilidad de palabra donde hay que resaltar su expresividad. Y quizás lo más significativo y que enamorará a todas las personas que estén a su lado es que le encanta la vida, y poder exprimirla y experimentar al máximo.

Otras peculiaridades del nombre Abby

Después de todo lo que te hemos contado sobre la personalidad de Abby, si tuviésemos que describirla con dos simples palabras, éstas serían: alegre y creativa.

Y para terminar de contarte todo sobre Abby, te diremos que en el plano astrológico le corresponde como:

Planeta dominante: Júpiter

Colores: Púrpura, Lila, Malva

Piedras preciosas: Amatista

Abby en otros idiomas

En principio es un nombre sin traducción, es decir, en todos los idiomas se escribiría igual, aunque sí que podría haber variantes en cuanto a su pronunciación según el país y el idioma.

No obstante, sí que te vamos a indicar como se escribe Abby en otros idiomas donde la grafía es distinta a la nuestra, como en:

  • Japonés .- アブブイ
  • Árabe .- اببج
  • Coreano .- 아브비

Si te ha resultado útil esta información que te hemos dado sobre el nombre Abby, quizás quieras seguir conociendo otras muchas curiosidades sobre otros nombres que comiencen con A, si es así, sin dudarlo visita visita nuestra categoría “nombres que comienzan con A”.

Si por el contrario decides seguir en busca del nombre super-hiper-mega-perfecto para tu bebé niña, no lo dudes y lee entonces este post donde tenemos hecha una relación con los nombres de bebés para niñas. ¡Seguro que ahí darás con el nombre ideal!

¡Qué lo disfrutes!

Para finalizar os dejamos con este vídeo con un resumen y características del nombre Abby, junto a las características, numerología asociada y mucho más.