Significado de Gabriela

Hoy vamos a descubrir el significado del nombre de Gabriela. Es el femenino, obviamente, de Gabriel. En España es mucho más común la versión masculina que la femenina, aunque está dentro de los 100 nombres más usados.

gabriela

Que significa el nombre Gabriela

Gabriela es la forma femenina del nombre masculino Gabriel, El cual significa ” Poder y Fuerza de Dios”; Aunque también se le da el significado de “anunciador”. En el plano personal suele ser muy comunicativa y carismática.

Personalidad de Gabriela

Son mujeres que necesitan conocer a las demás personas antes de mostrarse como realmente son ellas. Le dan mucha importancia a sus emociones y sentimientos. Actuarán acorde a lo que dicten sus emociones y no lo que la razón (y análisis) le digan.

Son altamente creativas (excelentes artistas o deportistas), simpáticas y con grandes dotes para la comunicación. ¡No dejarás a una Gabriela sin palabras!

En sus relaciones son mujeres extremadamente atentas con su pareja, priorizando en ocasiones el bienestar de ellos al de ellas mismas. Crean una atmosfera ideal para convivir con ellas. Al ser personas que les dan una importancia capital a sus emociones siempre actúan en consonancia a ellas y su pareja no es la excepción.

Como amiga, siempre están atentas a escuchar tus problemas y servir como desahogo, no les afectan en lo absoluto tomar esta posición. Es muy difícil que se enoje con algún amigo por mucho tiempo, suele ser una persona que no guarda rencor. 

Con pareja, Gabriela es muy tierna y amorosa, cuando esta junto a su pareja es capaz de llevarla al cielo, Gabriela es toda una romántica y a veces peca por inocente en el amor.  Si haces sentir bien y amada a una Gabriela te corresponderá como ninguna otra mujer en el mundo, aunque si no la haces sentir bien…

Personajes importantes con este nombre

La mayoría de mujeres famosas con el nombre de Gabriela proceden del mundo del arte, moda o deporte. El motivo, tal como hemos constatado un poco más arriba, es que son personas altamente creativas que se sienten a gusto creando de la nada cosas bellas para goce y disfrute de los que observamos los resultados. Para dar ejemplo a ello, daremos algunos ejemplos.

Otra mujer excepcional fue Gabrielle (su versión francesa) Chanel, más conocida como Coco Chanel. ¿Qué decir de Coco Chanel que no se haya dicho ya? Simplemente, y para resumir un poco, figura absolutamente imprescindible y clave de la moda mundial.

Revolucionó la moda de su tiempo creando diseños nunca vistos antes. También tocó la parcela de los perfumes creando fragancias clásicas que aun hoy en día son sinónimos de distinción y altamente valoradas. Un personaje que sin ella, probablemente la moda actual no sería lo que todos conocemos.

Gabriela4

Otras muy reconocidas Gabrielas son:

Gabriela SGabriela3abatini

Esta gabriela es argentina, nació en el año de 1970 (aunque no lo paresca); Es considerada la tenias mas destacada en su país.

Es una Tenista muy técnica considerada (incluso a día de hoy) como una de las mejores tenistas sudamericanas de todos los tiempos. Esta hermosa mujer podría ser un claro ejemplo de la definición de su nombre; se le denota creatividad y ha sido una deportista de élite.

Foto de Gabrielle Union

Gabrielle Union

Esta morena estadounidense que se ha hecho conocida en  Hollywood como actriz, cantante y ex modelo; ha hecho de su vida un mundo lleno de fama.
Sus inicios fueron como modelo pero luego su potencial como estrella le permitió probar como  actriz,  teniendo así varias  interpretaciones y ha apariciones en varios episodios de la famosa serie viaje a las estrellas, incluso ha logrado estar nominada como mejor actriz en varias ocasiones , Una de sus logros mas destacado esta en haber obtenido la premiación  en el año 2006 como la mejor actriz en la película NEO NED.

Es una excelente actriz y modelo nacida en reino unido, tiene un gran repertorio como modelo que a pesar de haber empezado a su corta edad (14 años), tiene gran reconociendo en el mundo de la fama.

En el año 2009  logro hacer su primer debut como actriz en la película “st trinian 2”, Lo que le abrió la puerta a los grandes de la industria de cine. Oportunidad que aprovecho permitiendole aparecer en varias películas mas, la más recién fue en el 2014 “squatters”.

Foto de Gabriela Spanic

Gabriela Spanic

Spanic actriz nacida en el Estado Guárico-Venezuela, que además de desempeñarse actualmente como actriz fue ex reina de belleza de Venezuela.

Certamen y titulo que le sirvió como plataforma para iniciarse  tiempo después como actriz; esta mujer tiene una gran trayectoria en su carrera  como actriz; una de las novelas más reconocidas  en las que ha hecho de protagonista  son: Prisionera, Emperatriz, Morena clara entre otras; está venezolana ha recibido varias nominaciones como mejor actriz protagónica siendo el más reciente en el 2011.

Foto de la escritora Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

Esta maravillosa mujer fue poeta, feminista,  diplomática y pedagoga de nacionalidad chilena.

Quien en su niñez tuvo que pasar por muchas penurias, pero logró superarlo todo por medio de sus grandes talentos como escritora. En sus inicios empezó a trabajar como profesora en una escuela, donde tiempo después se le otorgó el título de profesora de estado; en 1914 obtuvo su primer concurso de literatura en Santiago de chile; ¿Cual es su mayor logro? Pues esta mujer gano  un premio nobel y recibió el premio nacional de literatura de chile. ademas hay una calle llamada con su nombre en su honor y un museo.

Algunas curiosidades sobre Gabriela

Su versión masculina, Gabriel, es uno de los nómbres bíblicos más importantes. En la Biblia es el mensajero del cielo que anuncia a la Virgen María que el nacimiento de Cristo va a llegar. Es representando por la Iglesia comúnmente con una flor blanca y una carta escrita.

Onomástica o santoral

29 de septiembre: San Gabriel Arcángel.

Origen / etimología

Este hermoso nombre, tiene su origen en el término hebreo “gabar” y significa “mujer de Dios o fuerza de Dios”. Aun así, también podría venir del término “geber”, que significa hombre y sería más adecuado para su versión masculina, Gabriel.

Diminutivos

Los diminutivos mas usados para Grabriela son Gabi, Gabri.

Numerología aplicada al nombre Gabriela

Su número de la suerte es el 7.

Gabriela en otros idiomas

  • Gabriela en Euskera: Gabirele
  • Gabriela en intaliano y ingles: Gabriella
  • Gabriela en frances: Gabrielle
  • Gabriela en Japones: ガブリエラ
  • Gabriela en Chino: 加布里埃拉
  • Gabriela en Arabe: غابرييلا
  • Gabriela en Hebreo: גבריאלה
  • Gabriela en Ruso: Габриэлла

Aprende sobre más significados de nombres que inician con G en la categoría: Nombre que empiezan con G.