Significado de Silvia

En el presente artículo vamos a ver el origen y significado del nombre Silvia y las principales características asociadas que dan a las personas el nombre Silvia. Como por ejemplo su numerología, santoral, algunas curiosidades, origen y personalidad…entre muchas cosas más.

significado de silvia

Que significa el nombre Silvia

Silvia significa “La mujer del bosque” o “la reina de la naturaleza”. Es un nombre femenino de origen latín, que para ser más exactos proviene de la palabra “Silva” que se entiende como “bosque” “Selva”.

Personalidad de Silvia

La principal característica de Silvia es su extrema nobleza. Son mujeres muy atentas con las demás personas. Asimismo son personas muy discretas (pueden incluso pasar desapercibidas en reuniones sociales) y observadoras.
Silvia se comunica con naturalidad en las artes. Tiene facilidad para plasmar sobre un papel sus sentimientos.

Son mujeres a las que las ideas le fluyen con naturalidad por su cerebro y les encanta plasmar la idea en algo físico. Aunque no siempre logren materializarlo. Son mujeres más capacitadas para el pensamiento que para las cosas manuales.

Con sus amigos es una persona que destaca por ser amable y siempre procura de darle atención a todo el mundo por igual. Incluso si eso significa dejar de hacer algo en lo que estaba ocupada.

Con su familia es una persona que destaca por ser fraterna y cercada, le encanta tener un hogar acogedor y disfrutar de cenas familiares…de hecho en las reuniones familiares hace de anfitriona y está al tanto de que todos la estén pasando bien.

Con su pareja son mujeres que esperan sentirse seguras de su compañero sentimental para mostrarse como realmente son y demostrar sus sentimientos. Una vez que Silvia adquiere esa seguridad se vuelca totalmente en su pareja haciéndolo sentir como el hombre más maravilloso del planeta.

Son mujeres muy fieles y valoran mucho la estabilidad sentimental para poder realizarse en otras áreas de su vida (Como la profesional).

Personajes importantes con este nombre

Iniciando con los personajes famosos con este nombre tenemos a Silvia Navarro; la cual es una hermosa actriz mexicana nacida el 13 de septiembre en el año 1978, conocida por sus actuaciones en producciones como “Mi corazón es tuyo”, “Cuando me enamoro”…entre otras.

foto de Silvia Navarro

Inicio su carrera actoral en el año 1998, siendo su última novela en el año 2015. Entre sus premios el ultimo que obtuvo fue en un premio juventud en la categoría mi protagonista favorita del 2015, gracias a su participación en la telenovela “Mi corazón es tuyo”.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de sylvia plathsylvia plath

Estadounidense nacida en la ciudad de Boston en el año 1932. Era una reconocida poeta y escritora.

Inicio en el mundo literario a la edad de ocho años cuando publicó su primer poema. Entre sus escritos más destacado tenemos “El coloso”, “Ariel”, “Tres mujeres”…entre otros.

foto de Sylvia DaySylvia Day

Esta mujer nacida en los ángeles en los años 1973, con raíces japonesas es una conocida escritora. En su carrera a ha obtenido ventas muy altas, incluso a llegado a ubicarse en el número uno en ventas en el New York time.

Entre todas sus obras hay que destacar que se desenvuelve en varios géneros que van desde romance, historia…hasta la ficción, sus novelas más conocidas son: “No te escondo nada” y “Atada a ti”.

foto de Sílvia AbrilSílvia Abril

Humorista española nacida el 10 de abril en el año 1971, su reconocimiento llegaría cuando ingresó en “Homo Zapping” de José Corbacho.

También es famosa por su participación en la saga de películas “Torrente 3,4 y 5”. Actualmente se sabe que participa en el programa “Tu si que si” como jurado junto Rafael Mendez.

foto de Silvia PinalSilvia pinal

Exitosa actriz, empresaria y productora; nacida en México el 12 de septiembre del año 1931, Comenzó su carrera actoral en la adolescencia debutando en 1949 en el cine mexicano participando en una producción llamada “Un extraño en las escaleras”.

A lo largo de su carrera entre el teatro y el cine ha obtenido varios premios entre los que destacamos varios premios Ariel, TV y novelas…entre otros.

foto de Sylvia LikensSylvia likens

Esta joven nacida en Indianápolis en el año 1949, falleció en el año 1965 por asesinato. Asesinato que fue catalogado como uno de los más horribles del estado de indiana y de todo Estados Unidos.

De la mano de Gertrude baniszewski y sus hijos, esta pobre chica fue víctima de varios abusos y maltratos crueles, por un largo tiempo que le causaron entre otras cosas hemorragia cerebral, desnutrición y shock. De este caso hay dos películas “An american crime” y “the girl next door”.

Algunas curiosidades sobre Silvia

Como dato curioso citar que Silvia era el nombre de la madre de Rómulo y Remo (fundadores de la mítica ciudad de Roma).

Onomástica o santoral

Santa silvia el 5 de noviembre

Origen del nombre Silvia/ Etimología

En cuanto al origen de este nombre se cree que proviene de la mitología griega, por la historia de Silvius, quien era hijo del héroe de la guerra de troya Eneas y su esposa lavinia.

Según cuenta la historia este nombre le fue dado por sus padres, por el hecho que su madre (Lavinia) tuvo que huir al bosque con el fin de que no le hicieran daño a su hijo, mismo lugar donde daría a luz a Silvius y por consiguiente tomaría su nombre.

Diminutivos

Entre los diferentes diminutivos podemos encontrar Silvita, Silvi, sisi y vita…entre otros.

Numerología aplicada

El número de la suerte para las silvias es el 9

Silvia en otros idiomas

Veamos las variantes de otros idiomas de este nombre…

  • Silvia en Euskera: Oihana / Oihane
  • Silvia en Esloveno: Silva
  • Silvia en Francés: Sylvie
  • Silvia en Holandés: Sylvia
  • Silvia en Húngaro: Szilvia
  • Silvia en Polaco: Sylwia
  • Silvia en Ruso: Сильвия
  • Silvia en arabe: سيلفيا
  • Silvia en chino: 西尔维娅
  • Silvia en coreano: 실비아
  • Silvia en hebreo: סילביה

Aprendes muchos más significados…Visita ya nuestra categoría de nombres que inician con S. Si deseas también puedes visitar nuestra página principal para aprender sobre significados, origen y más, sobre los nombres en general.

Véase también nuestra lista de nombres para bebe de niños y niñas.