Significado de Xenia

Desde Significado de nombres siempre apostamos por darte a conocer otros nombres, que, a pesar de ser menos conocidos, no dejan de ser muy bellos. Este es el caso del nombre que vamos a comentar hoy, Xenia, así que si quieres conocer en esta ocasión todo acerca de este bello nombre no tienes más que seguir leyendo.

significado de xenia

Que significa el nombre Xenia

El significado del nombre Xenia es “La mujer solidaria”, este nombre proviene de la palabra Xenia, término griego que se entiende como hospitalidad o solidaria.

Personalidad de Xenia

Es una persona muy creativa y optimista. Siempre va a ver el “Vaso medio lleno” y va a buscar el lado positivo a todo lo que le suceda en la vida. Es por eso que es muy difícil no verle con una gran sonrisa en el rostro.

Es una mujer que confía enormemente en sí misma y en su criterio. Siempre que tenga que tomar una decisión no va a dudar en decidirse por aquello que ha pensado que es lo correcto en un primer momento. Sabe a la perfección dónde quiere llegar y cómo debe llegar.

Además de todo esto es una persona que disfruta tanto de la soledad y relajación como de sus momentos con toda su familia y seres queridos. Con sus amigos, es muy sincera y muy consciente de lo que sucede a su alrededor. Tiende a ser muy tierna y noble con el trato hacia sus amigos.

Con su pareja es muy cariñosa y afectuosa, le gustan los hombres seguros de sí mismos y siempre tiene la necesidad de admirarlos. Del resto podemos decir que es muy fiel y le encantan las relaciones estables.

Personalidades con el nombre Xenia.

Como hemos comentado anteriormente, es un nombre muy poco común, por lo tanto, es muy complicado quizás resaltar personajes que hayan destacado en su campo nombrados como Xenia.

Aun así, te voy a hacer mención a una modelo internacionalmente conocida, la checa Xenia Deli. Se hizo conocida en el mundo de la moda por ser una de las principales caras de la famosa revista PlayBoy.

foto de xenia deli

Además, se le relaciona con el cantante canadiense Justin Bieber después de que participo como actriz en el rodaje de uno de sus videoclips; concretamente en el video de la canción “What do you mean?”.

Otras personas famosas con este nombre:

foto de Xenia TchoumitchevaXenia Tchoumitcheva

Es una hermosa rusa nacida en el año de 1987, con sus ojos azules y pelo rubio ha sido capaz de cautivar diferentes pasarelas a nivel mundial. Además, de modelo es empresaria y presentadora.

Cabe resaltar que también es graduada en economía. Es muy conocida en las redes sociales por la gran cantidad de seguidores que tiene en facebook, instagram y twitter.

foto de Xenia GoodwinXenia Goodwin

Es una bailarina y actriz australiana nacida en el año de 1994. El reconocimiento en el mundo del espectáculo le llegó cuando participó en “Dance Academy” como Tara Webster.

En cuanto a películas en las únicas que a participado son “You cut, I choose” y Dance “Academy: The Movie” interpretando nuevamente a Tara Webster.

foto de Xenia Ignatyeva

Xenia Ignatyeva

Una joven rusa, que murió de forma trágica tras caer de un puente, por querer sacarse un selfie. Foto que logró tomarse (la que ven a la izquierda).

De su muerte se sabe que murió electrocutada, ya que cuando resbaló e iba en caída logró agarrarse de un cable que la electrocuto antes de que cayera.

foto de Xenia Tostado

Xenia Tostado

Es una actriz de origen catalán, nacida en el año de 1981. Su debut fue en la serie “Javier, ya no vive solo”. Sin embargo, el papel que le dio más popularidad fue el de Vanessa en la serie “Sin tetas no hay paraíso”.

De su vida personal se sabe que esta casa con Rodolfo Sancho y tiene una hija llamada Jimena Sancho Tostado.

Algunas curiosidades sonbre Xenia

Debemos a hacer mención (aunque no sea un personaje) a una que se ha hecho muy famosa en diferentes festivales. Nos estamos refiriendo a la película Xenia. Está obra de carácter dramático, el cual trata el tema de la homosexualidad, ha conseguido numerosas nominaciones en los principales festivales de cine del mundo, como el de Toronto o Cannes.

Por último, y como gran curiosidad, comentar que Xenia es también conocido debido a que comparte nombre con un coche y con un precioso coral de un bello color rosa muy usado en las peceras de todo el mundo. Está claro que es un nombre muy polifacético.

Onomástica o Santorial

24 de Enero: Santa Xenia

Origen del nombre Xenia / Etimología

Se dice que es un nombre femenino de origen griego. Si traducimos su significado a la lengua actual se podría decir que el nombre de Xenia significa algo similar a: “Aquella persona que es hospitalaria y solidaria“.

Diminutivos

Se desconocen diminutivos que se usen con este nombre.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 4.

Xenia en otros idiomas

Por lo general este nombre no varia en otras lenguas. Hay algunas variaciones como:

  • Xenia en japones: ジーニア
  • Xenia en griego: ξενία
  • Xenia en chino: 森雅
  • Xenia en hebreo: קסניה
  • Xenia en ruso: ксения
  • Xenia en arabe: زينيا
  • Xenia en ingles: Xenia
  • Xenia en Aleman: Xenia

¿Más significados?, visita ya nuestra sección de nombres que inician con X.

Véase también nuestra lista de nombres para bebés de niños originales.