Significado de Mireia

¿Te llamas Mireia y quieres saber el significado del nombre Mireia?, Todo nosotros en algún momento de nuestras vidas siempre hemos querido saber que significa nuestro nombre y de donde proviene.  Creo que no sobra decir que en este artículo vamos a hablar sobre este nombre, su origen, personalidad, curiosidades…etc. ponte cómodo mi querido lector que esta información te va gustar.

significado de Mireia

Qué significa el nombre Mireia

Mireia significa “La mujer maravillosa o asombrosa”, este significado proviene del nombre masculino Mirèio. Este nombre se dice que proviene del poema de Federico Mistra que lleva el mismo nombre (Mirèio), El cual se hizo muy popular.

Personalidad de Mireia

Tal como indica el significado de su nombre, Mireia desea fervientemente ser admirada. Por ello, está dotada de una gran seducción y tiene el don de la palabra. Es comunicativa y seductora: sabe usar su encanto y persuasión para obtener sus fines. Es despierta, entusiasta, alegre, nerviosa, a veces caprichosa y con gran sentido crítico.

Mireia suele dedicarse profesionalmente a actividades que impliquen la habilidad manual; como la artesanía o que vayan aparejadas con el contacto con la gente como el comercio, relaciones públicas, venta o publicidad; o bien profesiones relacionadas con la comunicación, como periodista, docente, escritora o abogada.

Mireia además tiene un lado en su personalidad bien particular y es que se siente atraída por lo paranormal por lo inexplicable. De cierto modo,  una persona bastante espiritual y que se conecta con sus amigos, lo que la convierte en una persona que puede sentir las energías del ambiente que la rodea y el de las personas. por tal motivo siempre sabe a quién animar, a quien calmar, a quien aconsejar…sin necesidad de preguntar.

La niña Mireia es familiar, imaginativa y emotiva. Puede mostrarse introvertida en ambientes poco seguros para ella. Con su pareja es una persona muy comunicativa, le gusta expresar cómo se siente y le gusta que su pareja también lo haga, además, sabe ponerse en el lugar del otro, lo que la convierte en una persona muy comprensiva.

Personajes importantes con este nombre

Las personas a destacar con este nombre tenemos a Mireia Belmonte, la cual es una española nacida en el año de 1990. Que se desempeña como nadadora profesional.

Mireia Belmonte Garcia

Mireia Belmonte García el cual es su nombre completo, ha estado en diferentes competiciones en la que siempre ha logrado estar en podium, Para resaltar entre sus logros tenemos dos medalla de plata en el campeonato mundial de natación y dos medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres del 2012 y una de oro en los juegos de Río 2016.

Otros personajes famosos con este nombre:

foto de Mireia CanaldaMireia Canalda

Aquí tenemos otra española, nacida en el año de 1982. Es una presentadora, modelo, presentadora y actriz. Su carrera ha estado más enfocado a la conducción y presentación en diferentes programas de radio y televisión. Su debut como actriz fue en el año 2010 en la película “La venganza de Ira Vamp”. Se sabe que está casada con Felipe López, con el cual tuvo dos hijos Inés y Nuno.

foto de Mireia LalagunaMireia Lalaguna

Española nacida en el año de 1992. Que gano el titulo de Miss mundo en el 2015. logrando ser la primera española en ganar dicho certamen. Otros títulos a resaltar son el Miss atlántico en el año 2014 y el Miss mundo España en el 2015. Además, de reina y modelo, es pianista, gracias a sus estudios en el lenguaje musical y piano.

Algunas curiosidades sobre Mireia

La difusión de Mireia se la debemos principalmente a la heroína protagonista de la novela del mismo nombre ‘Mireio’, del escritor y poeta francés Frédéric Mistral, publicada en 1859. De hecho, fue precisamente Mistral quien dio lugar a una de las interpretaciones erróneas sobre el origen de Mireia.

Y es que cuando el escritor quiso bautizar a su propia hija con este nombre, tuvo que aludir a la relación del nombre con María o Miriam para poder hacerlo, ya que ‘Mirèio’ no figuraba en el santoral. Esta anécdota ha originado la creencia errónea de que Mireia es una variante de María, pero esto etimológicamente no es válido.

Mistral dijo en sus memorias que desconocía el origen del nombre de Mireia y que únicamente se lo había escuchado nombrar a su abuela y su madre.

Onomástica o santoral

Ya hemos visto que el origen y significado de Mireia es controvertido, pero la Iglesia católica, atendiendo a la relación del nombre con María o Miriam, lo incluye como católico en los santorales, por lo que puede celebrarse en las fiestas de la Virgen María: el 15 de agosto o el 12 de septiembre.

Origen del nombre Mireia / etimología

Existen varias teorías sobre el origen y significado del nombre de Mireia. El primero hace referencia a la palabra Griega “Mirus”, Que se entiende como “Maravilloso, Observar o admirar”. Por otro lado se cree que este nombre proviene del término “mirèio o Mirelha” que puede traducirse como: La maravillosa, la bella o la admirad. La corriente más extendida, y sin embargo errónea, establece que Mireia es una variante de Miriam y María.

También se ha relacionado con una santa africana martirizada en el siglo V, Santa Mirella, y con la palabra espejo, ‘mirall’.

Diminutivos

Entre los diminutivos para este nombre tenemos Mire, Mireita, Mireieta

Numerología aplicada al nombre

Mireia está asociado al número 6, tranquila y familiar.

Mireia en otros idiomas

  • Mireia en Francés: Mireielle
  • Mireia en Croata: Mirela
  • Mireia en Italiano: Mirella
  • Mireia en Occitano: Mirèio
  • Mireia en Rumano: Mirela
  • Mireia en Chino: 莫里亚·
  • Mireia en Árabe: ميريا
  • Mireia en hebreo: מיראה
  • Mireia en japonés: ミレイア

Aprende más significados, en nuestra sección de nombres que inician con M.

Speak Your Mind

*