Significado de Yone

Hay ocasiones en las que un mismo nombre, por extraño que parezca, puedes encontrarte que se utiliza tanto para hombres como para mujeres. Esto es lo que le ocurre precisamente nombre que vamos a mencionar hoy.

Esta vez nos toca hablar acerca de un nombre muy poco común, a pesar de ser utilizado en todo el mundo, y que puede ser “unisex”. Como siempre, si quieres saber más solo tienes que continuar leyendo este escrito, ya que hoy hablamos del significado del nombre Yone.

yone

Que significa el nombre Yone

Este nombre significa “bella como la violeta”,  toma su significado de la palabra griega “ion” que se entiende como “violeta”. Este nombre es nombre muy utilizado en Japón.

Personalidad de Yone

Lo primero que llama la atención es que son personas muy inteligentes y creativas. Esto va ligado a su carácter muy activo. Siempre están creando y buscando cosas nuevas que aprender.

A veces, se centran demasiado en sus carreras y profesiones, es por eso que puede parecer que se distancian de sus seres queridos, pero lo cierto es que son personas muy cariñosas que necesitan saber que sus allegados están ahí para lo que necesiten.

Con sus amigos suele ser una persona que da pero que sabe mantener una proporción, es de lo que cree en la reciprocidad, por lo tanto si lo ayudas él te ayuda, pero si no pues ya sabes a qué atenerte. Por otro lado le gusta sentirse apreciado y admirado.

En el plano amoroso no es muy diferente él sabe dar amor y es capaz de enamorar a cualquiera, debido a que es muy atento y cariñoso. Pero debe sentir que la otra persona también se esfuerza por dar,  lo que lo convierte en una persona bastante exigente. Hay que agregar que Yone  suele ser muy delicado y tierno con su pareja.

También hay que decir que cuando aprenden algo, constantemente buscan la manera de poder realizarlo de la mejor manera posible. Les encanta destacar en sus ámbitos, principalmente en el académico y el profesional, y no se conforma con la mediocridad.

Las profesiones que mejor realizan son aquellas que se basan en la creatividad, entre ellos: escritor, cantante, música, actor, guionista, productos, etc.

Personajes Importantes con este nombre

Cuando observamos los personajes destacados con este nombre nos damos cuenta que la inmensa mayoría se dedica al mundo de la cultura y el espectáculo. Otra cosa que llama la atención es que la mayoría son hombres. Debemos mencionar a:

El escritor japonés, Yone Noguchi (1875 – 1947), uno de los escritores más famosas de la historia de la literatura japonesa. Entre sus obras destacan una gran variedad de géneros como la poesía, las novelas de ciencia ficción o la crítica social.

yone

Este famoso personaje fue interpretado en el cine por el gran actor Shidô Nakamura en la película “Leonie“. Además el hijo de Yone es también un conocido artista y escultor.

Algunas curiosidades sobre  Yone

El nombre de Yone alcanzó cierta popularidad, o la gente empezó a conocerlo, gracias a un libro. Y es que en  “Los últimos días de Pompeya“, una de las protagonistas se llama así.

Onomástica o Santorial

Se desconoce el santorial que se pueda ajustar a Yone. Si lo conoces, te animo a que lo compartas con todos nosotros a través de los comentarios.

Origen del nombre Yone / Etimología

Yone pertenece al gran grupo de nombres cuyo origen se situa en la antigua Grecia. Llegando hasta la raiz, se puede decir que este nombre se puede traducir de forma similar a “Violeta“.

Pero hay que aclarar que más que relacionarse con el color, “violeta” hace referencia a todo lo relacionado con la belleza, inteligencia, y saber estar del género femenino.

Diminutivos

El único diminutivo de Yone que se conoce es “Yon“. Pero a su vez, Yone también puede ser un diminutivo de otros nombres como el del japonés Yonejiro.

Numerología aplicada

El número de la suerte para las personas llamadas Yone es el 7.

Yone en otros idiomas

El nombre de Yone es común para todos los idiomas, puede tener algunas variaciones como las siguientes:

Yone en japones: ヨネ

Yone en ruso: Йон

Para saber mas sobre nombres con Y, entra a nuestra categoría de nombres que inician con Y.

Speak Your Mind

*