Significado de José

Hablar del significado del nombre de José es hacer referencia a uno de los nombres más simples y que, en igual de condiciones, estaría ligado al femenino de María. Si queréis conocer más sobre el significado del nombre jose no dejéis de leer este post, seguro que os aclarará todas vuestras dudas.

jose

Que significa el nombre Jose

José significa “Dios añadirá” o “El hombre que multiplica”, este nombre tiene su origen hebreo, para ser más exacto tiene un origen bíblico; Proviene de la palabra “יוסף” (yôsef), que se traduce como añadir.

Personalidad de José

Sus fuertes convicciones y su carácter determinante es el que define a la perfección a los llamados con el nombre de José.  De carácter extrovertido por lo que tienen una facilidad increíble para hacerse amigos hasta de las piedras.

De hecho con sus amigos siempre cuida propiciar un trato ameno y fraterno, lo que lo hace un buen camarada; jose es ese tipo de amigo que nunca debe faltar en un quedada.

Les encanta ser detallistas y sorprender a la mínima ocasión. En cuestiones de pareja y amorosas son el compañero ideal para emprender una vida en común. Alegres y divertidos pero muy conscientes de la realidad.

El ser muy realistas, puede llegar a ser un poco desconcertante en los niños y luego en los hombres  llamados José, ya que es ese punto que les puede malograr un poco el carácter. A pesar de su vitalidad y determinación.

Cuando algo no sale como ellos tenían planeado, puede que se hundan un poco y se escondan detrás de su caparazón hasta que pase la tormenta. Afortunadamente esa tristeza les suele durar un instante.

En el plano amoroso, Jose suelen ser muy buena pareja, aman tener niños, aman las tradiciones familiares y la estabilidad en el hogar, como ya lo habíamos dicho antes. Con su pareja es muy cariñoso, atento y afectuoso, siempre busca un momento para demostrar su amor.

Personajes importantes con este nombre

De los personajes a destacar con este nombre, tenemos a “The special One” como se auto denomino el técnico portugués Jose Maurinho. El controvertido técnico de 53 años, actual entrenador del Manchester United.

foto de jose mourinho

Jose Maurinho nació en Portugal en el año de 1963. De su carrera como jugador a decir verdad no hay mucho que destacar, solo sobra decir que paso por modestos equipos de la liga portuguesa sin pena ni gloria, sin embargo, esto cambia cuando se habla de su carrera como entrenador; en la que ha cosechado importantes triunfos. entre los que podemos destacar tres premier league, Dos  ligas de campeones…entre otros mas.

Otras personas destacas con este nombre:

Foto de Jose AldoJose Aldo

Es una luchador brasileño que se se desenvuelven en la disciplina de las artes marciales mixtas, en la división de peso pluma, de la reconocida competición  Ultimate Fighting Championship (UFC),  Jose Aldo, de hecho fue el primer en coronarse campeón de dicha categoría (peso pluma). incluso este luchador brasileño es reconocido como el mejor peleador del mundo en el peso pluma.

Jose joseJosé José

José Rómulo Sosa Ortiz, Mexicano nacido en 1948, conocido como “El príncipe de la canción”, considerado uno de los cantantes mas importantes de la música popular en latino américa. Cuenta con una amplia carrera artística y numerosos éxitos, Ha vendido mas de 120 copias de sus diferentes albunes, convirtiéndolo en el artista mas vendedor de toda la historia de latino américa. No esta de mas decir que ha ganado innumerables premios. Actualmente se encuentra casado con Sara Salazar y tiene tres hijo Jose Joel, Marysol y Sara.

foto de jose bautista

Jose bautista

Beisbolista de las grandes ligas, nacido en república dominicana en el año de 1980, actualmente presta sus servicios al equipo los Azulejos de toronto en la posición de  infielder/outfielder. su debut fue en el 2004 con los Orioles. desde entonces a tenido una carrera destacable en la que ha sido 3 veces campeón de jonrones, 3  bates de plata…entre otros.

foto de José Luis PeralesJosé Luis Perales

Español nacido en el año de 1945, Es cantante, compositor y escritor. En sus inicios solo se dedicaba a componer canciones, mientras trabajaba y estudiaba, fue hasta 1973, cuando lanzo su primer trabajo discográfico “Mis canciones”, desde entonces ha vendido mas de 30 millones de álbumes en todo el mundo y cosechado diversos premios. De su vida personal podemos decir que esta casado con Manuela Vargas con la que tiene dos hijos Maria y Pablo Perales Carrasco.

foto de José RonJosé Ron

Actor y modelo mexicano, nacido en el año de 1981, dio inicios  a su carrera actoral en el 2004 en “mujer de madera”, pero su papel mas recordado o el que le dio mas reconocimiento fue en la serie “Rebelde”. Su primer protagonico fue en “Juro que te amo” junto a actores como Marcelo Cordoba, Alejandro Avila, Ana Brenda Contreras y Patricia Navidad

Algunas curiosidades sobre Josep

Es de lo más frecuente encontrarse a algún José dentro del mundo de las artes escénicas o de cualquier disciplina artística o deportiva.  Son personas que cuentan con una gran capacidad de superación y que son capaces de transmitir esa fuerza a los demás. Tercos y les cuesta reconocer una derrota, siempre quieren ganar cueste lo que cueste.

Su mente rápida y ágil siempre va un paso más allá y se suele adelantar a los acontecimientos. Muy valorados dentro de sus respectivas profesiones porque son personas altamente responsables y comprometidas con su labor encomendada.

Pero no hay que confundir esta profesionalidad con que sean personas frías y sin sentimientos. Es todo lo contrario, la emoción invade en multitud de ocasiones su espíritu y eso les hace ser tiernos y sensibles.

Onomástica o Santoral

19 de Marzo: San José

Origen del nombre José/ Etimología

Este es un nombre de un origen bíblico; Proviene de la palabra hebrea “יוסף” (yôsef), que se traduce como añadir. Incluso, la biblia explica el significado de este nombre, en el libro génesis, que cito a continuación:

“Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; y llamó su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo.”

Génesis 30,22-24

Diminutivos

Los diminutivos de este nombre son: Joselito, joche, josesito, Josele…entro otros.

Numerología aplicada este nombre

Su número es el 4. Se le relaciona con el respeto a las tradiciones y las normas. Personas que poseen un marcado impulso por viajar y enfrentarse a nuevos retos.

José en otros idiomas

  • José en Inglés: Joseph
  • José en Alemán: Josef
  • José en Italiano: Giuseppe
  • José en Catalán: Josep
  • José en Portugués: José
  • José en Aleman: Josef
  • José en Chino: 何塞
  • José en Arabe:  يوسف
  • José en Japones: ホセ
  • José en Ruso: Иосиф
  • José en Coreano: 조셉
  • José en Hebreo: חוסה

No te quedes solo con este significado, mira mas significado en nuestra categoría de nombres que inician con J. 

Speak Your Mind

*