Significado de Priscila

Priscila no es un nombre común ni muy habitual, aunque es conocido entre todos los religiosos ya que forma parte de una de las historias más conocidas de la Biblia. ¿Quieres saber el origen y significado del nombre Priscila? y ¿Cuál es la historia que hay detrás de este nombre? Aquí podrás descubrirlo.

significado de priscila

Que significa el nombre Priscila

Nombre que proviene del latín “Priscus”, que proviene de la palabra priscus cuyo significado es “Venerable” o “Antiguo”. Por lo que priscila significa “La mujer venerable”.

Personalidad de Priscila

Priscila es una persona alegre y que siempre está haciendo bromas. No puede vivir sin el humor y suele ser el alma de la fiesta, ya que le encanta hacer bromas y divertir a sus amigos.

Le gusta pasar mucho tiempo con su familia, ya que los valora y siempre está cuidando a los más cercanos. Es muy dada a organizar comidas familiares, encuentros y a intentar que la familia permanezca unida por encima de cualquier problema.

Adora los trabajos de destreza mental más que los manuales, ya que tiene una gran capacidad para el análisis y el pensamiento crítico. Por este motivo, es una persona a la que muchos acuden cuando tienen problemas o quieren ayuda para cualquier tema.

Por otro lado con sus amigos, destaca por ser una persona muy simpática y amable. Suele, preocuparse demasiado por los problemas de sus amigos que por los de ella.

En su vida amorosa, le encanta estar acompañada de alguien que también sea alegre y le encante el humor. No soporta a los cascarrabias ni a las personas que siempre están malhumoradas, ya que le cambian a ella su propio humor y eso es algo que no tolera.

Hablando en detalle Priscila es una mujer que con su pareja es una persona muy afectuosa y cariñosa, hace sentir a cualquiera como un niño en sus brazos.

En el trabajo encaja en profesiones que requieren pensar mucho como la abogacía, escribir, ser médico o una alta directiva en una empresa.

Personajes importantes con este nombre

La Priscila más conocida de la historia es aquella que aparece en el Nuevo Testamento. Era la mujer de Aquila y junto a él se dedicaron a evangelizar las zonas de Grecia y Asia Menor, aunque el final de Priscila fue trágico.

aquila y priscila

Fue apresada por su culto a Dios y cuando fue llevada al anfiteatro para la diversión de los romanos, ocurrió algo increíble. Enviaron un león para que la devorara, pero este en vez de comérsela se echó a sus pies y se quedó manso mirándola. Aunque no muriera aquel día, fue ejecutada posteriormente.

Otras Priscila conocida serían:

foto de Priscilla BeaulieuPriscilla Beaulieu

Actriz norteamericana que fue esposa del famoso Elvis Presley. Aun así, es más conocida por participar en el programa de televisión “Dancing with the Stars” que por sus propias actuaciones en el cine o televisión.

Uno de sus trabajos más recientes fue cuando apareció en el programa “Dancing with the Stars”. Hasta entonces no ha participado en más producciones.

foto de Priscilla Chan

Priscilla Chan

Norteamericana con raíces chinas, nacida en el año de 1985. Es la esposa de Mark Zuckerberg Creador de Facebook. Desde entonces Chan se ha dedicado a la filantropía, donando más de 1,6 millones en fundaciones y organizaciones.

Actualmente está en estado de embarazo y espera al que sería el heredero de la gigante red social.

foto de Priscilla AlcantaraPriscilla Alcantara

Reconocida presentadora, cantante y actriz brasileña. Nacida en el año 1996, su debut en la televisión fue en “Código fama” de la cadena SBT. Posteriormente se desempeñó como “Sábado animado”, “Domingo animado”, “Carrusel animado”…entre otros.

Como cantante ha realizado cuatro producciones de gran éxito entre las cual hay que destacar, la realizada en 2009, álbum titulado “El comienzo”.

foto de Priscila FantinPriscila Fantin

Brasileña dedicada a la presentación y la actuación. En sus inicios fue modelo y trabajó en diferentes campañas publicitarias para la revista Belo Horizonte.

Posteriormente interpretaría a “Tati” en la conocida serie juvenil “Malhação”. Su trabajo más reciente fue en la telenovela “Boogie Oogie” como Solange.

foto de Priscila SteinmanPriscila Steinman

Brasileña nacida en el año de 1988. Es escritora y actriz; muy reconocida por participación en el programa “Cê Faz O Quê?”.

Uno de sus papeles más destacado fue el de Sofía en la telenovela “Totalmente Demais”. Con respecto a su rol como escritora es de saber que fue guionista de la serie juvenil “Malhação”.

Algunas curiosidades sobre Priscila

A pesar de que proviene de una palabra en concreto, el nombre de Priscila es originario de otro nombre más antiguo: Prisca.

También es curioso que este sería el parte del nombre de una exitosa película australiana que se llama “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”, película que relata los pormenores de tres hombres homosexuales (Adam, Anthony y Bernadette) que atraviesan el desierto con el fin de presentarse en una obra de teatro.

Onomástica o santoral

18 de enero: Santa Priscila o santa Prisca como también era conocida. Esta santa era una matrona romana que dio posada a san pedro. Este apóstol finalmente convertiría a esta mujer al cristianismo.

Origen del nombre Priscila / Etimología

Este es un nombre femenino de origen hebreo, que sería el diminutivo del nombre Prisca. Este nombre fue registrado por primera vez en el antiguo testamento en 2 Timoteo 4:19:

19 Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.

20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.

21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.

Diminutivos

Pris, Prisi o Prisci.

Numerología aplicada a Priscila

Su número de la suerte es el 9.

Priscila en otros idiomas

  • Priscila en aleman: Priska
  • Priscila en italiano: Scilla
  • Priscila en ingles: Prissy
  • Priscila en japones: プリシラ
  • Priscila en hebreo: פריסילה
  • Priscila en coreano: 프리실라
  • Priscila en arabe: بريسيلا

Aprende sobre más otros significados de nombres, ¿Donde?, Visitando nuestra sección de nombres que inician con P.