Significado de Laura

¿Quién no ha conocido alguna vez a una mujer llamada Laura? Es un nombre precioso, que suele gustar mucho y que además es uno de los nombres más usados de niña en España. Asi que vamos a conocer el significado y origen del nombre Laura y todo lo relacionado con su nombre, ya que si te llamas así o conoces a alguna persona llamada Laura estarás deseando saberlo.

laura

Que significa el nombre Laura

El significado de Laura es “La mujer victoriosa”, este nombre deriva de la palabra de origen latino “Laurus” que se entiende como “Victoria“. Aunque también se cree que deriva del nombre eslavo “Lavra” que significa “monasterio”.

Personalidad de Laura

Laura es una persona hiperactiva, que siempre está haciendo cosas y odia estar parada. No le pidas que esté quieta en un sitio durante mucho tiempo ni la hagas trabajar en una profesión delante de un escritorio, porque no lo soportará ya que prefiere la libertad y el movimiento.

Debido a su alta actividad, le encanta estar probando e innovando cosas todos los días. Es una de estas personas a las que siempre se les ocurre algo nuevo para hacer, un nuevo lugar al que ir o una nueva manera de hacer algo.

En el amor es una persona muy delicada y misteriosa. Laura no es fácil de conquistar y debido a su actividad e innovación habrá momentos en los que no sepas ni qué le gusta ni qué quiere. Sin embargo, es una pareja con la que jamás te aburrirás y con la que podrás divertirte a todas horas, lo que la hace ser también una madre perfecta y divertida.

Más en detalle con su pareja es muy sentimental, cariñosa y ademas es una persona muy fiel, tanto en cuerpo y espíritu; es del tipo de pareja que es incondicional, si son momentos difíciles hay estará Laura al lado su amor sin vacilar.

Con sus amigos suele ser una persona muy franca, además, es la creativa del grupo es la que saca cualquier idea para alegrar el momento. A un nivel mas intimo siempre le gusta tener una amiga confidente a quien contarle sus problemas o desahogarse.

Los empleos que más encajan con ellas son aquellos que piden innovación, creatividad y energía, como la música, el teatro o cualquier rama artística en la que nunca tenga que estar quieta y tranquila.

Personajes importantes con este nombre

Laura Pausini es sin duda alguna la mujer más conocida con este nombre. La cantante italiana representa todo la personalidad de Laura y  su éxito internacional en el mundo de la música lo demuestra.

laura pausini

Destaca por haber cantado en todo tipo de idiomas como español, italiano, portugués, inglés, francés e incluso en catalán. De hecho, se la considera como la cantautora italiana más exitosa de todos los tiempos gracias a sus más de 70 millones de discos vendidos.

Otras mujeres con el nombre de Laura que son conocidas mundialmente son:

foto de Laura AshleyLaura Ashley

Es una reconocida diseñadora de moda, de origen galés. Antes de iniciar lo que sería su compañía de moda, Ashley se desempeñaba como secretaria, en sus inicios empezó a diseñar servilletas, manteles y bufandas en el ático de su cara.

Posteriormente las bufandas que diseñó tuvieron tanto éxito que la empresa fue creciendo y Ashley fue creando nuevos diseños y productos, hasta convertirse en un referente de la moda actual.

foto de laura Prepon

Laura Prepon

Es una actriz norteamericana nacida en el año de 1980. Muy reconocida por papel en “That ’70s Show” como Donna. Su entrada al mundo de la televisión fue cuando participó en un comercial para WorldCom.

También estuvo presente en la famosa serie “I met Your Mother” como Karen. Una de las películas más recientes en la que participa es la cinta “The Hero”.

foto de Laura MaranoLaura Marano

Norteamericana nacida en el año de 1995, es una cantante, modelo y actriz. Muy famosa por su papel en la serie “Austin & Ally, ” de Disney como Ally Dawson, papel que le ayudó a ganar un Teen Choice Awards como Actriz favorita de tv.

En cuanto al cine ha participado en películas como “Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas”, “Bad Hair Day”…entre otras.

foto de Laura Jane HaddockLaura Jane Haddock

Es una actriz británica nacida en el año de 1985, ganó mucha fama después de su papel como Lucrezia Donati en “Da Vinci’s Demons”, posteriormente participa en diversas series como por ejemplo “Monday Monday”.

Además, tuvo un papel pequeño en la película “Captain America: The First Avenger”. Pelicula que protagonizo Chris Evans.

foto de Laura DernLaura Dern

Es una actriz y productora estadounidense nacida en el año de 1967. Su papel debut fue en la película “Alicia ya no vive aquí”, ademas, hizo parte de la gran película “jurassic park”.

Actualmente se sabe que estará presente en la película de “Star Wars: Episodios VIII” junto Daisy Ridley y John Boyega que se estrenaría en el 2017.

Otras lauras  destacar son Laura Esquivel (escritora de la conocida obra “Como agua para chocolate”), Laura Espido (escritora española) y Laura Ingalls (escritora de “La casa de la Pradera”).

Algunas curiosidades sobre Laura

Laura es, además de un nombre, un título muy usual para poner nombres a canciones. Grupos y solistas tan conocidos como Tom Jones, Maná, Raphael, Los Piratas, Nino Bravo o Charlie Parker han utilizado este nombre como título para una canción.

Laura es el nombre de la destacada obra del escritor español Nicolás González Ruiz, llamada Dos musas: Laura-Beatriz.

Laura es también el nombre que lleva un asteroide que hace parte de un cinturón de asteroides descubierto el 9 de enero en 1901. Dicho descubrimiento fue hecho por el astrónomo Maximilian Franz Wolf, quien lo llamo Laura, en referencia a un personaje de la ópera “La Gioconda”.

Onomástica o santoral

Este es quizás uno de los nombres con más santos, entre los mismo podemos encontrar 4 santo.

22 de enero – Beata Laura Vicuña

19 de octubre – Santa Laura de Córdoba

21 de octubre – Laura Montoya

18 de noviembre – Beata Teresa María

Origen del nombre Laura / Etimología

Laura es un nombre con diferentes orígenes, entre los destacan el latino y el griego. En latín se atribuye su origen a la palabra “Laurus” (laurel) y en griego a “Daphne” (también significa laurel). Ese término le daría a Laura el significado de “victoriosa” o “coronada con hojas de laurel”.

Esta interpretación de la palabra laurel viene de la tradición romana y griega de coronar con una corona de laureles a las personas exitosas, como por ejemplos a los diferentes Césares de Roma.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de Laura es “Lau”.

Numerología aplicada a Mariano

Su número de la suerte es el 3.

Laura en otros idiomas

  • Laura en frances: Laure, Laurette, Laurine o Lorette
  • Laura en Ingles: Lora
  • Laura en catalan: Llora
  • Laura en irlandes: Lára
  • Laura en gales: Lowri
  • Laura en arabe: لورا
  • Laura en chino: 劳拉
  • Laura en coreano: 로라
  • Laura en hebreo: לורה
  • Laura en japones: ローラ
  • Laura en ruso: § назад

Aprende sobre más significados de nombres en la categoría de nombres que empiezan con L Todo en este mismo sitio web.