Significado de Iker

Si sigues este blog, ya te habrás dado cuenta que el mundo de los nombres es en parte desconocido, ya que muchas veces, ponemos un nombre a nuestra criatura sin saber qué significa y de dónde viene.

En realidad tiene sentido no darle la importancia a este asunto, por la sencilla razón que tenemos otras cosas más importantes que hacer. Pero, si tienes intriga o curiosidad sobre los significados de los nombres, este es tu lugar ideal porque aprenderás cosas interesantes. En el caso de hoy, nos centraremos en el nombre de Iker y el significado que tiene.

iker

Que significa el nombre Iker

Iker es un nombre masculino de origen vasco,  que ciertamente significa “visitación”, aunque también se le ha dado el significado de “Hombre que trae buenas noticias”; a nivel personal es muy observador y analítico.

Personalidad de Iker

Iker es una persona observadora. Denota ser una persona intuitiva y que analiza todo lo que le rodea. Sería extraño ver una persona llamada Iker despistado y sin un objetivo en concreto. Le gusta mucho escuhar a los demás para aprender y de paso analizar a esa persona.

También es una persona profunda y suelen ser sensibles y con gran capacidad de cautivar a todas las personas que tiene a su alrededor. Este campo en concreto, le hace ser una persona seductora por la energía que desprende. Seguramente más de una mujer no se puede resistir en este aspecto de su personalidad.

Con su pareja, iker  suele tomar las cosas muy enserio, no le gusta perder tiempo en relaciones vacías. Debido a que es una persona muy seria y tiene sus metas muy bien definidas. Metas que espera compartir con la que seria su pareja esperando tener una compañera que la apoye en todo momento.

Parece tímido, pero en realidad no lo es. Lo que pasa, es que con lo observador que es puede estar largos ratos sin hablar y puede resultar una persona misteriosa, ya que nunca sabes cuándo va a contestar y qué es lo que va a decir.

Con sus amigos, Iker suele ser el callado del grupo, no le gusta llamar mucho la atención y siempre está atento a todo lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, cuando algo anda mal siempre realiza su aporte y trata de encontrar una solución, también es muy buen mediador y solucionador de problemas. 

Todos los nombres tiene su significado especial, sin excepción. Muchas veces no aportan nada positivo precisamente, pero son los casos menos usuales. Todos los nombres en general, suelen ser positivos, melancólicos y nos implica a meditar y reflexionar sobre nuestros orígenes. En el caso de hoy, no es diferente con el nombre de Iker.

Personajes importantes con este nombre

Si hay alguien famoso que todo el mundo le sonará es Iker Casillas. Si os fijáis, tiene mucho sentido toda la información que hemos descrito en el apartado anterior. Iker Casillas, es un hombre que tiene seducido a toda la afición madridista por su carácter humilde y la gran labor que ha hecho en el Real Madrid. actualmente se encuentra casado con la hermosa y reconocida periodista Sara Carbonero.

Significado del nombre Iker

Iker es un madrileño que nació en el año de 1981, ha tenido una larga y exitosa trayectoria deportiva, de hecho ha ganado con el real Madrid: 5 ligas españolas, 4 supercopas y dos copas del rey; solo hablando en torneos nacionales. Con respecto a torneos internacionales ha ganado 3 ligas de campeones, 3 súper copas de Europa y dos mundiales de clubes.

Con la selección nacional ha sido igual de exitoso donde ha ganado 2  eurocopas y un mundial. Señores permítanme decirles que Iker casillas, es toda una leyenda viviente del fútbol español.

Es una persona que no suele hablar mucho y cuando lo hace no deja indiferente a nadie. Se podría decir, que Iker casillas es el ejemplo ideal a la definición de su propio nombre.

Otros personajes famosos en España bajo este nombre serían:

foto de Iker Muniain

Iker Muniain

Es un jugador de futbol, español nacido en el año 1992, juega como media punta. Tuvo sus inicio en el equipo de su ciudad el U.D.C Chantrea, debido al talento mostrado paso a al atlético club de Bilbao, equipo en el cual se desempeña actualmente.

Entre los campeonatos que ha ganado encontramos la súper copa de España y dos eurocopas sub 21. Actualmente se encuentra envuelto en un escándalo por el caso de haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad. 

Foto de Iker JimenezIker Jiménez

Es un periodista español nacido en el año 1973 licenciados en ciencias de la información y está casado con la también periodista Carmen Poster.

Es muy famoso por ser el presentador del programa Cuarto Milenio. Gracias a él muchas personas se han aficionado a lo paranormal y es una referencia a la hora de hablar sobre estos temas tanto en España como en el ámbito internacional, ademas, como escritor ha publicado cerca de 14 libros unos mas exitosos que otro.

Foto de Iker Romero

Iker Romero

Es un jugador de balonmano,  es de origen español nacido en el año de 1980, Además, es  internacional con la selección de balonmano de España. Con la cual llego a ser campeón del mundo en el año 2005

Además obtuvo el tercer lugar con su equipo en el campeonato jugado en los juegos olímpicos. En toda su carrera ha sido muy condecorado obteniendo distinciones como mejor jugador en diferentes competiciones.

Algunas curiosidades sobre Iker

Al ser una palabra llana Iker debería llevar tilde en la I, pero no la lleva. ¿Sabes por qué? Porque es de origen vasco y en euskera no existe dicho signo ortográfico, por lo que al adaptarlo al español tampoco se usa.

Onomástica o santoral

31 de mayo: Santa Ikerne.

Origen del nombre Iker / etimología

Es un nombre de origen vasco cuyo significado es “aquel que siempre trae buenas notícias”. Ya con esta breve definición, ya nos podría indicar aproximadamente como es la personalidad de las personas con el nombre de Iker. Es el másculino del nombre Ikerne, que en vasco significa “visitación”.

Diminutivos

A decir verdad Iker es un nombre muy corto y no tiene diminutivos.

Numerología aplicada al nombre Iker

Su número de la suerte es el 8.

Iker en otros idiomas

  • Iker en Chino: 伊克尔
  • Iker en japones: イケル
  • Iker en Ruso: Икер
  • Iker en Árabe: كاسياس
  • Iker en Hebreo: איקר
  • Iker en griego: Ίκερ

Iker es un nombre que empieza con I, si quieres aprender más significados te invito a visitar la categoría de nombres que empiezan con I.