Significado de Leonor

El nombre de Leonor ha vuelto a ponerse de moda gracias a ser el nombre elegido por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia para llamar a su primera hija, la que es a día de hoy la Princesa de Asturias. A continuación te mostramos el significado del nombre leonor, el cual es un bello nombre “real”.

Leonor

Que significa el nombre Leonor

Este nombre puede tener varios significados, el primero proviene del árabe “Ellinor” que significa “Dios es mi luz”, También se cree que tiene un origen griego de la palabra “Leocadia” que se entiende como  “La poseedora de luz”.

Personalidad de Leonor

Leonor es una persona muy activa, siempre está buscando cosas nuevas que realizar y aprender. Es por ello que siempre viene ligado el nombre a funciones artísticas o políticas. Además, esto va acompañado de una gran capacidad y deseo de organizar y dirigir los diferentes ámbitos en los que participa, por lo que este nombre también va ligado al mundo empresarial.

Es una persona con una personalidad fuerte, que no se deja convencer fácilmente ya que confía de forma plena en sus propias convicciones. Esto la convierte también en una persona muy intuitiva, que siempre va a confiar en sus propias decisiones, haciendo caso a su sentido común. Una vez que Leonor tenga una creencia o una intuición, continuará con ella.

Es una persona muy familiar. Leonor se caracteriza por darlo todo por su familia, sus seres queridos, compañeros de trabajo, personas cercanas, etc. Siente la necesidad de sentirse apreciado por las personas a su alrededor, y a la vez, mostrar también este cariño hacia los demás. Para ella, todo aprecio humano debe ser recíproco.

Con sus amigos, Es una persona muy leal, ella no es de las que da la espalda cuando las cosas se ponen difíciles, ademas, destaca por ser una persona muy generosa con sus allegados.

Por otro lado con su pareja es una persona muy atenta, sabe lo que quiere de su pareja y se loe exige. de hecho, tengo que decir que Leonor es muy exigente en el plano amoroso. Pero vale la pena, ya que sabe dar amor.

De acuerdo a las características de personalidad comentadas anteriormente, Leonor encaja con los trabajos relacionados con las artes, como pintora, escritora, música o actriz. También con profesiones económicas y relacionadas con la empresa como la contabilidad, la estadística, los recursos humanos, el marketing, etc. Todo empleo donde pueda mostrar ese carácter tan activo.

Personajes importantes con este nombre

Como hemos dicho con anterioridad, a día de hoy uno de los personajes más característicos e importantes es la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. La que será la futura Reina de España, a su pronta edad ya ha acudido a numerosos actos acompañada de sus padres y su hermana, la princesa Sofía, en representación de la corona española.princesa leonor

Además, cabe destacar que en la entrega de los famosos premios internacionales, Premios Principe de Asturias, a partir del año 2015 ya ha pasado a denominarse Premios Princesa de Asturias, en representación de Leonor.

Otras mujeres destacadas con este nombre:

Leonor-VarelaLeonor Varela

Modelo y actriz chilena, que ha tenido múltiples participaciones en producciones hollywoodense. entre sus participaciones mas destacadas tenemos su participación en la pelicula “El hombre de la mascara de hierro”, tambien estuvo en peliculas destacadas como “Voces inocentes” y  “Blade II”

foto de Leonora CarringtonLeonora Carrington

Británica nacionalizada mexicana, nacida en el año de 1917, reconocida escritora y artista.  Entre sus obras podemos destacar “El mundo mágico de los mayas” y la estatua que se encuentra en ciudad de Mexico el cocodrilo del paseo de la reforma. 

foto de Leonorilda OchoaLeonorilda Ochoa

Fue actriz mexicana nacida en el año de 1983. Icono del canal Televisa. Su primeros pasos como actriz fueron en “Variedades de medio día”, desde entonces tuvo participación en múltiples producciones.  Murió de causa naturales a la edad de 78 mientras dormía en su cama.

foto de Leonor Benedetto

Leonor Benedetto

Es una panameña nacionalizada argentina, Estudio medicina por 1 año y medio, para luego dejar los estudios y dedicarse a la actuación. Unos de sus papeles mas destacados es cuando interpreto a Rosa en “Rosa de lejos”, novela que realizo junto a Pablo Alarcon y Juan Carlos Dual.

foto de Leonor de AustriaLeonor de Austria

Hija del rey Felipe I, Fue la reina de Francia y portugal. Gracias a que se caso con el es entonces rey de Portugal Manuel el Afortunado, con quien tuvo una hija llamada maria, Dicho rey murio y posteriormente Leonor se traslada a Francia lugar donde contrae matrimonio nuevamente, esta ves con Francisco I, que tiempo después también moriría.

Algunas curiosidades sobre Leonor

A pesar de ser un nombre muy importante y unida a gran parte de la historia de España, y de nuestro país vecino Portugal, en la actualidad es un nombre que está muy lejos de situarse entre nombres más usados entre la población española.

Onomástica o santoral

22 de Febrero y 1 de Julio: Santa Leonor.

Origen del nombre leonor / Etimología

El significado del nombre Leonor tiene origen Griego, significando algo similar a “La poseedora de luz” o “la que trae la luz”. Este nombre hace honor al antiguo dios del sol perteneciente a la clásica mitología griega, Helios.

Leonor se registro por primera ves en el siglo XII en España, gracias a Eleonor PLantagenet, Después de casarse con el rey Alfonso VIII paso a llamarse Leonor de Castilla. Lo que la convertiría en la primera leonor, nombre que posteriormente seria usado ampliamente por la realeza.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de Leonor es “Leo”.

Numerología aplicada a Leonor

Su número de la suerte es 4.

Leonor en otros idiomas

  • Leonor en Francés: Léonore
  • Leonor en Inglés: Eleanor
  • Leonor en Japonés: レオノール
  • Leonor en Italiano: Eleonora
  • Leonor en Alemán: Leonore
  • Leonor en Ruso: Леонор
  • Leonor en Portugués: Leonor
  • Leonor en Inglés: Eleanor
  • Leonor en Español: Leonor
  • Leonor en Francés: Léonore
  • Leonor en Chino: 莱昂诺尔
  • Leonor en Arabe: ليونور
  • Leonor en hebreo: ליאונור
  • Leonor en Coreano: 레오노르

Aprende sobre mas significados en la categoría de nombres que inician con L