Significado de blanca

Blanca es un nombre que se popularizó a partir de la Edad Media y que cada año sube posiciones en la clasificación de nombres más usados de niña. ¿Quieres conocerlo todo sobre el significado y origen del nombre Blanca?, continua leyendo y descubre cómo son las mujeres llamadas así.

significado de blanca

Que significa el nombre Blanca

El significado del nombre Blanca es “La mujer brillante”, proviene de la palabra germánica “Blank”, que se entiende como “Blanca o brillante”. Este nombre está muy asociado a la pureza y la espiritualidad. Las personas llamadas blanca son por lo general muy abiertas, comunicativas y honestas.

Personalidad de Blanca

Las mujeres llamadas Blanca son simpáticas, amables y con un carácter muy abierto. Son de esas personas que siempre tienen una sonrisa en la boca y que están dispuestas a ayudar a todo el mundo sin pedir nada a cambio. Tienen gran facilidad para hacer muchos amigos y es muy difícil que se sientan solas.

Con sus amigos blanca es muy divertida, una excelente conversadora, sabe darle el valor que le corresponde a cada quien, y odia hablar mal de alguien, si no le gusta algo y si es prudente lo dice sin más. Pero no lo hace de mala forma o a la espalda de la otra persona.

En el trabajo es una persona muy ordenada y que siempre cumple con todo lo que le mandan. Desde que llega a su puesto de trabajo agarra su agenda y empieza a planificar todo lo que tiene que hacer. Su nivel de organización es muy alto y por eso es la favorita de sus jefes.

Es una mujer muy enamoradiza. Sin embargo, siempre espera sentirse amada por su pareja por lo cual puede ser muy exigente, por tal motivo antes de entregarse por completo primero siente que debe estar segura que la otra persona la ama, y para hacerlo le pones pruebas…

Si ella considera apto a la persona, se entregará por completo e incluso no lo pensaría dos veces antes de formar una familia o casarse. Con su pareja a un nivel más íntimo es muy tierna, atenta y si tiene algún problema, siempre intenta comunicar de la mejor manera.

Esta el momento ese sería el origen y la personalidad de las llamadas blancas, pero eso no es todo sigue leyendo para aprender más sobre este nombre propio.

Personajes importantes con este nombre

Cómo te contaba en la entradilla de este artículo el nombre Blanca es popular en España desde la Edad Media, concretamente desde que Blanca de Castilla se convirtió en reina consorte de Francia tras su matrimonio con Luis VIII.

Además, que son muchas las madres que ven en Blanca uno de los nombres de mujer más bonitos y originales con el que pueden nombrar a sus niñas. Lo que ha ayudado a aumentar su popularidad.

Una de las blancas más destacadas que tenemos es Blanca Suárez, modelo y actriz de nacionalidad española nacida en Madrid en el año de 1988.

foto de Blanca suarez

Blanca Suárez, es muy reconocida por su participación en la serie “El internado y el Barco”, Su carrera en el mundo del espectáculo dio a luz en el año 2007 año cuando tuvo participación en la película “Escalofríos” de Isidoro Ortiz. Pero su papel que le permitió alcanzar reconocimiento fue en el que desarrolló en la serie “el internado” de antena 3.

Su talento a la llevado a ganar varios premios como mejor actriz tanto de televisión como en el cine español.

Con respecto a si vida personal fue pareja del actor Javier Pereira, luego con el actor Miguel Ángel Silvestre con el cual también rompió y actualmente se encuentra en una relación con el cantante Dani Martín.

Entre los otros personajes famosos tenemos a:

Foto de Blanca Soto

Blanca Soto

Es una mexicana nacida en el año de 1979, dedicada al modejale. Estudió diseño gráfico y se inicio en el mundo del modelaje, con el objetivo de pagar sus estudios.

Llegó a ganar el concurso de Nuestra belleza México en 1997. A sido múltiples veces portada de la revista Vanidades y escogida como una de las 50 mujeres más hermosas del mundo.

foto de Bianca Balti

Bianca Balti

Es una espectacular modelo italiana, nacida en el año de 1984. Alcanzó mucho reconocimiento cuando fue la imagen publicitaria de la marca Dolce & Gabbana.

Desde ese momento ha aparecido en varias revistas de mucho renombre, incluso, llegó a posar para playboy. En cuanto a su vida personal estuvo casada con el fotógrafo Cristian Lucidi con el cual tuvo una hija llamada Matilde.

foto de Bianca Jagger

Bianca Jagger

Mujer polifacética es modelo, actriz y activista, de origen nicaragüense, nació en el año de 1945. Es una gran defensora de los derechos humanos, por lo cual es embajadora de la buena voluntad del consejo europeo.

Bianca contrajo matrimonio con los Famoso cantante Mick Jagger, con el cual tuvo una hija llamada Jade Jagger. Posteriormente se divorciaron.

foto de Blanca Romero

Blanca Romero

Es una cantante, modelo y actriz española, nació en el año de 1976. Teniendo apenas 14 años se adentra en el mundo del modelaje, participando en un desfile.

Posteriormente su pasión la llevó a parís en donde trabajó en revistas como Givenchy y Madame. también ha tenido múltiples participaciones en varias series de televisión española y algunas películas, como cantante no tuvo mucho éxito.

Algunas curiosidades sobre Blanca

Blanca da nombre a uno de los cuentos de hadas más conocidos en todo el mundo: Blancanieves. De esta obra se han realizado diferentes versiones siendo la más conocida la que escribieron los Hermanos Grimm en 1812 como parte de su libro “Cuentos para la infancia y el hogar”.

Fue tal la fama que este cuento alcanzó a lo largo del siglo XIX y principios del XX que en 1937 Walt Disney la adaptó al cine con el nombre Blancanieves y los siete enanitos.

Como gesto y símbolo de paz, generalmente se libera una paloma blanca que representa a el espíritu santo.

Onomástica o santoral

5 de agosto: Santa María la virgen Blanca

Origen del nombre Blanca / Etimología

Blanca es un nombre propio de femenino de origen germánico que proviene de la palabra blank y que significa “blanco o brillante”. Semánticamente es un nombre que equivale a Nieves, Albina o Alba. Aunque cada uno de estos nombres tiene su propio significado todos hacen referencia a “mujeres que brillan con luz propia“.

Diminutivos

El diminutivo más frecuente de este nombre es Blanquita

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Blanca en otros idiomas

  • Blanca en ingles  y frances: Blanche
  • Blanca en italiano: Bianca
  • Blanca en aleman y polaco: Bianka
  • Blanca en portugues: Branca
  • Blanca en hungaro y checo: Blanka
  • Blanca en chino: 白
  • Blanca en árabe:  أبيض
  • Blanca en hebreo: לבן
  • Blanca en japones:  ホワイト
  • Blanca en griego: λευκό
  • Blanca en ruso: белый

Aprende más significados de nombres propios originales y bonitos, visitando la categoría donde encontrarás más información de nombres que empiezan con B.

Si lo prefieres también puedes aprender significados sobre nombres de varón.