Significado de Carla

Carla es un nombre muy popular en España, estando en el puesto número 15 en el ranking de nombres más usados durante el año pasado. Además, es un nombre moderno y que creemos que cada vez ganará más popularidad durante los próximos años colándose en el Top 10 en 2014. Así que sigue y descubre el significado del nombre Carla.

carla

Que significa el nombre Carla

El significado del nombre Carla es “La mujer fuerte”, es una nombre que toma su origen del germano “Karl”  y es la forma feminina del nombre carlos

Personalidad de Carla

Carla es una persona a la que le encanta la calma, la soledad y aprovechar ese tiempo para aprender cosas nuevas. Por ello, es muy independiente, no se la puede agobiar y necesita espacio para ella misma muy de vez en cuando.

Su hambre de conocimiento es insaciable y por ello le encanta estar todo el día aprendiendo, aunque para concentrarse suele tener problemas y necesita un ambiente muy tranquilo en el que no haya prácticamente ninguna distracción.

Tiene una gran capacidad para el liderazgo, pudiendo influir al resto de personas con facilidad por su gran habilidad para hacer amigos y escuchar. Es una persona sobre la que el resto se apoya y pide consejos cuando tienen problemas.

Con sus amigos es una persona que se preocupa muchos por los demás. Suele ser la confidente de sus amigas y sabe darle la debida importancia a todas las personas que la rodean.

Además, es treméndamente insistente, lo que unido a su liderazgo e imaginación, hace que sea capaz de convencerte de cualquier cosa sin que te des cuenta. Por ello, los trabajos de actriz, humorista, comercial, escritora o cualquier empleo que requieran de convicción y habilidad para escribir o hablar son su fuerte.

Por otro lado, Con sus parejas busca espacio, estabilidad y pocas sorpresas. Tiene un pensamiento liberal en general, pero para las parejas prefiere ser más clásica y tener un compañero que sea su punto de apoyo cuando ella no puede ser el del resto.

Personajes importantes con este nombre

Seguramente la persona que más os suene por este nombre es Carla Bruni. A pesar de ser muy conocida por su matrimonio con el ex-presidente francés Nicolas Sarkozy, Carla ya era famosa por ser una modelo y cantante de gran prestigio.

carla bruni

Fue una modelo de renombre entre 1985 y 1997, no sacando su primer disco hasta 2002, el cual fue un completo éxito y la lanzó a la fama. Además, ha aparecido en algunas películas como “Midnight in Paris” bajo la dirección de Woody Allen.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Karla SouzaKarla Souza

Destacada actriz  y modelo de origen mexicano, nacida en el año de 1985. Olivares ganó mucha fama por sus papel en “Nosotros lo nobles”. Su inicio en el mundo del espectáculo fue en la serie “terminales”, su primer protagónico fue en la película “Efecto tequila”. Ostenta un premio como mejor actriz otorgado por el festival pantalla de cristal.

foto de Carla MorrisonCarla Morrison

Mexicana nacida en el año de 1986, es una reconocida cantante y compositora de pop alternativo. En 2007 formó junto a Nichole Petta y Nick Kizer, el grupo Babaluca, dicho grupo tendría gran éxito y aceptación. Pero sin duda el álbum que la consolidaron como cantante sería “Dejenme llorar” con el cual ganó dos premios grammy.

foto de Carla FracciCarla Fracci

Es una reconocida bailarina y coreógrafa de origen italiano, nacida en el año de 1936. También tuvo una faceta como actriz cuando interpretó a Tama Karsavina en la película ” Nijinski” y su participación en la película “Verdi”.

foto de Carla PérezCarla Pérez

Actriz nacida en el año de 1978 en Barcelona. Reconocida por su papel de Andrea en la Serie “Al salir de clase”. El éxito y la consolidación para Pérez llegaría con su participación en la película “guerreros” en la que fue protagonista junto a actores como Rubén Ochandiano, Eloy Azorín, y Eduardo Noriega.

foto de Carla SuárezCarla Suárez

Catalana nacida en el año de 1988, es una de las mejores tenistas españolas del momento y ha ganado nada más y nada menos que casi cuatro millones de dolares en su carrera hasta el día de hoy y ganado cerca de siete títulos a nivel local.

Algunas curiosidades sobre Carla

Existe un documental llamado “El viaje de Carla”, el cual trata sobre la vida de una activista LGTB llamada Carla Antonelli. El documental narra toda su historia desde sus orígenes hasta haber llegado a conseguir distinciones tan importantes como ser parlamentaria de la Asamblea de Madrid.

Onomástica o santoral

4 de noviembre: San Carlos Borromeo.

Origen del nombre Carla / etimología

El origen de Carla más popular proviene del germánico, exactamente de “Karl”, y su significado es “poderosa” o “la que es fuerte”. También se dice que simplemente es el femenino de “Carlos” en italiano, aunque la teoría del origen germánico es la que más se sigue.

Este nombre cabe resaltar que fue muy popular y tomó mucha fuerza en España en la década de los 70, cuando empieza a expandirse en el país.

Diminutivos

Carly, Carley o Carli.

Numerología aplicada al nombre Carla

Su número de la suerte es el 6.

Carla en otros idiomas

  • Carla en francés: Carole
  • Carla en alemán: Karl
  • Carla en croata, noruego y sueco: Karla
  • Carla en finlandes: Karoliina
  • Carla en chino: 卡拉
  • Carla en coreano: 칼라
  • Carla en griego: Κάρλα
  • Carla en hebreo: קרלה
  • Carla en japones: カーラ

Aprende más significados, en nuestra categoria de nombres que inician con C.