Significado de Montserrat

Hoy vamos a descubrir el origen y significado del nombre Montserrat. Para los lectores catalanes será un nombre bien conocido y una simple traducción les dará el significado del mismo.

significado de montserrat

Que significa el nombre Montserrat

El significado de este nombre es “Monte aserrado”, en honor a la montaña en forma de sierra ubicada en Catalunya, lugar donde hay un monasterio el cual resguarda la figura de la virgen de Montserrat.

Personalidad de Montserrat

Son mujeres de naturaleza muy emotiva. Se expresan por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Aman lo oculto, lo que puede ser y lo que es.

Les gusta sentirse admiradas. Mujeres consecuentes y aman la vida social (tanto acompañar como ser acompañados). Por lo cual cuando están con sus amigos les encanta ser el centro de todas las miradas, no soporta que roben el protagonismo. Pero, aunque aparenta ser fuerte, en su interior es muy sensible y por lo general siempre necesita tener una mejor amiga, que le sirva de confidente y apoyo para momentos difíciles.

Son mujeres prácticas y con grandes aspiraciones. Hacen frente a las adversidades que se le presentan con mucha voluntad. Nunca se desaniman y vuelven a encontrar el camino que les ha de llevar al objetivo marcado.

El trato con el resto de personas es muy agradable (ya hemos indicado que aman la vida social), cortés e ingeniosos… les encanta ser el centro de atención de cualquier reunión social.

Las Monserrat necesitan a un hombre a su lado que las hagan sentir seguras y confiadas para, así, poder lograr las metas que se hayan marcado (y eso que ya de por si son personas muy perseverantes con los objetivos que se marcan). Necesitan hombres que les presten toda su atención y muy románticos.

Personajes importantes con este nombre

El nombre de Montserrat no es muy común fuera de los países de habla catalana, como Cataluña; lugar donde si es uno de los más populares. Es por ello que debemos de mirar hacia la cultura catalana para encontrarnos famosas llamadas Montserrat. Y la que, sin duda, destaca por encima de todas es Montserrat Caballé.

montserrat caballe 2

Montserrat Caballé es una famosísima soprano catalana. Reconocida como una de las mejores sopranos a nivel mundial. Ha sido reconocida con multitud de premios relacionados con las artes y la música entre las que destaca el Premio Príncipe de Asturias, el lazo de Dama de la Real Orden de Isabel la Católica.

Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, un Grammy de música clásica por su interpretación en el álbum Rossini: Rarities. En estos últimos días ha sido noticia por otros temas, no relacionados con la música. Ha sido acusada de fraude fiscal.

Entre los personajes famosos con este nombre tenemos a:

foto de Monserrat Bustamante Laferte

Mon Laferte

Su nombre Monserrat Bustamante Laferte, pero conocida como Mon laferte; es una cantante y compositora chilena. Nacida en viña del mar en el año de 1983.Inicio en la música a la edad de nueve años en la escuela de artes de viña del mar. Se dio a conocer en el programa de televisión nacional “Busca talentos”.

Entre sus cualidades destacan que tiene la habilidad de tocar y muy bien diferentes instrumentos entre los cuales tenemos guitarra, piano, batería y armónica. Además, canta diferentes géneros como el reggae, pop, rock. De sus trabajos discograficos el más reciente en lanzar fue “Independiente” producción que vio la luz en el año 2015.

foto de Montserrat Oliver

Montserrat Oliver

Esta hermosura de mujer es igual de polifacética que nuestra anterior Monserrat, es modelo, presentadora, producto, empresaria y actriz. Es nacida en Monterrey México en el año de 1996.

Trabaja en el canal de televisión televisa y es reconocida por los cubrimientos de los importantes eventos deportivos como son el mundial de Suráfrica y Brasil, además, el cubrimiento de las olimpiadas de Beijing y Londres. Como actriz su papel más reciente fue en la novela “Palabra de mujer”.

foto de Montserrat DomínguezMontserrat Domínguez

Es una destacada periodista de española, actualmente es la directora de la edición en español del prestigioso diario HuffPost.

En sus inicios trabajó en programas como “La mirada crítica” en antena 3 y también presentó los noticieros en Telecinco. Lugares que dejó para pasar a Cadena ser, para luego recalar en su actual trabajo.

Montserrat del Amo

Es una muy querida escritora española de literatura para niños y jóvenes. Se licenció en filosofía y letras. Entre sus obras más destacadas tenemos: “Mi primera comunión”, “El sentao y los reyes” y “Se ha perdido el Sentao”.
Entre los premios que ha ganado tenemos un premio literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico, además, de un Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

Montserrat Nebrera

Es una destacada política española, además, es profesora de catedrática en la universidad internacional de Cataluña. Fue diputada en el parlamento de Cataluña por parte del partido popular de Cataluña.

Posteriormente renunció a este partido político para dedicarse a su carrera como profesora y concentrarse en su campaña para aspirar la alcaldía de San Justo Desvern.

Otros personajes célebres llamados Montserrat a destacar son la poetisa española Montserrat Abelló, la también destacada escritora y periodista española Montserrat Roig, también a la periodista española Montserrat Álvarez, la cantante soprano española Montserrat Martí y finalmente la actriz española Montserrat Carulla.

Algunas curiosidades sobre Montserrat

En la capital de Colombia (Bogotá), existe una montaña llamada el monte de Monserrate, y en su punto más alto se encuentra un monasterio de los más hermosas de Latinoamérica, Además a este monte se le atribuyen muchos eventos paranormales como la aparición de espantos y avistamientos de algunos ovnis.

Otro dato curioso es que existe un pueblo con una población de 23 mil habitantes, llamado Olesa de Montserrat, ubicado en Barcelona-España.

Onomástica o santoral

el 27 del mes de abril, Nuestra Señora de Montserrat (patrona de cataluña).

Origen del nombre montserrat / etimología

Este es un nombre femenino de origen catalán, su significado básicamente es “Monte aserrado”(en forma de sierra) y es típico en Catalunya porque hay una formación rocosa con este dibujo y en honor a su forma le denominaron Montserrat. En Montserrat hay un monasterio que contiene la Virgen de Montserrat, patrona de Catalunya.

Diminutivos

Entre los dominutivos mas usados para este nombre tenemos Monti, monsi, morry, Mon…entre otros.

Numerología

El numero de la suerte es el 5

Monserrat en otros idiomas

  • Monserrat en Españo: Monserrate
  • Monserrat en Ingles: Monserrat
  • Monserrat en  Alemán: Monserrat
  • Monserrat en Chino:  蒙特塞拉特
  • Monserrat en Japones: モントセラト
  • Monserrat en Ruso:  Монсеррат
  • Monserrat en Arabe: مونتسيرات

Aprende más sobre significados de nombres en nuestra sección de nombres que inician con M. ¿Que esperas?