Significado de Ricardo

No siempre se puede encontrar el nombre adecuado para cada persona en cualquier momento. Elegir el nombre que uno llevará durante toda su vida no es tan sencillo. Siguiendo con la estela de nombres masculinos, comenzaremos a hablar sobre el significado y origen del nombre Ricardo.

significado nombre ricardo

Que significa el nombre Ricardo

El origen y significado de Ricardo  está representado como “El rey valiente” o “El rey fuerte”, es un nombre que proviene del lenguaje germano, más exactamente de la conjugación de las palabras “Rik-Hardt”; donde “Rik” significa Rey y “Hardt” significa Fuerte.

Personalidad de Ricardo

Los portadores de este nombre suelen ser personas de mentalidad muy profunda, manteniendo siempre la fortaleza como bandera de una personalidad ruda a pesar de algunas ambigüedades de tranquilidad en los rasgos físicos.

Les encanta meditar sobre las cosas antes de tomar cualquier decisión, sobre todo si ésta les compete directamente, pues aunque en ocasiones suelen ser impulsivos.

Los nombres masculinos como Ricardo, generalmente asumen que son líderes por excelencia, sus palabras siempre son escuchadas con atención, además de considerarse personas muy razonables. Pero, a pesar de todas estas virtudes, nunca dejan de tener los pies en el suelo y son de lo más práctico y próximos a los que los necesitan.

En ocasiones se dejan llevar por su espíritu intuitivo y hacen alguna “Locura”que les saca de esa vida tan tranquila y organizada que pretenden llevar.

Su naturaleza es de lo más emotiva y amable con los demás. Al ser un nombre masculino de origen germano resultan valientes y leales, hasta límites insospechados. Son muy buenos amigos de sus amigos, así como también profundamente fieles a sus principios, sin dejar de lado la cualidad de ser personas que saben guardar un secreto en todo momento.

Es una persona que destaca por su nobleza, con sus amigos es una persona muy leal, incluso es capaz de echarse el agua sucia por salvar a un compañero.

Uno de sus “Retos” es tener una relación estable. En este aspecto son un poco más reservados para su vida personal y se lo piensan detenidamente a la hora de elegir compañera.

Una vez la encuentran se entregan completamente, Ricardo destaca por tener sentimientos muy puros y sinceros, por lo que con su pareja suele ser muy especial. Es muy fácil enamorarse de alguien llamado Ricardo.

Al tener una mentalidad tan clara y deductiva, los que se llaman Ricardo, podrían dedicarse a profesiones tan diversas como: escritor, científico, profesor, inventor, artista o analista.

Personajes importantes con este nombre

¿Un personaje famoso con este nombre?, quizás ya tienes a uno en mente. Te suena ¿Ricardo arjona?, quizás uno de los Ricardos más reconocidos a nivel mundial. el mismo es un guatemalteco, nacido en el año de 1964.

foto de Ricardo Arjona

Su nombre real es Édgar Ricardo Arjona Morales. En su larga trayectoria como artista se cree que ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Por su parte, Arjona ha sido ganador de dos premios Grammy, dos Billard …entre otros más.

Otros Ricardo destacados son:

foto de Ricardo MontanerRicardo Montaner

llamado Héctor Eduardo Reglero Montaner, pero conocido artísticamente como Ricardo Montaner.

Decidió llamarse así por influencia de sus amigos. A lo largo de su carrera ha vendido la increíble cifra de 100 millones de álbumes. La canción con la que alcanzó el éxito internacional fue con “Tan enamorados”.

foto de Ricardo QuaresmaRicardo Quaresma

Es un jugador de fútbol de compatriota y colega de José Mourinho y Cristiano Ronaldo. Se desempeña en la posición de extremo, actualmente presta sus servicios para el Beşiktaş de Turquía.

De sus palmares podemos destacar varias ligas portuguesas conquistadas con el Oporto.

foto de Ricardo OliveiraRicardo Oliveira

Futbolista brasileño que actualmente limita en el Santos de Brasil, se desempeña en la posición de delantero.

En su trayectoria jugo en equipos importantes como el Milán y el Valencia, con este último conquistó 1 liga española y una liga de Europa. Con el Milán se hizo conocer dentro de la liga de campeones.

foto de ricardo rodriguezRicardo Rodríguez

Futbolista de origen suizo, se desempeña en la posición de defensa central. Actualmente presta sus servicios para el  VfL Wolfsburgo en la liga alemana.

Es hermano de los futbolistas Francisco y Roberto Rodríguez. Con el  Wolfsburgo  se ha coronado campeón de una copa y supercopa alemana.

foto de Ricardo DarínRicardo Darín

Destacado director y actor nacido en argentina. Comenzó su trayectoria artística en la década de los 60.

Reconocido por su papel de Marcos el estafador en la película ” Nueve reinas” y su papel de benjamín en la película “El secreto de sus ojos”.

Algunas curiosidades sobre Ricardo

Ricardo electro, es el nombre que recibe una cadena mayorista, especializado en la comercialización de electrodomésticos. esta tienda fue fundada por el empresario Ricardo Nube.

Onomástica o santoral

  • San Ricardo: Después de conmemorarse en noviembre, pasó a ser el 3 de abril
  • San Ricardo (Rey) :No se relaciona con San Ricardo el conmemorado en abril, sino el 7 de febrero.

Origen del nombre Ricardo / Etimología

Este es un nombre masculino de origen germánico. Mas exactamente del vocablo germánico Rikhardt o, lo que es lo mismo, Rey Poderoso.

Profundizando un poco más descubrimos un aspecto interesante en el origen de este nombre germano. San Ricardo nació en la localidad inglesa de Worcester en el año 1198 en una familia campesina humilde.

Lleno de inquietudes se fue a estudiar a la Universidad de Oxford, donde acabó siendo nombrado canciller. Más tarde logró el título de Obispo de Winchester. Luchó con determinación para defender a la Iglesia pero acabó en el destierro en Francia.

Diminutivos

Richi, Ricky, Rícar

Numerología aplicada a Ricardo

El número asociado al nombre de Ricardo es el 8. Ligado al poder y al éxito. Persona generosa para los suyos. Líder nato por lo que los demás le siguen con facilidad.

Ricardo en otros idiomas

  • Ricardo en Inglés: Richard
  • Ricardo en Italiano: Riccardo
  • Ricardo en Francés: Richard
  • Ricardo en Catalán: Ricard
  • Ricardo en Árabe: ريكاردو
  • Ricardo en Chino: 里卡多
  • Ricardo en Coreano: 리카르도
  • Ricardo en Hebreo: ריקרדו
  • Ricardo en Ruso: Рикардо

Aprende más significados de nombres. Visita desde ya en nuestro sitio web la categoría de nombres que inician con R.