Significado de Marco Antonio

Pocas veces hemos hablado en nuestro blog de nombres compuestos pero hoy vamos a hacerlo y te vamos a contar cuál es el significado del nombre Marco Antonio.

Si quieres conocer cuál es la historia que hay detrás de este nombre y como es la personalidad de los hombres llamados así te animo a continuar conmigo porque te lo pienso contar absolutamente todo.

marco antonio

Que significa el nombre Marco Antonio

El significado de este nombre es  “El combatiente valiente”, significado que deriva de los nombres que los componen los cuales son marco cuyo significado es “Combatiente” y antonino que significa “valiente”.

Personalidad de Marco Antonio

Marco Antonio es un hombre muy seguro de sí mismo. No importa los retos a los que tenga que enfrentarse que siempre los va a afrontar con determinación.

Por este motivo es bastante exitoso en la vida ya que siempre lucha por alcanzar todos sus sueños. Tiene claro que en la vida no te regalan nada y que hay que pelear cada día por lo que uno quiere.

Cuando esta con sus amigos tiende a ser el que cuenta chiste ya que cuenta con un gran sentido del humor,  a pesar de su apariencia recia y seria, aunque, tenemos que destacar que no es el que se va reír a carcajadas o ser el payaso, siempre va manejar una cierta sutileza,  podríamos decir que Marco Antonio es un tipo de james bond. Él siempre va tratar de controlarse a sí mismo, lo que le ayuda a mantener la calma en momentos difíciles.

Desconfía bastante de las personas que se le acercan y por eso es alguien a quién le cuesta entablar una relación amorosa. No es un persona que se abra con facilidad, incluso pueda que su pareja crea que sabe todo sobre él, pero en realidad solo sabe lo que Marco Antonio quiso que  supiera.

El siempre va tener reservas y sorpresas que dar, incluso sabe mucho aprovechar esto, ya que al ser reservado, sabe cómo sorprender a su pareja y lo hace con facilidad ya que por lo general hace cosas que nadie se imaginaba que él podía hacer.

Para finalizar en el plano amoroso, Marco Antonio suele ser lago celoso con su pareja.

Personajes importantes con este nombre

A lo largo de la historia la persona más destacada que ha usado este nombre es el dictador romano Marco Antonio de Triunviro.

emperador marco antonio

Nacido en Roma en el año 83 a.C fue un militar y político que destacó durante la Guerra de las Galias y la Guerra Civil como colaborador del dictador Julio César. Nombrado Cónsul de la República, sucedió a este en el año 44 a.C y trató de hacerse con todo el poder de Roma llegando a pactar con la que fue su amante, la reina Cleopatra de Egipto.

Derrotado en la batalla de Actium en el año 31 a.C y tras acumular César Augusto todos los poderes administrativos, políticos y militares de Roma, se suicidó arrojándose sobre su propia espada.

Actualmente la persona más famosa con este nombre es:

foto de Marco Antonio SolísMarco Antonio Solís

Más conocido como El Buki -por ser el fundador del grupo musical “Los Bukis”-, se trata de un actor, cantante, músico, compositor y productor de origen mexicano.

Como compositor ha destacado por escribir canciones que han sido interpretadas por artistas de la talla de Rocío Durcal, Paulina Rubio, Maná, Enrique Iglesias, David Bisbal, Rocío Jurado o Raphael.

Algunas curiosidades sobre Marco Antonio

Cuenta una leyenda que Marco Antonio y Cleopatra bebieron la copa de vino más cara de la historia. Según esta leyenda Cleopatra apostó que sería capaz de gastarse en un solo banquete 10 millones de sextercios -una enorme cantidad de dinero en la época- algo que a Marco Antonio le pareció imposible.

Efectivamente el banquete se celebró pero al acabar Marco Antonio dijo que no había sido para tanto y que había acudido a banquetes parecidos y que por lo tanto él había ganado la apuesta.

Nada más lejos de la realidad.

Cleopatra replicó que eso sólo había sido un aperitivo y que ella sola sería capaz de ingerir todo el valor de la apuesta. Dicho y hecho la reina se quitó uno de sus pendientes de perlas y lo introdujo en un vaso con vinagre de vino. La perla se disolvió y Cleopatra bebió el vino y ganó la apuesta.

Onomástica o santoral

25 de abril: San Marcos Evangelista

13 de junio: San Antonio de Padua

18 de junio: San Marcos de Roma

2 de julio: San Antonio Balducci

22 de octubre: San Marcos de Jerusalén

24 de octubre: San Antonio María Claret

Origen del nombre Marco antonio / Etimología

Tratándose de un nombre compuesto para hablar de su origen tenemos que hacer referencia a los dos nombres por separado.

Por un lado tenemos el nombre Marco, qué es la variante italiana del nombre Marcos.  Este nombre tiene su origen en el latín Marticus y significa “hombre consagrado a Marte”. En este caso Marte hace referencia al dios romano de la guerra.

En el caso de Antonio estamos también ante un nombre de origen latino. Procede de la palabra Antonius  y puede traducirse como “aquel que destaca” o como “aquel que se enfrenta a sus enemigos”.

Diminutivos

Marco Antonio no tiene un diminutivo como tal pero las personas llamadas así suelen utilizar los diminutivos propios de uno de sus dos nombres. Así es habitual encontrar a personas que usando los diminutivos Marc, Tony, Toni, Toño, Toñín o Antoñito en realidad se llaman Marco Antonio.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 1

Marco Antonio en otros idiomas

  • Marco Antonio en frances:  Marc Antoine
  • Marco Antonio en ingles: Mark Anthony
  • Marco Antonio en ruso: Антонио кадров
  • Marco Antonio en chino: 安东尼框架
  • Marco Antonio en japones: アントニオ・フレーム
  • Marco Antonio en arabe:  إطار أنطونيو
  • Marco Antonio en  griego: Antonio πλαίσιο
  • Marco Antonio en aleman: Antonio Rahmen
  • Marco Antonio en  italiano: Antonio cornice

Aprende un poco mas en nuestra sección de nombres que empiezan con M.