Nombres de animales con la letra T

¿Estás buscando nombres de animales con la letra T? Conocer la asombrosa biodiversidad del planeta Tierra y aproximarnos un poco más a nuestra fauna es más sencillo al dividir a las distintas especies según la letra inicial de su nombre genérico.

Como observarás se trata de animales muy variopintos, en ocasiones algunos guardan alguna similitud entre ellos, no obstante en otras ocasiones lo único que tienen en común es que son llamados con la letra O como inicial y que obviamente todos ellos pertenecen al orden de Animalia.

No dejes de leer este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra T.

Nombres de animales con la letra T

En esta selección podrás descubrir por ejemplo que existen hasta 8 especies distintas de tritón, un grupo de anfibios que habita principalmente en América  y que se cree que lleva sobreviviendo en nuestro planeta desde hace ya 200 millones de años aproximadamente.

Encontrarás también animales de gran belleza y fiereza, como es el caso del tigre, otros más exóticos, como es el caso del tucán, y obviamente el temido por muchos y espeluznante arácnido tarántula, entre otras muchas especies de las que quizás no tenías aún conocimiento.

¿Quieres seguir sorprendiéndote con nuestra fauna? No te pierdas la siguiente selección de nombres de animales que empiezan con la letra T.

 Tábano Tanuki Tapir
 Tarántula Tejón Tenia
 Tenrec Termita Teyú
 Tiburón Tigre Tigre de Sumatra
 Tigrillo Tijereta Tijerilla
 Topo Topo de nariz estrellada Toro
 Tortuga Tortuga boba Tortuga de Texas
 Tortuga verde Trepador Americano Trepador de Garganta Castaña
 Trepadorcito Café Triguero Tritón
 Tritón americano de lunares rojos Tritón crestado Tritón de bandas
Tritón de California Tritón de Guizhou Tritón de Luristán
 Tritón de vientre de fuego Tritón Shau Tau Kok Trucha
 Tucán Tunqui Turón

Nombres de animales extintos con la letra T

Es importante también mencionar a todos aquellos animales que ya han desaparecido completamente pero cuyo nombre también empezaba con la letra O, como verás, prácticamente todos ellos son dinosaurios, no obstante, existen algunas excepciones que vale la pena conocer más profundamente:

  • Tigre de Java: Este precioso tigre fue declarado extinto en el año 1979, habitaba la isla indonesia de Java y era muy similar al tigre de Sumatra.  Lamentablemente el ser humano está muy relacionado con su extinción, ya que a población aumentó en la isla, destruyendo así su hábitat natural, además, se le dio caza y se empezó a traficar con su piel.
  • Tigre de Tasmania: También conocido como lobo marsupial su extinción se declaró en el año 1936, lamentablemente su desaparición también se vincula con la actividad del ser humano debido a la caza, no obstante, se cree que intervinieron otros factores, como la introducción de los perros o algunas posibles enfermedades.

  • Tigre Persa: El tigre persa o tigre del Caspio fue declarado extinto en el año 1970, su existencia se desarrollaba en una gran parte de Asia Central y se caracterizaba por ser uno de los tigres más grandes. Lamentablemente la ocupación humana fue adueñándose de su hábitat y destruyéndolo. Finalmente los zares de Rusia ordenaron al ejército su exterminación, habiendo sido visto por última vez en el año 1961.
  • Tortuga gigante de Pinta: Habitaba en la isla Pinta, perteneciente al conjunto de las islas Galápagos y se declaró extinta muy recientemente, en el año 2012. De una parte fueron llevadas en los barcos al ser consideradas una buena fuente de comida, de otra parte, se introdujeron cabras en la isla, lo que hizo que estas tortugas vegetarianas se quedaran sin el suficiente alimento.

Habiendo tomado ya conciencia acerca de la importancia de respetar nuestro medio ambiente para conservar la fauna, veamos a continuación la lista completa de nombres de animales extintos que empiezan con la letra T.

 Talarurus Tanius Tanystrosuchus
 Tarascosaurus Tarbosaurus Tarchia
 Tatisaurus Taveirosaurus Tawasaurus
 Technosaurus Tecocoelurus Teinchisaurus
 Teinurosaurus Telmatosaurus Tenantosaurus
 Tenchisaurus Tenontosaurus Tetragonosaurus
 Thecocoelurus Thecodontosaurus Thecospondylus
 Therizinosaurus Therosaurus Thescelosaurus
 Thespesius Thotobolosaurus Tianchungosaurus
 Tichosteus Tienshanosaurus Tigre de Java
 Tigre de Tasmania Tigre persa Titanosaurus
 Tochisaurus Tomodon Tornieria
 Torosaurus Tortuga gigante de Pinta Torvosaurus
 Trachodon Triceratops Trimucodon
 Troodon Tsintaosaurus Tugulusaurus
 Tuojiangosaurus Turanoceratops Tylocephale
 Tylosteus Tyrannosaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra T que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios, ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Para finalizar, os dejamos con un vídeo explicativo de uno de los mamíferos más temidos del mar y del cual se han hecho muchas películas aunque se dice que no es tan malo como lo pintan. Sí! hablamos del Tiburón.