Nombres de animales con la letra C

¿Estás buscando nombres de animales que empiezan con la letra C? Hemos preparado una amplia selección para ti y como observarás encontrarás muchísimos, ya que la biodiversidad del planeta tierra es verdaderamente extensa, además, debemos tener en cuenta que no la conocemos en su totalidad.

Existe una gran cantidad de nombres de animales que empiezan con la letra C y conocerlos todos te sorprenderá sin lugar a dudas, además de tratarse de una actividad muy didáctica, idónea por lo tanto para compartir con los más pequeños de la casa.

Sigue leyendo este artículo para descubrir una de las mejores y más amplias selecciones de nombres de animales con la letra C.

Los nombres de animales con la letra C

En la tabla que te mostraremos a continuación podrás observar todas aquellas especies pertenecientes al reino de Animalia que habitan en la tierra actualmente, entre las mismas algunas despiertan una gran curiosidad, como es el caso del caballito de mar, en cambio otras pueden considerarse más comunes, como por ejemplo el calamar, ya que además esta suele formar parte habitual de nuestra alimentación.

También podrás descubrir que son diversos los tipos de caimán existentes, así como también encontrarás distintos tipos de cocodrilo y de ciervo, pero en cualquier caso esperamos que sorprendas y que disfrutes de esta selección de nombres de animales con la letra C que hemos preparado para ti.

 Caballa Caballito de mar Caballo
 Caballo monchino Cabra Montés Cacatúa
 Cachalote Caimán Brac Caimán de anteojos
 Caimán de hocico ancho Caimán del Brasil Caimán del Orinoco
 Caimán del Paraguay Caimán Menor Calamar
 Calamar gigante Calamón Cálaos
 Camaleón Canario Cangrejo
 Cangrejo ermitaño Canguro Capibara
 Caracal Caracara Caracol
 Carbonero Caribú Carpa Común
 Carpa Europea Carraca Castor
 Castor europeo Casuario Cebra
 Cebra Común Cebra de Grévy Cebú
 Cecilia Cefalocordados Celacanto
 Centollo Cerdo Chacal
 Chacal de Lomo Negro Chacal dorado Chacal Rayado
 Chacalin Chimpancé Chinche
 Chinchilla Chochín Chorlo
 Chotacabras Choto Ciempiés
 Ciervo Ciervo Canadiense Ciervo del Padre David
 Ciervo Europeo Cigala Cigarrón
 Cigüeña Cisne Clamidosaurio
 Coatí Cobaya Cobo de Agua
 Cobo Lichi Cobra Cochinilla
 Cocodrilo cubano Cocodrilo del Nilo Cocodrilo marino
 Cocuyo Codorniz Común Coendú
 Coipo Coipú Colibrí
 Comadreja Cóndor Cóndor Andino
 Cóndor de los Andes Conejillo de Indias Conejo
 Coquí Coral Coral Rojo
 Corégono Cormorán Corneja
 Correlimos gordo Corsito Cortecerito
 Corydoras Corzo Cotorra
 Cotuza Coyote Cucaracha
 Cuervo Culebra Curruca Gavilana
 Curruca Mirlona Cuy Cyematidae

¿Qué te ha parecido esta amplia selección de nombres de animales con la letra C? Esperamos que hayas descubierto nuevas especies que ni siquiera sospechabas que existían y que hayas disfruta con estos nuevos conocimientos adquiridos.

Nombres de animales extintos con la letra C

Creemos también muy necesario mostrarte aquellos nombres de animales que empiezan con la letra C pero que ya se han extinguido, ya que en cierto modo es una llamada a la toma de conciencia, pues la extinción de numerosas especies está causada directamente por los seres humanos.

Obviamente en la próxima selección de nombres también encontrarás todos aquellos pertenecientes a los dinosaurios, los cuales no coincidieron con el ser humano y se extinguieron muy probablemente por la caída de un importante meteorito, al menos esta es la hipótesis más aceptada por la comunidad científica.

¿Estás listo para conocer todos aquellos nombres de animales que empiezan con la letra C pero se han extinguido? Entonces no te pierdas la lista que te mostramos a continuación, como en el caso anterior, la encontrarás ordenada de forma alfabética.

 Calamosaurus CalamospondylusCallovosaurus
 Camarasaurus Camptosaurus Campylodonyscus
 Canguro de Grey Canguro rabipelado occidental Carcharodontosaurus
 Carnotaurus Caulodon Cearadactylus
 Centrosaurus Ceratops  Ceratosaurus
  Cetiosaurus Chasmosaurus Chialingasaurus
  Chienkosaurus Chindesaurus Chingkiankousauru
 Chinshakiangosaurus Chirostenotes Chondrosteosaurus
 Chubutisaurus Ciervo de Schomburgk Citipati
 Clasmodosaurus Clepsysaurus Coelophysis
 Coelurus  Colonosaurus Compsognathus
 Concavenator Corythosaurus Craspedodon
  Craterosaurus Cryolophosaurus  Ctenochasma

Más allá de los temibles y populares dinosaurios habrás podido observar que también se han extinguido algunos tipos de ciervos y canguros, además, de forma relativamente reciente, por lo que es necesario llamar la atención acerca de nuestro comportamiento frente al medio ambiente.

Esperamos que hayas disfrutado enormemente con todos estos nombres de animales con la letra C, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y nos ayudarán a mejorar.

Finalmente os dejamos con un vídeo ilustrativo de uno de los animales más conocidos que empiezan por la letra C, el camello.