Significado de Zoraida

Esa es la primera vez que te enseño el significado de un nombre que tiene su origen en el árabe. Aunque no sea un nombre muy conocido, si eres aficionado o aficionada a Don Quijote de la Mancha seguro que te sonará. A continuación te cuento el significado del nombre Zoraida.

zoraida

Que significa el nombre Zoraida

Zoraida Significa “la mujer que da apoyo”, es un nombre femenino de origen árabe, y proviene de la palabra Zaradat que que se entiende como “Argolla” o “gancho”.

Personalidad de Zoraida

Lo primero que debemos mencionar de Zoraida es que es una persona notablemente familiar. Necesita estar en todo momento con su familia ya que lo son todo para ella. Esto puede hacer que le cueste mucho cuando tiene que apartarse de ellos durante un tiempo.

Es una persona muy constante en todo aquello que realiza. Una de las cosas que más odia en esta vida es dejar las cosas sin terminar. Una vez que comienza algo va a poner todo su empeño en completarlo y hacerlo de la mejor forma posible.

Zoraida es muy amable con lo demás, tanto conocidos como desconocidos. Siempre que una persona necesite ayuda, allí estará ella para tenerle su mano en todo lo que necesite.

Es muy sociable y nada tímida. Le encanta conocer a nuevas personas, y aunque aun no conozca del todo a alguien, siempre tendrá un tema de conversación interesante que les haga pasar un buen rato hablando.

Con sus amigos, es fraterna, de hecho le gusta tratar a sus amigos como si fueran de la familia, dándoles mucha confianza. Zoraida es amiga de todos, no conoce el rencor, la envidia o el resentimiento.

En el plano amoroso, Zoraida es muy atenta, fiel y pasional con su pareja, Le gusta los niños por lo que sueña con tener una familia.

Las profesiones que mejores se adaptar a Zoraida teniendo en cuenta su personalidad son aquellas en las que no haya monotonía entre los diferentes días. Algunos de los ejemplos de estos trabajos son: Dueña o empleada en una tienda, músico, decoradora, arquitecta, ingeniera, escritora, etc.

Personajes importantes con este nombre

Uno de los personajes más conocidos con el nombre que comentamos hoy es la cantautora puertoriqueña Zoraida Santiago. Con una extraordinaria carrera musical a sus espaldas, Zoraida es una de los principales iconos de la música de Puerto Rico.

zoraida santiago

No solo se dedica al mundo de la música como tradicionalmente lo entendemos. En su experiencia acumula actuaciones en diferentes teatros donde ha llevado a cabo desde recitales hasta tertulias teatrales con los espectadores.

Podemos destacar el tiempo que se retiró de los escenarios para completar su Licenciatura en Antropología o cuando estuvo presa en una cárcel por participar en un acto en favor de la paz en Viqueres, isla de Puerto Rico.

En nuestro país podemos destacar también a la poetisa catalana Zoraida Burgos, la cual también es conocida por su linea de narrativa infantil.

Algunas curiosidades sobre Zoraida

Zoraida es un personaje muy característico dentro de la novela de Don Quijote de la Mancha, lo cual contribuyó a que este nombre fuese un poco más conocido. Fue una doncella musulmana que en la novela hace su conversión al cristianismo.

Onomástica o Santorial

24 de Julio: Santa Zoraida

Origen del nombre Zoraida / Etimología

Como comentamos anteriormente, este nombre tiene su origen en el idioma árabe y se podría traducir de forma similar a: “Aquella persona que es buena o agradable“.

Diminutivos

De Zoraida  tenemos dos diminutivos que son “Zora” y “zory”

Numerología aplicada a Zoraida

Su numero de la suerte es el 7

Zoraida en otros idiomas

Este nombre no cuenta con versiones en otros idiomas.

Comments

  1. AMO MI NOMBRE ME LLAMO ZORAIDA

  2. otro diminutivo de mi nombre es (zory)

Speak Your Mind

*