Significado de Eduardo

Eduardo es uno de los nombres más populares en todo el mundo, es un bonito nombre y de seguro estas pensando en ponérselo a tu futuro hijo, pero antes ¿quieres sabes exactamente que significa?, en este sitio web encontrarás mucha información de nombres como lo es en este caso el de Eduardo. ¿empezamos?

eduardo

Qué significa el nombre Eduardo

Eduardo tiene raíces germánicas, adentrándonos más en el origen y el significado, Eduardo significa ‘aquel que es un guardián glorioso’ o ‘aquel que protege la propiedad’. Aunque el significado más aceptado es el de “guardián de la riqueza”, sin dejar de lado que es parte de los nombres originales y bonitos que un hijo puede llevar.

Personalidad de Eduardo

A diferencia de los nombres mujer bonitos y comunes, los nombres varón como Eduardo representan a personas sensibles y honestas. Además, se adaptan a los cambios con facilidad, por lo que se les hace fácil manejar diferentes situaciones.

En el plano familiar, ellos no son muy apegados a la familia y les cuesta mostrar sentimientos. Saben disfrutar los momentos familiares, pero no es algo que de verdad los llene. Sin embargo, si algún familiar lo necesita él va estar ahí para ayudarle.

Por otro lado, en cuanto a su personalidad en relación a sus amigos es incondicional, Además necesitan tener un buen amigo que le sirva de mano derecha y confidente. Suele ser el popular del grupo, pero a la vez, humilde.

Eduardo es persona que con su pareja es muy romántica, pero no el típico romántico de rosas en mano, con poemas; Eduardo es una persona que sabe ser un romántico diferente y sencillo, que cautiva a su pareja. Por otro lado, a pesar de su aspecto duro, en la intimidad es muy tierno.

Personalidades que llevan este nombre

Entre los Eduardos mas famosos empezamos resaltando al futbolista Eduardo Vargas, el cual es un chileno nacido en año de 1989.

foto de Eduardo Vargas

Su debut como profesional fue en el club chileno Cobreloa en el año 2006, posteriormente, transitaba por equipos como el Napoli, Gremio, Valencia….actualmente presta sus servicios para el TSG 1899 Hoffenheim del fútbol Alemán. De sus títulos podemos destacar dos copas américa con la selección chilena y dos torneos locales chilenos con Universidad de Chile.

Otros personajes famosos con este nombre son:

foto de Eduardo SaverinEduardo Saverin

Brasileño nacido en el año de 1982, es un empresario. Cofundador de nada más y nada menos que de Facebook, del cual es propietario en un 7%. Desde muy pequeño fue a vivir a estados unidos donde se crio, posteriormente ingresaría a la Universidad de Harvard donde conoció a Mark Zuckerberg.

Con el que fundaría Facebook, posteriormente tendría diferencias con Zuckerberg y se alejó. Más adelante demandó a Facebook ya que Mark redujo su participación de 34 % a un 0.003%, para luego obtener por vía legal un 7%.

foto de Eduardo GaleanoEduardo Galeano

Fue un destacado escritor y periodista guaraní nacido en el año de 1940. Galardonado con un premio Stig Dagerman. Galeano es considerado uno de los mejores literatos de latino américa.
Entre sus obras más destacadas tenemos libros como “la memoria del fuego” y “las venas abiertas de américa latina”, obras que han sido traducida en múltiples idiomas. Galeano dejó este mundo lamentablemente a causa de un cáncer pulmonar un 13 de abril en el año 2015.

foto de Eduardo VerásteguiEduardo Verástegui

Es un cantante mexicano, nacido en el año de 1974. Costa es un reconocido actor, productor y cantante. Es un ferviente cristiano católico y creador de la productora cristiana Metanoia Films.

En cuanto a su carrera como actor ha estado en varias producciones hollywoodenses como “paul blart: Mall Cop 2”, “Little Boy”.. su primer papel protagónico fue en la película “cristiada” como el padre Anacleto, en cuanto a televisión hay que destacar que ha estado en producciones como “CSI: Miami”.

foto de Eduardo SantamarinaEduardo Santamarina

Es un reconocido actor de telenovelas de origen mexicano, nacido en el año de 1968. Su papel debut fue en “La pícara soñadora” con un papel pequeño.

Posteriormente trabajaría en en su primer papel protagónico junto Erika Buenfil en la telenovela “Marisol”, desde entonces su carrera ha sido fructífera y llena de premios. de los que podemos destacar dos TvyNovelas.

foto de Eduardo Cunha

Eduardo Cunha

Cumba es un brasileño nacido en el año de 1958. Destaca por ser un político y economista que además se desempeña como locutor.

Sus inicios en la política en 1989 fue cuando por invitación de Pablo César, se unió al partido reconstrucción nacional donde trabajó fuertemente por la campaña presidencial de Fernando Collor de mello.

Otros Eduardo que podemos mencionar es el rey Eduardo de Inglaterra, también conocido como el duque de Windsor.

Algunas curiosidades sobre Eduardo

El nombre Eduardo es uno de los nombres con origen etimología de triunfador y líder, tal y como lo supo llevar el Rey inglaterra Eduardo, aparte de ser un bonito y original nombre con una gran cantidad de diminutivos y variantes.

Onomástica o santoral

San Eduardo el 13 de octubre

Origen del nombre Eduardo/ etimología

Sobre el origen o etimología de este nombre podemos decir que Eduardo es un nombre masculino de origen alemán. Se tiene registro por primera vez en el siglo XI, por parte del Rey Eduardo, también llamado “Eduardo el confesor” fue rey de Inglaterra y último de los reyes anglosajones.

El rey fue desterrado durante 30 años, durante el exilio promete a Dios visitar la tumba de San pedro, si le ayudaba a recuperar el trono, sin embargo, este no puede cumplir la promesa y en su lugar construye la abadía de westminster, lugar donde yace enterrado.

Diminutivos

El más habitual es Edu. Se escribe Eduardo y es así como puede pronunciarse como el ícono de como empiezan nombres ya que resulta cariñoso, cercano, próximo. Es como un Eduardo se llama a sí mismo. Pero, también son diminutivos y nombres pila como Edi, Teddy, Eddy, Duduo, Dodi, Éduar, Do, Lalo, Edo, Duard y más en otros idiomas. Para los ingleses, el más habitual es Ted.

Numerología aplicada al nombre

El numero de la suerte para Eduardo es el 8

Eduardo en otros idiomas

Veamos como es la variante de Eduardo en otros idiomas…

  • Eduardo en Alemán: Eduard
  • Eduardo en Inglés: Edward
  • Eduardo en Islandés: Játvarður
  • Eduardo en Italiano: Edoardo
  • Eduardo en Latín: Eduardus
  • Eduardo en Portugués: Duarte
  • Eduardo en Ruso: Эдуард
  • Eduardo en Sardo: Eduardu
  • Eduardo en Bretón: Edouarzh
  • Eduardo en Búlgaro: Едуард
  • Eduardo en Corso: Eduardu
  • Eduardo en Euskera: Edorta
  • Eduardo en Serbio: Едвард
  • Eduardo en Sueco: Edvard
  • Eduardo en japones: エドゥアルド
  • Eduardo en ruso: Эдуардо
  • Eduardo en hebreo: אדוארדו
  • Eduardo en coreano: 에두아르도
  • Eduardo en chino: 爱德华多
  • Eduardo en arabe: إدواردو
  • Eduardo en Finlandés: Edvard
  • Eduardo en Francés: Édouard
  • Eduardo en Georgiano: ედუარდ
  • Eduardo en Griego: Εδουάρδος
  • Eduardo en Holandés: Eduardus

Aprende sobre más significados de nombres, visitando en este sitio nuestra categoría denombres que empiezan con E. encontrarás más información.

O si lo quieres puedes visitar nuestra categoría de nombres de bebés mujer nombres de varón.