Significado de Alma

Alma, un nombre de mujer que cuando se escucha inspira mucho sentimiento; pero… ¿será así realmente?

Eso y otras muchas curiosidades relativas al nombre de Alma son las que te contamos en este post.

significado de alma

Así que acompáñanos hasta el final del post y conoce todos los secretos del nombre Alma, como su origen y significado… ¡Comenzamos!

Significado del nombre Alma

El significado del nombre Alma es:

Doncella
Espíritu
Bondadosa y gentil
Buena
Corazón bueno
No te confundas con el significado de alma en la biblia, pues ahí hace referencia al alma de las personas y no al nombre propio de mujer.

Personalidad de Alma

La personalidad de la mujer Alma se caracteriza por ser una persona amable y condescendiente, dulce y cordial.

Es una mujer decidida, voluntariosa y enérgica, bastante segura de sí misma y con las ideas bastante claras sobre lo que quiere y como conseguirlo.

De ahí que sea una persona muy activa, insistente y trabajadora. Características que la convierten casi en una emprendedora nata a la que es difícil engañar.

Otras de sus cualidades es que son personas organizadas, eficaces y prácticas. Lo que les lleva a ser perfeccionistas y perspicaces.

Algo muy característico de la mujer Alma es que tienen su propio criterio de juicio con el que tienden a buscar siempre “las tres patas del gato”.

La parte negativa reside en que no es muy tolerante y en determinados momentos es algo dictatorial; pero como amiga es la mejor, pues sabe ser generosa y conciliadora.

Curiosidades sobre Alma

El nombre de Alma es considerado como un nombre bastante común, pues se utiliza casi en cualquier parte del mundo. De hecho en la actualidad lo llevan algo más de 600 mil mujeres en todo el mundo.

Te decimos más… Alma está dentro de los 1000 nombres más utilizados ¡en todo el mundo! Así que hazte una idea.

rio alma - crimeaPero vamos con la parte histórica que rodea a este bonito nombre femenino…

Y es que el nombre de Alma se puso de moda en Inglaterra y Francia en 1854, año en el que derrotaron a las tropas rusas los anglofranceses en la batalla del Alma, que es un río ubicado en Crimea.

Al tiempo cayó en el olvido en ambos países, pero se empezó a poner nuevamente de moda en Italia a finales del siglo XIX…

Volviendo poco después a caer en el olvido, para volver nuevamente a repuntar a principios del siglo XX.

Claro que, desde los años 30 el nombre es cada año que pasa menos utilizado que el anterior.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

Desconocemos la fecha del santo del nombre de Alma.

Origen del nombre Alma / etimología

El nombre de Alma proviene del latín.

Diminutivos de Alma

A la mujer llamada Alma le corresponden los siguientes diminutivos o apelativos con las que son también nombradas de forma cariñosa:

Al –Almi

Numerología aplicada

Al nombre de Alma le corresponde el número 9; que además de ser su número de la suerte le confiere una personalidad que le hace ser una mujer en armonía con la naturaleza y a tener un sentimiento humanitario muy grande.

Otras peculiaridades del nombre Alma

Después de todo lo que te hemos contado sobre Alma, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:    Compasiva e Idealista

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Alma le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:    Marte

Colores:.    Rojo

Piedras preciosas:    Rubí y Piedra de sangre

Alma en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Alma en otros idiomas:

  • Búlgaro .- душа
  • Ruso .- душа
  • hebreo .- הנפש
  • griego .- ψυχή
  • Japonés .- アルマ
  • Árabe .- روح
  • Coreano .- 알마
  • Chino .- 阿尔马

Si aún te has quedado con ganas de saber más del nombre Alma, no te pierdas este vídeo donde te vamos a enseñar su significado.

Si te gustó todo lo que te contamos sobre Alma, quizás te interese conocer con la misma profundidad otros nombres que comiencen con la letra A; sí es así, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés mujeres” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!