Significado de Alba

Poner a una niña el nombre de Alba es muy popular en España, siendo este el 7º nombre en la lista de los nombres de niña más usados en nuestro país. Esto podría deberse a la famosa popularidad de la Casa de los Alba a lo largo de la historia de España. Además, es un nombre que inspira alegría e inmediatamente nos recuerda al despertar con el sol apareciendo por detrás de las montañas o a través de nuestra ventana. No siendo mas aprendamos un poco mas sobre el significado del nombre Alba.

alba

Que significa el nombre Alba

El significado de albar es “La mujer del amanecer” o ” la mujer de blanco”, significado que deriva de la palabra en latin “albus” que se entiende como “blanco o amanecer”

Personalidad de Alba

Alba es una persona alegre, divertida y que no rechaza jamás un buen plan para salir con sus amigos. Eso sí, su carácter previsor la hace prepararlo todo con mucho esfuerzo y dedicación, intentando no dejar nada al azar y evitando sorpresas posteriores por no haber preparado bien dichos planes.

Es una persona que ama la naturaleza y le encanta disfrutar de ella, por ello siempre suelen escoger trabajos en los que puedan estar al aire libre o tener posibilidad de hacer escapadas de vez en cuando. Debido a su caracter previsor, otros trabajos que podría escoger son aquellos en los que hay que tener un método de trabajo muy organizado y estable.

Como aman todo lo natural, tienden a ser personas defensoras del medio ambiente que luchan por cuidar para que la naturaleza no sea destruida por el hombre.

Tiene un carácter independiente y odia que estén encima de ella constantemente, ya que su libertad es algo que aprecia casi más que nada en el mundo. Por ello, en sus relaciones sentimentales no le gusta ser controlada y podría tener problemas con parejas celosas, ya que para ellas la libertad es innegociable en su vida y en sus relaciones.

Aun así, comparte todo lo que tiene con su pareja y familia y no es nada egoísta. Sus parejas suelen ser igual que ella, defensores y amantes de la naturaleza, ya que de esta manera ambos podrán compartir grandes momentos con caminatas al aire libre, paseos en bicicleta o rutas.

Personajes importantes con este nombre

Al ser un nombre muy popular en España, la mayoría de personas famosas llamadas Alba son de España, como por ejemplo, Alba Carrillo, es una destacada presentadora de televisión, diseñadora y modelo. nacida en el año de 1986.

foto de Alba Carrillo

Se dio a conocer públicamente cuando participo en el reality show “supermodelo” del canal cuatro. Programa que le sirvió para despegar su carrera, posteriormente, paso a presentar el programa “Glamour TV”, programa dirigido por  Ana García-Siñeriz. Actualmente, trabaja en el programa “hable con ella”. Como diseñadora de moda debemos destacar que lanzo su propia marca de ropa infantil llamada Coco  & Cocoilo.

Otros personajes famosos a destacar son:

foto de Alba RicoAlba Rico

Rico es una reconocida actriz, modelo, cantante y bailarina española, nacida en el año de 1989. Alba gano mucha fama cuando interpreto el personaje naty en la serie “Violetta” de Disney Channel.  como cantante a participado en la producción musical de la serie mencionada anteriormente llegando a lanzar hasta 4 álbumes.

foto de alba floresAlba Flores

Es una actriz española nacida en el año de 1986. Hija del también músico Antonio Flores y prima de la actriz Elena Florez, Su debut como actriz fue en la película “El calentito” de Chus Gutierrez. Las producciones mas destacadas en las que trabajo son “luna de miel en hiroshima” y “Sueño de una noche de verano”.

foto de Alba RibasAlba Ribas

Española nacida en el año de 1988. Dedicada a la actuacion, muy conocida por su papel en la famosa película “Diario de una ninfomana” película del director Christian Molina. También hizo parte de la película “El cadáver de Anna Fritz”. Actualmente se sabe que esta dedicada totalmente al teatro.

foto de Alba RohrwacherAlba Rohrwacher

Italiana nacida en el año de 1979, que abandono sus estudios de medicina para dedicarse de lleno a la actuación. Su papel debut fue en la serie “L’amore ritrovato” interpretacion que le valió para ganar un David de Donatello.

foto de Alba GalindoAlba Galindo

Colombamerica nacida en el año de 1981. Es una comentarista deportiva y modelo. Galindo actualmente ejerce como comentarista en ESPN deportes,  Su salto a la televisión fue cuando participo en el reality show “Yo quiero ser Senadora” programa que buscaba una chica para anexarla al programa deportivo “República deportiva”, programa que gano y marcaría su trayectoria profesional.

Algunas curiosidades sobre Alba

Seguro que alguna vez has escuchado el conocido término “Lucero del Alba”, pero… ¿sabes qué significa? Es una manera de referirnos al planeta Venus, debido a que parece un lucero cuando se puede ver en el amanecer de cada mañana.

Onomástica o santoral

15 de agosto: Nuestra Señora del Alba

Origen del nombre Alba / etimología

La teoría más conocida dice que es un nombre de origen latino, exactamente de las palabra albus, que significa “alba”, “amanecer” o “de piel blanca”. Aun así, también podría tener un origen indoeuropeo a partir de la raíz albh, que querría decir “aurora”.

Diminutivos

No existen diminutivos comunes para Alba, aunque se podría escuchar llamar a alguna por los nombres de Albi o Albita.

Numerología aplicada al nombre Alba

Su número de la suerte es el 7.

Alba en otros idiomas

  • Alba en arabe: فجر
  • Alba en chino: 黎明
  • Alba en coreano: 새벽
  • Alba en frances: aube
  • Alba en griego: αυγή
  • Alba en hebreo: שחר
  • Alba en ruso: рассвет

Existen muchos mas significados, puedes aprender algunos mas visitando nuestra categoría de nombres que inician con A. 

Speak Your Mind

*