Significado de nombres alemanes

¿Estás buscando nombres alemanes? Esta es una excelente idea ya que la lengua alemana se postula como una de las más importantes del mundo, además, si este no es nuestro idioma, elegir un nombre de estas características es una decisión muy original debido a que la sonoridad del nombre resultará peculiar y exótica.

Además, Alemania es un país referente para toda la Unión Europea, de ahí que no nos deba extrañar que su cultura genere cada vez más interés y también con mayor frecuencia las personas se fijen en este importante idioma, no solo para aprenderlo, sino para conocer los nombres alemanes más comunes así como cuáles son los nombres alemanes raros.

Sin lugar a dudas si estás buscando nombres originales has llegado al mejor lugar, no dejes de leer este artículo y descubre la amplia selección de nombres alemanes que hemos preparado para ti.

El idioma alemán

Después del inglés, el idioma alemán es la lengua germánica más hablada en todo el mundo y el idioma materno de aproximadamente 100.000 personas, lo que representa un porcentaje nada despreciable del total de ciudadanos europeos.

Se trata de un idioma hablado principalmente en Alemania, Suiza y Austria, aunque también está presente en otros países, concretamente cuenta con 95 millones de hablantes en 6 países distintos, además, es una de las lenguas más enseñadas tanto en Europa como en Estados Unidos.

Estamos ante una lengua de larga trayectoria y evolución cuyo origen lo encontramos en el siglo VII, cuando se hablaba el denominado alemán antiguo y fue a partir del año 1350 cuando empieza la evolución de lo que consideramos el alemán moderno.

Si bien utilizamos el término “alemán” para referirnos a un único idioma, lo cierto es que cuenta con una gran cantidad de variedades lingüísticas, no obstante, independientemente de sus variedades y dialectos sí podemos hacer referencia al alemán estándar.

Es precisamente el alemán estándar la lengua en la que encontrarás todos los nombres que te brindaremos para que encuentres la opción perfecta para ti.

Nombres alemanes famosos

Existen ciertos nombres alemanes famosos que gozan de celebridad porque han sido los nombres dados a personas con nacionalidad alemana que han logrado alcanzar una gran fama y es por ello que su nombre también ha pasado a ser muy popular.

Estamos hablando mayoritariamente de personajes cuya fama ha llegado a ser internacional, por ello es posible que conozcas a más de uno, y conociendo también su historia estos nombres pueden inspirarte, incluso es posible que finalmente te declines por uno de los nombres de estas celebridades.

Te mostramos los nombres alemanes famosos más importantes a continuación:

Claudia Schiffer: Se trata de una modelo de fama internacional que incluso ha llegado a actuar como embajadora de su propio país, posando con la bandera alemana. Según la revista Forbes, Claudia llegó a ser una de las modelos más cotizadas y su fortuna alcanzaría una cifra aproximada de 100 millones de dólares.

Albert Einstein: Uno de los científicos más importantes para la física clásica, nació en el llamado Imperio Alemán en 1879 y dedicó los años finales de su vida a trabajar en una teoría que unificara las distintas leyes de la física. Como anécdota diremos que sus padres dudaron de su inteligencia en más de una ocasión pues no llegó a hablar hasta los 2 años.

Diane Kruger: Se trata de una actriz alemana muy conocida por su participación en diversas películas, aunque también actuó para la televisión alemana y profesionalmente ha realizado trabajos en el ámbito del modelaje. Si bien es de nacionalidad alemana, estudió arte dramático en París y Nueva York.

Ludwig van Beethoven: ¿Quién no conoce a este compositor, pianista y director de orquesta, cuyas obras artísticas han demostrado ser atemporales? Nació en la ciudad alemana de Bonn y falleció en la ciudad austriaca de Viena, se considera que su legado ha determinado en parte la evolución de la música.

Heidi Klum: De nacionalidad alemana, la preciosa Heidi Klum destaca en realidad por ser polifacética, ya que es empresaria, modelo, presentadora, diseñadora de moda, actriz y productora de televisión. No obstante, la labor que más fronteras ha trascendido ha sido la que ella ha desarrollado en el ámbito del modelaje.

Nombres alemanes de mujer

¿Estás buscando nombres alemanes para niñas? Los nombres alemanes de chica son muy peculiares pues generalmente disfrutan de una sonoridad muy fuerte y rígida que puede ser muy adecuada para numerosas personas, ya que existen multitud de gustos.

Precisamente si buscamos nombres alemanes para bebés es importante contar con una gran variedad de opciones para poder llegar a un consenso siempre que sea necesario.

A continuación te mostraremos una amplia selección de nombres alemanes femeninos, esperamos que en la misma puedas encontrar el nombre perfecto para tu bebé, o en cualquier caso la inspiración que necesitas, recuerda que algunos de estos nombres pueden tener diversas variedades con el mismo significado.

 Agatha Agnes Alexandra
 Anette Angela Angelika
 Anita Anke Anna
 Anne Anneliese Annemarie
 Annika Antje Arabella
 Astrid Augustine Barbara
 Bärbel Beate Berta
 Bettina Birgit  Brigitte
 Brunhilde Carola Caroline
 Christa Christel Christiane
 Christin Cindy Clara
 Claudia Conny Constanze
 Cora Corinna Cornelia
 Dagmar Dana Daniela
 Diana Dietlinde Dora
 Doreen Doris Dorothea
 Dörte Edeltraud Effis
 Elfriede Elisabeth Elke
 Elrike Else Emma
 Erika Erna Esther
 Evelyn Franziska Frauke
 Frieda Friederike Gabi
 Gabriela Gabriele Gerda
 Getrud Gesine Gisela
 Gitta Gitti Gretchen
 Grete Grit Gudrun
 Gundula Hanna Hannerole
 Hedwig Heidegret Heidi
 Heike Helga Henriette
 Hermelinde Hermine Hertha
 Hilda Hilde Hildegard
 Hildemarie Hildrun Ilka
 Ilse Ina Ines
 Inga Inge Ingeborg
 Ingrid Ingrun Irene
 Isabel Jana Janett
 Janin Janina Jaqueline
 Jasmin Jennifer Jenny
 Jessica Johanna Judith
 Julia Jutta Karen
 Karin Karla Karlina
 Katharina Käthe Kathleen
 Kathrin Katja Kerstin
 Kirsten Klara Klothilde
 Konstanze Krista Kristin
 Kristina Laura Lea
 Lena Lieselotte Linda
 Lisa Luise Madlene
 Magda Magdalene Maike
 Maleen Mandy Manuela
 Mareike Margarete Margit
 Margot Maria Marianne
 Marie Mariechen Marion
 Marlen Marlene Martha
 Mechthild Meike Melanie
 Michaela Monika Nadin
 Nadja Natalie Natascha
 Nicole Patrizia Paula
 Pauline Peggy Petra
 Ramona Raphaela Rebecca
 Regina Renate Ricarda
 Rita Romy Rosa
 Rosalinde Rosi Rosmarie
 Roswita Ruth Sabine
 Sabrina Sandra Sarah
 Saskia Sibylle Sieglinde
 Siegrid Sigrun Silke
 Silvia Simone Sina
 Sonja Sophie Stefanie
 Susanne Susi Sylvia
 Tanja Theresa Tina
 Traudel Trude Ulla
 Ulrike Ursula Uschi
 Uta Ute Vanessa
 Veronika Waltraut Wenke
 Wiebke Wilhelmine Wilma
 Wiltrud Yvonne

Nombres alemanes de hombre

¿Estás buscando nombres alemanes para niños? Los nombres alemanes masculinos gozan también de una sonoridad muy peculiar, aunque como irás descubriendo lo cierto es que cada nombre es único y podemos encontrar uno que ni siquiera nos parezca inicialmente que es alemán.

Existen numerosos nombres alemanes de chico, muchos de ellos tienen su propia traducción al castellano, en cambio otros no. Debemos también mencionar que cada nombre tiene un origen distinto, ya que aunque todos ellos son alemanes, si trazáramos una historia para cada uno encontraríamos que todas ellas son distintas.

Sin más demora a continuación te mostramos la amplia selección de nombres alemanes para niños que hemos preparado para ti, esperamos que te resulte de gran utilidad y que en la misma puedas encontrar el nombre que estabas buscando.

 Achim Adam Albert
 Albrecht Alexander Alfons
 Alfred Alois Amadeus
 Andre Andreas Anton
 Armin Arne Arnold
 Arnulf Arthur August
 Axel Balthasar Bärtholomaus
 Bastian  Beat Benedikt
 Benjamin Benno Bernd
 Bernhardt Bert Bertolt
 Bertram Björn Bodo
 Boris  Bruno Burckhardt
 Carl Carsten Christian
 Christoph Chrostopher Claudius
 Clemens Conrad Constantin
 Cornelius Dagobert Damian
 Daniel David Dennis
 Detlef Dieter Dietmar
 Dietrich Dirk Dittmar
 Dominik Eberhard Eckard
 Edgar Edmund Edwind
 Egbert Egon Eike
 Ekhardt Emil Enrico
 Erich Erik Ernst
 Erwin Eugen Fabian
 Falk Felix Ferdinand
 Florian Folker Frank
 Franz Fred Friedbert
 Friedrich Fritz Gabriel
 Georg Gerald Gerd
 Gerhart Gerolf Gottfried
 Gotthold Gottlieb Götz
 Gregor Guido Gunnar
 Günther Guntram Gustav
 Hagen Hannes Hans
 Harald Harry Hartmut
 Hartwig Hasso Heiko
 Heinrich Heiner Heino
 Heinz Helge Helmo
 Helmut Hennig Herbert
 Hermann Hildemar Hilmar
 Holger Horst Hubert
 Hugo Immanuel Ingmar
 Ingo Ingolf Jakob
 Jan Jannick Jens
 Joachim Jochen Johann
 Johaness Jörg Joseph
 Julian Julius Jürgen
 Kai Karl Kasimir
 Kaspar Kevin Klaus
 Knut Konrad Kurt
 Lars Laurenz Leo
 Leopold Lorenz Lothar
 Ludwig Lukas Lutz
 Maik Malte Manfred
 Manuel Marc Marcel
 Marco Mario Markus
 Martin Matthias Max
 Maximilian Melchior Merten
 Micha Michael Michel
 Mike Mirko Moritz
 Nick Niels Niklaus
 Nils Norbert Norman
 Olaf Olliver Oskar
 Oswald Ottfried Otto
 Pascal Patrick Paul
 Peter Philipp Raik
 Raimond Rainald Rainer
 Ralf Randolf Reinhardt
 Reinhold René Richard
 Rico Ringo Robert
 Roger Roland Rolf
 Roman Ronald Ronny
 Rudi Rüdiger Rudolf
 Rupert Sascha Sebastian
 Sepp Siegfried Sigmar
 Sigmund Silvio Simon
 Sönke Sören Stefan
 Steffen Sven Sylvio
 Theo Theodor Thilo
 Thomas Thorsten Till
 Tilo Tim Tobias
 Tom Toni Torsten
 Udo Ulf Uli
 Ullrich Uwe Valentin
 Victor Volker Waldemar
 Walther Werner Wilhelm
 Willi Winfried Wolf
 Wolfgang

Nombres alemanes para perros

Acoger a un perro en tu hogar es sinónimo de aceptar a un miembro más de la familia, pues la alta sociabilidad de estos animales hace que establezcamos una relación muy especial  y fuerte con los mismos.

En la selección de nombres para mascotas que te presentamos encontrarás también nombres alemanes para perritas, ya que estos nombres pueden ser unisex, eso al fin y al cabo es algo que únicamente decides tú en base a qué preferencias tengas en cuenta para nombrar a tu fiel amigo.

Sí te recomendamos que el nombre que escojas tenga una longitud inferior a las tres sílabas, ya que de esta forma será más fácil que tu perro reconozca su propio nombre y en  consecuencia el adiestramiento pueda darse de un modo más sencillo y rápido.

También es importante que el nombre dado no se asemeje a ninguna orden básica, por ejemplo, si decides llamar a tu mascota Ben, la sonoridad es la misma que cuando se da la orden “ven”, por lo tanto esto causaría mucha confusión.

¿Estás listo para disfrutar de los mejores nombres alemanes para perros? No te pierdas la selección que te mostramos a continuación.

 Alarm Behaart Freund
 Gut Haim Herzog
 Graf Kaiser Hübsch
 Knochen Kopf Polizei
 Reibzahn Rik Ritter
 Schnauze Schnell Schnurrhaare
 Schüler Schwanz Sprache
 Teddy Treu Wachsam
 Wild Windhund Wolf
 Wulf Zuneigung

 

Vídeos de nombres alemanes

Sí te ha gustado este post sobre nombres alemanes, a continuación te dejamos con un vídeo donde podrás aprender la diferencia de pronunciar nombres alemanes por un español y por una persona nativa alemana.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de nombres alemanes? Esperamos que este artículo te haya resultado de gran utilidad y que hayas disfrutado tanto como nosotros adentrándote en este idioma germánico de gran importancia en la actualidad.

Si quieres aportar más información no dudes en hacernos llegar las sugerencias que creas convenientes, estaremos encantados de recibir tus comentarios.