Significado de Luis

Cuando se piensa en un nombre muy importante en la historia no es difícil que se te venga a la mente el nombre de Luis. Ha estado presente en todas las artes, y además en grandes monarquías como la francesa, la española o la portuguesa. A continuación te voy a mostrar todo acerca sobre el origen y significado del nombre Luis

significado de luis

Que significa el nombre Luis

El significado de Luis es “El gran guerrero”, El nombre tiene su origen en la antigua Germania, de las palabras “Hluot” que significa “Reconocido” y “Wig” “guerrero”.

Personalidad de Luis

Luis es una persona que se cuida mucho. No solo le gusta ser aceptado por los demás en cualquier ámbito, también le gusta ser admirado, lo cual hace que esté constantemente cuidando su cuerpo y su sabiduría.

Para cuidar su cuerpo es importante que Luis sea una persona muy aficionada al deporte. Le gusta sentirse bien físicamente, pero que los demás también lo noten. Pero no todo es el exterior. Luis es una persona muy inteligente y creativa, pone mucho empeño en estas dotes, con lo que consigue siempre alcanzar grandes logros académicos y profesionales.

Luis es un gran seductor y sabe cómo enamorar a una chica, es muy agradable y atento. Suele ser de sentimientos intensos, Ama con intensidad y con su pareja suele ser algo celoso. Además, que le gusta sentirse admirado.

Con sus amigos Luis es una persona muy sincera y no se anda con rodeos, está siempre al pendiente de los mismos. Hay que destacar que, si Luis te considera su amigo, te dará un especial atención e importancia.

Luis es una persona muy familiar. Siempre quiere estar reunido con su familia el máximo tiempo posible, para lo cual no tiene ningún problema en organizar estas quedadas. Siempre va a ser el mejor anfitrión que una reunión pudiese tener. Sin olvidar a sus amigos, sus amigos son también su familia.

Las profesiones que mejor desempeña Luis de acuerdo a su personalidad son aquellas dedicadas a la creatividad o al deporte, como, por ejemplo: pintor, boxeador, atleta, escritor, músico, cineasta, etc.

Si te gusto el origen y la personalidad del nombre Luis, sigue leyendo para aprender más sobre este nombre.

Personajes importantes con este nombre

A día de hoy una de las personas más importantes de la música latina no podía ser otro que Luis miguel, también conocido por su apodo “El sol de México” es un cantante mexicano, siendo uno de los cantantes más reconocidos en Latinoamérica. A lo largo de su carrera a vendió más de 100 millones de copias.

Foto de Luis Gabriel

Es hijo Luisito el Rey y la actriz Marcela Basteri. Luis miguel tuvo su debut como cantante en la boda del que fuese presidente de México en 1981 José López Portillo, esta participación le sirvió para hacerse conocer y que le ofrecieran un contrato en la disquera EMI. Todo esto con tan solo 12 años de edad.

En cuanto a los premios (que son muchos), podemos destacar siete premios Grammy, su primer premio Grammy fue en 1985, con tan solo quince años de edad. De su vida personal se sabe que tuvo tres hijos con diferentes mujeres, llamados Michelle, Miguel y Daniel.

Otros personas conocidas hay con este nombre:

foto de luis SuarezLuis Suarez

El pistolero Suárez, como también es llamado. Es un delantero uruguayo, que juega actualmente el FC Barcelona, club en el que se ha consagrado como goleador y ha ganado diferentes títulos.

De hecho, en su primera temporada se hizo con el sextete. a nivel individual ha ganado la bota de oro en dos ocasiones y fue el pichichi de la temporada 15-16 de la liga española.

foto de Luis SalomLuis Salom

Español nacido en el año de 1991, fue un piloto profesional de motociclismo. Primo del también piloto David Salom.

Tenía una gran proyección, en este deporte, sin embargo, encontró la muerte el 3 de junio del 2016, corriendo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, cuando hacía una vuelta de entrenamiento, recibió un gran impacto al perder el control de su moto.

foto de Louis TomlinsonLouis Tomlinson

Multifacético británico que es compositor, cantante y futbolista. Hace parte de la reconocida banda juvenil One direction y juega en la segunda división de la liga inglesa de fútbol en el equipo Doncaster Rovers Football Club.

El reconocimiento como cantante llegó cuando participó en el factor X. donde por sugerencia de Nicole Scherzinger, forma el grupo One direction con Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Niall Horan, logrando llegar a las finales y ganarse un contrato con Syco.

foto de Luis EnriqueLuis Enrique

Es actual técnico del mejor club del mundo, El FC Barcelona. Como jugador empezó en el Real Sporting de Gijón. Tuvo un paso por el real Madrid castilla donde conquistó varios títulos y luego paso a Fc Barcelona.

Donde se consagro ganando dos ligas y dos copas. En el plano como entrenador el mérito llegó cuando en su primera temporada en el Fc Barcelona logra hacerse con 6 títulos en un año (2015).

Entre otras personas destacadas con este nombre, debemos mencionar a el poeta sevillano Luis Cernuda, perteneciente a la famosa Generación del 27 o Louis Lumiere, inventor del cinematógrafo.

Además, me gustaría hacer especial mención a Luis Buñuel, amigo de Salvador Dalí y Federico García Lorca y el mayor cineasta de la historia del cine español. Destaca entre su obra la que realizó junto a Dalí, “Un perro andaluz” y la película “Un discreto encanto de la burguesía”, por la que ganó el Oscar en el año 1972.

Algunas curiosidades sobre Luis

Es un nombre muy presente en España, pero destaca por ser uno de los nombres más utilizados para formar otros nombres compuestos. Algunos ejemplos son: José Luis, Luis Miguel, Ángel Luis, Luis Eduardo, etc.

Además, louis Vuitton, es una reconocida y prestigiosa marca de accesorios de marroquinería, hechos por una compañía francesa. de cual podemos destacar sus bolsos de viaje, de gran calidad y elegancia.

Por último, debemos hacer hincapié en la presencia de Luis en las diferentes coronas. Ha estado muy presente en las monarquías de España, Hungría, Portugal, Germania, y en la más notable, la de Francia.

Onomástica o santoral

21 de Junio: San Luis.

Origen del nombre Luis / Etimología

El nombre masculino que tiene su origen en la antigua Germania y proviene de los términos Hluot-wigo.Este nombre es muy utilizado en Europa y america, para ser mas exactos es muy utilizado en Francia.

Diminutivos

Algunos de sus diminutivos son: Luisito o Sito

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 3.

Luis en otros idiomas

  • Luis en Italiano: Davide
  • Luis en Inglés: Louis
  • Luis en Francés: Luois
  • Luis en Alemán: Alois
  • Luis en Chino: 路易斯
  • Luis en Japones: ルイス
  • Luis en Arabe: لويس
  • Luis en Hebreo: לואיס
  • Luis en Ruso: Луис

Aprende sobre más significados, origen y más, en la categoría de nombres que empiezan con L. Encontrarás información de nombres.

Mira también nuestra lista de nombres para bebé originales y bonitos de niñas y niños que tenemos para ti. Todo en este mismo sitio web.

También puedes aprender sobre algunos apellidos en nuestra sección de origen de los apellidos.