Significado de Sonia

¿Estáis esperando una niña y todavía no sabéis que nombre ponerle? Pues hoy os propongo un nombre corto pero repleto de significado. Hay que ser consciente que elegir un nombre conlleva una gran responsabilidad porque será nuestra carta de presentación ante los demás. Hoy hablaremos sobre el significado y origen del nombre Sonia.

significado de Sonia

Que significa el nombre Sonia

Sonia significa “La mujer de oro”, este nombre deriva de la palabra “Sona” del idioma hindi (idioma oficial de la india), que se entiende como “Oro”. El nombre Sonia también es considerado una variante de Sofía.

Personalidad de Sonia

Las portadoras de este nombre son de lo más simpático y servicial. Es relativamente fácil encontrar que muchas de ellas se dedican a trabajos relacionados a tratar con gente. Le gusta agradar, es una persona cariñosa y dedicada a los suyos. Aquellos que tienen a una Sonia cerca saben que deben guardarla como si de un tesoro se tratase.

En la niñez son niñas tímidas y reservadas. Muy observadoras. Pero al llegar a la adolescencia es como si salieran de su caparazón y dijeran: “que se prepare el mundo que allá vamos”.

Con sus amigos es una persona muy amable, no se guarda nada suele ser muy frentera, no se deja llevar por los demás, sabe poner un alto cuando cree que las cosas o alguien se está pasando de su límite.

En el lado amoroso, Sonia es un ser adorable. Sus parejas se ven perfectamente complementadas con ella. Saben crear una atmósfera de paz y tranquilidad absoluta en torno a su familia y amigos.

Con su pareja hablando más en detalle, por un lado, es una persona muy dulce y no tiene problema en compartir las cosas con su pareja, sin ninguna clase de egoísmo. Pero ella es amante de la libertad por lo que a veces necesita espacio a solas.

Seguidora de las tendencias actuales tanto en moda como en las últimas noticias. Son seres muy atentos a todo lo que sucede a su alrededor. No les gusta quedarse de lado. Muy intuitivas y generosas. No es difícil verlas siendo actrices o dedicadas al mundo artístico.

Les atraen diversas ramas y suelen ser muy versátiles. Tanto pueden tirar por la vertiente más ecológica como acabar siendo investigadoras o diseñadoras. Creativas y artísticas que hacen de su vida un largo experimento. Pero hagan lo que hagan siempre será un auténtico éxito. Son como el ave fénix que renace de sus cenizas.

Personajes importantes con este nombre

Para empezar con los personajes destacados que llevan por nombre Sonia debemos comenzar hablando de Sonia Gandhi, destacada política del gobierno Indu.

foto de Sonia Gandhi

Actualmente ejerce de presidente del partido del congreso, siendo este el partido más influyente de la india.

Otros personajes famosos con este nombre:

foto de Sonia Ben AmmarSonia Ben Ammar

Una joven francesa, nacida en el año de 1999. Es una reconocida Actriz, modelo y cantante. Inició su carrera artística haciendo un papel de doblaje en la película “Winx: the Secret of the Lost Kingdom”.

Posteriormente, actuaría en la película “Jappeloup”. Se espera que este año 2016 lance su primer álbum.

foto de Sonya Smith

Sonya Smith

Actriz norteamericana nacionalizada venezolana. Inició su carrera en la telenovela RCTV. Su fama llegó cuando interpretó el papel protagónico como Estrellita Montenegro en la telenovela “Cara Sucia”.

Desde entonces ha estado involucrada en diferentes telenovelas en varios países de latinoamerica.

foto de Sonia SotomayorSonia Sotomayor

Es considerada una de las hispanas más destacadas en el mundo, pero no por ser cantante o actriz, es importante por su influencia en el país de los estados unidos.

Esta Puertorriqueña ya cumple siete años en la corte suprema de justicia como jueza. Algo increíble debido a la gran brecha que existe entre latinos y norteamericanos.

foto de Sonia Kruger

Sonia Kruger

Una talentosa presentadora de origen australiana, Muy conocida por ser la presentadora de la versión australiana del reality show “Bailando con las estrellas”.

Ha participado en películas como la comedia romántica “Strictly Ballroom”. Actualmente se encuentra presentando el programa “La voz Australia”.

foto de Sonia RykielSonia Rykiel

Fue una destacada diseñadora de origen francés, una de las precursoras del movimiento “Prêt-à-porter” que se traduce como “Listo para llevar”.

Que no es más que la producción en masa de prendas de moda de acuerdo a un estándar. Sonia murió en el 2016 debido a un parkinson a la edad de 86 años.

Otras personas famosas con este nombre a destacar son la modelo y acróbata Sonia Baby (Sonia Moreno Jiménez), la presentadora y actriz Sonia Ferrer González y finalmente la cantante y actriz Sonia Monroig Casals.

Algunas curiosidades sobre Sonia

Existe un programa de ejercicios para adelgazar y moldear la figura llamado Sonia TLEV, es un programa muy famoso a nivel mundial y cada vez gana más fuerza. Cuenta con vídeos y libros en donde detallan rutinas específicas.

Onomástica o Santoral

  • Santa Sonia: 18 de septiembre

Origen del nombre Sonia / Etimología

Sonia es un nombre femenino de origen griego. De hecho es una variante del nombre griego “Sofía” que significa: la que tiene sabiduría. Otras teorías lo sitúan en una vertiente más eslava o procedente de tierras rusas.

Diminutivos

Al ser un nombre de por sí ya bastante corto no se le conocen diminutivos del mismo.

Numerología aplicada

El número de Sonia es el 6. Son familiares y les encanta refugiarse en su hogar. Su poder reside en eso precisamente, en el apoyo incondicional de los suyos. Con un sentido innato por todo lo que tenga que ver con las expresiones artísticas.

Sonia en otros idiomas

La verdad es que Sonia es un nombre muy internacional y prácticamente no tiene otras variantes. Sin embargo, pudimos encontrar las siguientes:

  • Sonia en árabe: سونيا
  • Sonia en chino: 索尼娅
  • Sonia en coreano: 소니아
  • Sonia en hebreo: סוניה
  • Sonia en griego: Σόνια
  • Sonia en ruso: Соня
  • Sonia en japonés: ソニア

Aprende sobre más significados de nombres en nuestra categoría de nombres que inician con S.

Si quieres más información, puedes aprender el origen de nombres alemanes, griegos o hebreos. Todo lo que debes saber en este sitio web.