Significado de Mailen

¿Alguna vez has oído hablar del nombre Mailen y no sabes qué significa? ¿Te gustaría ponerle este nombre a tu bebe pero quieres saber antes cómo es la personalidad de las niñas que se llaman así? Entra y descubre todo sobre el significado del nombre Mailen.

Seguro que más de un rasgo de su personalidad llamará tu atención 😉

mailen

Que significa el nombre Mailen

El significado de este nombre es “princesa”, aunque también se le puede dar el significado de “mujer inteligente”, este nombre tiene su origen del idioma de los pueblos indígenas del sur de chile. Mailen es muy romántica y espiritual.

Personalidad de Mailen

Mailen es una mujer que desde pequeña desarrolla una gran creatividad. En el colegio le encanta dibujar y pintar…según van pasando los años y mejora su destreza con los pinceles puede llegar a convertirse en una gran pintora profesional.

Si no lo consigue siempre puede explorar otro tipo de expresiones artísticas cómo la música, la literatura, la escultura o el teatro. Lo importante para ella es poder expresarse y comunicar a los demás todo lo que lleva dentro.

Está muy comprometida con las causas sociales y es fácil verla peleando por los derechos de los más indefensos. No es raro que para cumplir sus objetivos de ayuda a los demás se asocie a una ONG (Organización no gubernamental) o que colabore con las diversas actividades que estas entidades realizan, todo ello de forma completamente altruista.

En el trabajo es muy responsable. Siempre llega puntual a su puesto y trata de realizar todas sus labores de la forma más eficaz. Nunca deja las cosas “para mañana” sino que se esfuerza por ser lo más productiva posible y así terminar su trabajo en tiempo y forma.

Tiene unas grandes convicciones religiosas y por eso uno de los grandes objetivos que tiene en la vida es encontrar un hombre con el que poder casarse ante la Iglesia y formar una familia en la que haya muchos niños. Sus ideas son muy conservadoras y su deseo es que sus hijos también vivan conforme a su religión.

En la amistad, Mailen no le gusta mucho meterse en problemas o sumergirse en los problemas de los demás, sin embargo, siempre trata de darle solución a todo por la vía espiritual, ya sea tomando el camino de la religión o el camino del equilibrio de energías, chacra, kit, cosmos…etc., debido a que es una persona con una gran visión espiritual y reflexiones profundas sobre la vida. Esta misma ideología siempre la trata de dar a conocer a los demás  y si alguien la crítica la defiende  con pasión.

En el amor Mailen es sin igual, con su pareja es una experta en tocar corazones, incluso puede hacer cálido un corazón frio, no espera que el hombre sea romántico ella toma cartas en el asunto y siempre propicia espacios bastante románticos, no perfectos pero si románticos. En el plano amoroso debemos decir además que también es muy comprensiva y atenta con su pareja.

Personajes importantes con este nombre

No es fácil encontrar una mujer destacada que utilice este nombre teniendo en cuenta que es propio del pueblo aborigen de los mapuches, que sólo viven en pequeños asentamientos situados en Chile y Argentina.

Foto de Mailen Auroux

Sabiendo esto podemos hablar de la tenista precisamente de origen argentino Mailen Auroux. Nacida el 25 de julio de 1988, a lo largo de su carrera ha conseguido ganar 12 títulos de la WTA a nivel individual y 22 en la modalidad de dobles.

Internacional por la selección nacional de Argentina formó parte del equipo que disputó la Fed Cup en 2010 compitiendo junto a María Irigoyen, Aranza Salut y Paula Ormaechea.

Sus mayores logros los consiguió en el año 2012 cuando llegó al número 241 del ranking mundial individual de la WTA y al 125 en el ranking de dobles.

Otra persona que empieza a destacar con este nombre es:

foto de Mailén Flores Olivares

Mailén Flores Olivares.

Con apenas 9 años ya ha logrado ser tres veces campeona de Sudamérica de patinaje. Y tiene mucho mérito no sólo por su edad sino porque para conseguirlo dedica seis horas al día y seis días a la semana a sus entrenamientos. ¡Todo un éxito!

Algunas curiosidades sobre Mailen

Mailen no solamente es un nombre de mujer sino que también es utilizado para designar a un medicamento. Compuesto por un principio activo llamado Desloratadina, es comercializado en jarabe o en pastillas y se utiliza como antihistamínico para el tratamiento de los síntomas de todo tipo de alergias.

Con una muy baja probabilidad de generar efectos secundarios es una medicación muy recomendable si padeces conjuntivitis alérgica, urticaria, dermatitis alérgica o si has recibido la picadura de algún insecto.

Otra curiosidad es que en Alemania también existe la palabra mailen, que es una evolución de las palabras inglesas mail y email y que como te puedes imaginar traducida al español significa correo electrónico.

Onomástica o santoral

18 de diciembre: Santa Mailen

Origen del nombre Mailen / Etimología

Mailen es un nombre que tiene su origen en el mapuche, idioma autóctono de un pueblo aborigen cuya población habita mayoritariamente en el sur de Chile y en algunas zonas del suroeste de Argentina y del que tenemos conocimiento gracias a las aportaciones de poetas como Jaime Luis Heunún, Graciela Huinao o Lorenzo Aillapán.

El significado más aceptado de este nombre es “princesa” aunque también puede traducirse como “mujer poderosa, noble e inteligente”. Cómo puedes comprobar es un nombre con unas connotaciones siempre muy positivas.

Diminutivos

El diminutivo más habitual del nombre Mailen es Mai.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 9.

Mailen en otros idiomas

No existen traducciones de este nombre a otros idiomas aunque si es habitual verlo escrito con acento en la “e”: Mailén.

Aprende muchísimos mas significados en nuestra sección de nombres que empiezan con M.

Speak Your Mind

*