Significado de Alex

Alex, un nombre de varón corto, con fuerza y personalidad del que te vamos a contar cuál es su significado, su origen y otras características propias del nombre.

significado de Alex

Como el hecho de que se lo podrás poner a tu bebé sin mayor problema; y te decimos esto, porque no siempre fue así.

Pues no hace mucho no dejaban que se utilizasen como nombres propios los que pudieran ser considerados como diminutivos de otros nombres, entre otras cosillas.

Y es que Alex podría ser considerado perfectamente como abreviatura o variante del nombre Alejandro o del nombre Alexander.

¿Lo sabías?

Lo supieses o no, no deja de ser una curiosidad como otras muchas que te vamos a contar a continuación, así que, acompáñanos hasta el final del post que te queremos seguir sorprendiendo con más detalles sobre este bonito nombre, Alex.

Significado del nombre Alex

El significado del nombre Alex es:

Protector – Protector de la humanidad
Defensor –  La defensa de los hombres
el que defiende al hombre

Personalidad de Alex

La personalidad del hombre llamado Alex se caracteriza por ser una persona emotiva, con un gran encanto, además de hacer que los que estén a su lado se sientan seguros y tranquilos.

Es una persona jovial y divertida a la que le encanta estar rodeado siempre de su familia y de sus amigos.

Algunas de sus grandes virtudes son su serenidad, calma y equilibrio; además de que hace todo lo posible para complacer y agradar a los que están con él.

¡Vamos! que es un amor de hombre que no pasa para nada desapercibido.

Es un hombre perseverante, con una gran capacidad de concentración, que mira y vive por el presente y el futuro inmediato; todo esto es lo que le lleva a ser una persona valiente y determinada.

Pero como todo no puede ser tan bonito, efectivamente Alex también tiene su parte negativa, y es que es demasiado perfeccionista y exigente que lo convierten un algunos momentos en un hombre con manías algo insoportables e incluso irracionales para los que están cerca en esos momentos.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Con el nombre de Alex encontramos a hombres conocidos como:

alex adroverAlex Adróver

Ha participado en series de televisión como Yo Soy Bea o 90-60-90 Diario secreto de una adolescente.

Actualmente está casado y tiene una nena con Patricia Montero.

 

alex hunterAlex Hunter

Futbolista escocés que vivió desde 1895 hasta 1984

Jugó en equipos cmo Queen’s Park, Tottenham Hotspur o Wigan Borough.

Su carrera futbolística la termino en el American Soccer League New Bedford Whalers.

alex el leonAlex, el león

Y ¿Quién no conoce a Alex el león? Es uno de los protagonistas de Madagascar una película de dibujos animados producida por DreamWorks Animation.

 

Curiosidades sobre Alex

El nombre de Alex es considerado como un nombre común.

De hecho, ya sea porque se utilice por sí mismo o como variante de los nombres que indicamos al principio es un nombre masculino de lo más utilizado y conocido en cualquier parte del mundo, sobre todo en países de habla inglesa o germana.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Alex por sí mismo no tiene santo, algo que por ejemplo no le sucede al nombre de Alejandro del que podría provenir.

Si quieres saber el santoral de Alejandro y otras curiosidades sobre este nombre, te recomendamos que leas el post que tenemos sobre “el significado de Alejandro”.

Quizás te apetezca a modo de excusa apuntarte alguno de esos días y felicitar a Alex por su no-santo ?

Origen del nombre Alex / etimología

El nombre de Alex es de origen griego.

Diminutivos de Alex

El nombre de Alex es tan sumamente corto que no admite casi que lo digan con menos sílabas; y decimos lo de casi porque aun así habrá quien le pueda llamar Al.

Numerología aplicada

Al nombre de Alex le corresponde el número 6; esto le suma a su personalidad el hecho de ser una persona con un gran sentido de la justicia, lo que le hace estar dispuesto para ayudar a los demás.

Ésto junto con la simpatía que emana le hacen ser una persona muy querida y apreciada por todos aquellos que le conocen y tienen la suerte de tenerle cerca.

Mmm! sí… el 6 también es su número de la suerte ?

Otras peculiaridades del nombre Alex

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alex, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:  Romántico y Protector.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alex le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:   Venus

Colores:.   Azul

Piedras preciosas:   Esmeralda

Alex en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alex en otros idiomas, lógicamente donde las grafías son diferentes a las nuestras, porque el nombre de Alex no tiene traducción:

  • Ruso .- Алекс
  • Japonés .- アレクス
  • Árabe .- اليكس
  • Coreano .- 알렉스
  • Chino .- 亚利克斯

Si aún te has quedado con ganas de saber más sobre el nombre de Alex, no te pierdas el siguiente vídeo donde te enseñamos su significado.

Si te gustó lo que leíste sobre Alex, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A, sí es así, entonces echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre nombres de bebés varones ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!