Significado de safira

Conocer el origen de los nombres es algo de lo más interesante y que si profundizamos en ello nos podemos encontrar con verdaderas sorpresas. Si lo que estáis buscando son nombres originales y que tengan un origen increíble no lo dudéis y seguid leyendo. Por que hablaremos sobre el significado del nombre Safira.

safira

Que significa el nombre Safira

Zafira significa “mujer de gran valor”, este es un nombre de origen hebreo, nombrado en la biblia, El cual sería el nombre de la mujer de Annanies.

Personalidad de Safira

Amantes de la belleza y la armonía. Para ellas todo tiene que tener un sentido, una unión. Se expresan a través de inquietudes artísticas. La proporcionalidad de las cosas y el estado de la naturaleza crean un conjunto indivisible para las mujeres que portan este hermoso nombre.

La originalidad forma parte de su esencia. Es normal encontrarlas en ámbitos místicos y del arte. Amorosas tanto con personas como con animales. Adoran ser útiles y ayudar a todo el que se lo pida. Si tenéis una niña que se llame Safira no os extrañéis que apareza por casa con un gatito u otro animal abandonado.

Los colores son otra parte de su vida. Colores alegres y vitales como ella. Es dificil encontrarla vestida de tonos oscuros y lúgubres. En cambio las tonalidades claras y luminosas son un punto a destacar de su vestimenta y de sus hogares.

Con sus amigos , suele ser el centro de atención, sin tener la mas mínima intención de serlo; ella simplemente tiene una personalidad muy atrayente y calidad. Debido a su trato con los demas, la forma tan atenta en la que escucha y habla.

Por otro lado con su pareja suele ser muy atenta y afectuosa, le gusta sentirse como una niña en los brazos de su pareja. Por lo que siempre busca que su pareja sea una persona segura de si misma.

Personajes importantes con este nombre

Saphira es uno de los personajes protagonistas de la saga literaria El Legado de Christopher Paollini, más concretamente en Eragon que tuvo también una representación cinematográfica. En esta saga ella es la única dragona hembra por lo que la existencia de dichos seres depende exclusivamente de ella.

latest

No podíamos dejar de nombrar a algún personaje bíblico con este nombre y, efectivamente tenemos a Safira unida a Ananías. Ambos eran un matrimonio que formaba parte de la iglesia ancestral en Jerusalén. Ambos se comprometieron a recaudar fondos pero la avaricia pudo más y no dieron todo el dinero conseguido por lo que finalmente no acabaron bien.

Algunas curiosidades sobre Safira

Las mujeres llamadas Safira tienen una capcidad increíble de organización. Es fácil reconocerlas en las empresas porque suelen ser parte importante de las personas que están al mando. No es dificil entonces ubicarlas en profesiones como ejecutivas, abogadas, editoras o dedicadas al mundo de las finanzas.

Onomástica o Santoral

1 de Noviembre: Festividad de Todos Los Santos.

Origen del nombre Safira / Etimología

Tendría dos posibles orígenes, el hebreo del Antiguo Testamento, relacionado con lo que hemos explicado anteriormente con Safira y Ananias, cuyo significado es: “persona de gran valor”. La otra variante procede del Hindú y que deriva de la piedra preciosa del Zafiro.

Diminutivos

Se podría decir que un diminutivo sería Safi o Zafi, según lo queramos escribir.

Numerología aplicada a este nombre

Su número sería el 9. Correspondiente a personas francas y decididas. Tienen un carácter afable y condescendiente con los demás por lo que suelen tener muchas amistades que los aprecian realmente por su espiritualidad.

Safira en otros idiomas

Lo único que cambiaría en este nombre sería la manera de escribirlo.

  • Zafira en hebreo: Safira o Zafira
  • Zafira en griego: Saphira
  • Zafira en chino: 赛飞利
  • Zafira en japones: ザフィーラ
  • Zafira en árabe: زافيرا

Aprende sobre otros significados en la categoría de nombres que inician con S.