Nombres armenios

¿Estás buscando nombres armenios? Esta es una excelente y original idea, además, como descubrirás, el idioma armenio pertenece a las lenguas indoeuropeas, considerándose estas como la mayor familia de lenguas, la cual incluye unos 150 idiomas hablados en su totalidad por el 41% de la población mundial.

Existen numerosos nombres armenios para bebés por lo tanto no resultará muy difícil que puedas encontrar la opción perfecta para ti, no obstante, sabemos que es una decisión compleja y que en numerosas ocasiones requiere de consenso, es por ello que te mostramos una gran cantidad de nombres, apta para todos los gustos.

Si quieres descubrir los mejores nombres y comprender su antigua historia y origen no dejes de leer este artículo donde te exponemos la amplia selección de nombres armenios que hemos preparado para ti.

El idioma armenio

El idioma armenio es la lengua oficial de la República de Armenia, situada de forma fronteriza entre Europa y Asia, concretamente se considera un país del Cáucaso Sur, aunque de él no destaca precisamente su ubicación geográfica sino su ancestral origen arraigado en una de las civilizaciones más antiguas y su rico patrimonio cultural en forma de arte, música y literatura.

¿Sabías que los expertos estudiosos de la biblia cristiana identifican a Armenia como el lugar donde estaba ubicado el jardín del Edén? Esta tierra ha sido poblada desde épocas prehistóricas, ya desde el año 4.000 a.C., es por ello que estamos ante un país sorprendente y con una gran trayectoria.

El idioma armenio, y por lo tanto los nombres que él se derivan, también es muy peculiar y guarda características muy interesantes que merece la pena conocer, entre ellas debes saber que esta lengua se conoce en su propia tierra como hayeren lezu.

Aunque nosotros te mostraremos todos los nombres con una transcripción fonética que te permita leerlos y pronunciarlos adecuadamente a través del alfabeto latino, lo cierto es que esta lengua utiliza en realidad el alfabeto armenio, que fue desarrollado en el año 406 d.C. por el lingüista, teólogo y monje llamado Mesrob Mashtots.

Como mencionábamos inicialmente es la lengua oficial de Armenia aunque también tiene presencia en otros países como Canadá, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Brasil, Argentina, Israel, Jordania, Polonia, Grecia, Rusia, Siria o Líbano, entre otros.

El idioma armenio clásico (considerado como una lengua litúrgica) está documentado desde el siglo V d.C. y a partir de numerosas variantes dialécticas ha evolucionado a lo largo de todos estos siglos hasta llegar al armenio moderno, que es la lengua utilizada en la actualidad por sus hablantes.

Finalmente debemos mencionar otro dato muy curioso de esta bonita lengua y es que su escritura se da siempre de izquierda a derecha, algo muy chocante para los que escribimos utilizando el alfabeto latín.

Las características de los nombres armenios

No importa que estés buscando nombres armenios masculinos o nombres armenios femeninos, ya que todos ellos tienen un significado y una connotación muy profunda que debe entenderse siempre en el contexto de la cultura de este ancestral pueblo.

Es por ello que antes de ver las selecciones de bonitos nombres armenios que hemos preparado para ti vale la pena conocer el significado de algunos de estos nombres para así podernos hacer una idea de aquellos elementos que los inspiran:

  • Serpuhi: Nombre armenio de mujer que significa “sagrado”.
  • Zabel: Esta es la forma armenia de Isabel y su significado es “Dios es mi juramento”.
  • Nishan: Nombre armenio de hombre que significa “firmar”.
  • Nahabed: Este es un nombre muy masculino ya que significa “patriarca”.
  • Lernig: Bonito nombre armenio para hombre cuyo significado es “pequeña montaña”.
  • Shousnan: Esta es la forma armenia del nombre Susana, que significa “lirio”.
  • Arevig: Precioso nombre armenio femenino que significa “como el sol”.
  • Meghrig: Nombre armenio de niño cuyo significado es “un poco de miel”.
  • Margaid: Es la forma armenia del nombre Margarita y significa “perla”.
  • Azadouhi: Precioso nombre armenio femenino cuyo significado es “mujer libre”.

Como habrás podido observar, y tal como sucede con numerosas lenguas antiguas, los nombres armenios tienen significados de elementos muy comunes, pero no por ello menos mágicos. Además encontramos que el idioma armenio ha adaptado otros nombres que ya conocíamos, dotándolos de una sonoridad distinta y más original.

Nombres armenios de mujer

¿Estás buscando nombres armenios para niña? Elegir el nombre para un hijo es una decisión de gran importancia ya que en cierto modo el nombre dado puede considerarse como un regalo que acompañará a la persona recién nacida a lo largo de toda su vida.

Es por ello que en muchas culturas, como por ejemplo la vikinga, el nombre que se le daba a un bebé representaba mucho más que un simple nombre y se creía que podía impregnar de ciertas virtudes a la niña o niño recién nacido. Tampoco nos debe extrañar entonces que en otras culturas como aquellas propias de los pueblos esquimales a los niños se los denomine muchas veces como animales de gran poder, algunos ejemplos son: águila, halcón o lobo amarillo.

Con los ejemplos vistos anteriormente ya habrás podido advertir que los nombres armenios femeninos poseen también significados muy profundos, si este aspecto es uno de los que más te importan, podrás buscar el significado del nombre para asegurar la decisión que vas a tomar.

¿Estás listo para descubrir los mejores nombres armenios? Entonces no te pierdas a continuación la amplia selección de nombres armenios para niñas que hemos preparado para ti.

 Aghavni  Agner  Aiki
 Almasd  Anahid  Ankhosig
 Ankine  Anoush  Arev
 Arevalous  Arevig  Arkina
 Armenouhie  Arousvag  Arpi
 Arpine  Arshalous  Arsho
 Artzouig  Asdgihg  Azadouhi
 Azniv  Barzig  Baydzar
 Berjanoush  Berjouhi  Dalita
 Dzaghig  Dziadzan  Dzovig
 Emasdouh  Gadara  Gadarine
 Gakavig  Garine  Gayane
 Hamesdouhi  Hasmig  Haverj
 Heghnar  Hourher  Hourig
 Hratchouhi  Hreghen  Jbdouhi
 Kaghtzrig  Keghanoush  Keguetzig
 Keghouhi  Khatchouhi  Khonarh
 Knarig  Knkoush  Kohar
 Lala  Lori  Lousaper
 Louseres  Lousine  Lousvart
 Lucine  Makrouhi  Manishag
 Margaid  Markrid  Marmar
 Mayranoush  Medakse  Meghranoush
 Nairi  Nargiz  Nazani
 Nazeli  Negdar  Noushig
 Nouver  Ovssana  Palasan
 Patil  Pavagan  Payl
 Pergrouhi  Pounig  Pourasdan
 Pouregh  Prapion  Razmouhi
 Satenik  Serpuhi  Sevan
 Sevoug  Sharmagh  Shnorhig
 Shoghagat  Shogher  Shousnan
 Siran  Sirvart  Sosi
 Takouhi  Talar  Tangakin
 Teghtsanic  Tesghtsoun  Teter
 Toukhtzam  Tsangali  Tsdrig
 Tshoghig  Vartanoush  Varteni
 Vartiter  Vartoughi  Verjouhi
 Vertchalous  Vosgedzam  Voshkie
 Yeghnig  Yerazig  Yerchanig
 Yeva  Yranig  Zabel
 Zagir  Zanazan  Zartar
 Zepour  Ziazan  Zmroukhd
 Zvart

Nombres armenios de hombre

¿Estás buscando nombres armenios para niños? Si estás esperando un hijo varón es una excelente idea fijarte en este ancestral idioma para tomar la importante decisión de darle un nombre a tu bebé, un nombre que le acompañará a lo largo de toda su existencia y que por lo tanto debe ser bien elegido.

Los nombres armenios masculinos guardan también un profundo significado, por eso te sugerimos que tengas en cuenta este aspecto ya que puede ser decisivo para declinarte finalmente por una opción u otra.

Con todas las opciones que hemos preparado para ti confiamos en que no te resulte difícil encontrar un nombre perfecto y que cuente con el consenso necesario. Esperamos que te sirva de inspiración la selección de nombres armenios para niños que te mostramos a continuación.

 Aleksandr  Ara  Aram
 Ararat  Ari  Armen
 Arsen  Avedis  Avetis
 Bagrat  Bedros  Boghos
 Daniel  Eduard  Edvard
 Garegin  Garen  Gerhard
 Gevorg  Grigor  Gurgen
 Hagop  Haig  Haik
 Hakob  Hayk  Henrik
 Hovhannes  Hovsep  Jirair
 Karekin  Karen  Keghart
 Kevork  Khajag  Khazhak
 Krikor  Lernig  Levon
 Meghrig  Mesrobs  Nahabed
 Narek  Nerses  Nishan
 Ohannes  Petros  Poghos
 Rouben  Ruben  Rudolf
 Sahak  Sevan  Spartak
 Stepan  Taniel  Vahan
 Vardan  Vartan  Vosgi
 Voski  Zhirayr

¿Qué te han parecido los nombre armenios que te hemos mostrado en este artículo? Deseamos que hayas encontrado el nombre perfecto que estabas buscando.

Si quieres hacer alguna aportación más no dudes en hacernos llegar tus sugerencias, estaremos encantados de recibir tus comentarios.