Nombres de animales con la letra K

¿Estás buscando nombres de animales con la letra K? Lo cierto es que el grupo de animales cuyos nombres empiezan con la letra K es bastante reducido, no obstante, es uno de los más peculiares e interesantes ya que en él se incluyen especies de gran exotismo.

A su vez, dividir alfabéticamente los nombres de los animales es una forma más sencilla de conocer nuestra amplia fauna, así como una actividad idónea para compartir con los más pequeños, ya que es muy entretenida y pedagógica.

Si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra K te animamos a que continues leyendo este artículo y descubras las selecciones que hemos preparado para ti.

Nombres de animales con la letra K

Como mencionábamos al inicio este grupo presenta especies extraordinarias, la primera que nombraremos es el Kiwi, ya que comparte nombre con una conocida fruta, no obstante, nos referimos a un género de aves naturales de Nueva Zelanda cuyo nombre fue dado en idioma maorí.

Otro peculiar animal que encontrarás en esta lista es el Kaguang, un curioso mamífero que es capaz de volar en forma de planeo, vive en los árboles y sigue una alimentación vegetariana. Aquí es necesario crear conciencia y mencionar que lamentablemente quedan ya muy pocas especies en su zona natural, las regiones tropicales del Extremo Oriente.

Sin más demora te dejamos a continuación con la lista completa de nombres de animales que empiezan con la letra K.

 KaguangKakapo Kiwi
 Koala Krill Kudu

Nombres de animales extintos con la letra K

Un animal se considera extinto cuando ha muerto el último individuo representante de su especie, en este caso, como observarás la mayoría de los animales extintos con la letra K son dinosaurios, no obstante, encontramos una excepción.

Esta excepción es el Kakawahle o Kakawajie, una preciosa y colorida ave que habitó las islas de Hawái y Molokai y que fue descubierta a finales del siglo XIX.

En su extinción intervinieron diversos factores, lamentablemente algunos de ellos relacionados con la actividad del ser humano, como por ejemplo la introducción de animales depredadores en un hábitat que no era el natural para ellos, no obstante, la extinción de esta ave también se vincula con las enfermedades transmitidas por algunos mosquitos.

A continuación podrás observar en orden alfabético todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra K.

 

 

 Kagasaurus KaijiangosaurusKakawahle
 Kakuru Kangnasaurus Katsuyamasaurus
 Kelmayisarus Kentrosaurus Kentrurosaurus
 Kitadanisaurus Klamelisaurus Koreanosaurus
 Kotasaurus Kritosaurus Kunmingosaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra K que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que hayas descubierto nuevas especies y hayas disfrutado con ello. No obstante, si deseas realizar cualquier sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

Para finalizar el post os dejamos con uno de los animales que empiezan por la letra K, más conocidos popularmente pero del que se sabe muy poco de sus hábitos, si! hablamos del Koala.