Nombres de animales con la letra R

¿Quieres conocer cuáles son los nombres de animales con la letra R? Lo cierto es que dividir a las numerosas especies que habitan el planeta Tierra en función de la letra inicial de su nombre genérico es una forma más sencilla de aproximarnos a la amplia fauna que nos rodea.

Descubrirás que se trata de animales muy distintos entre si y esperamos que alguna de las especies que te mostraremos aquí te sorprenda, porque es posible que no hayas oído hablar anteriormente de la misma.

No dejes de leer este artículo si quieres conocer cuáles son todos los nombres de animales que empiezan con la letra R.

Nombres de animales con la letra R

¿Sabías que existen hasta 5 especies distintas de ratón y hasta 3 especies distintas de ratas? Pero más allá de los roedores aquí encontrarás también animales menos comunes y mucho más sorprendentes, como por ejemplo el rebeco, un bóvido que pertenece a la misma familia de las cabras y que habita en las altas montañas, poseyendo además una gran belleza.

Aquí también encontrarás animales que nos parecen fascinantes, como el rinoceronte, o  en algunos casos entrañables, como el ruiseñor; pero la lista completa de nombres de animales que empiezan con la letra R te la mostramos a continuación.

 Rana Rana Africana de UñasRata
 Rata Topo Desnuda Rata Topo Lampiña Ratites
 Ratón Ratón Casero Ratón Común
 Ratón de Laboratorio Ratón Domestico Ratonero Común
 Ratonero de Colo Roja Raya Rebeco
 Rémora Renacuajo Reno
Reyezuelo Sencillo Rinoceronte Rinoceronte Blanco
 Rinoceronte de Labio Ganchudo Rinoceronte Negro Róbalo
 Rodaballo Rubia gallega Ruiseñor

Nombres de animales extintos con la letra R

Prácticamente todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra R son dnosaurios, no obstante, encontramos dos excepciones, el rinoceronte de java vietnamita y el rinoceronte negro occidental.

El rinoceronte de java vietnamita se extinguió muy recientemente, en el año 2010, tratándose de una de las especies más raras de rinocerontes, desapareció debido a la destrucción de su hábitat y a la caza masiva, ya que su cuerno era empleado en la medicina china tradicional.

El rinoceronte negro occidental era propio de África y también se trataba de un ejemplar muy peculiar que desapareció recientemente, declarándose su extinción en el año 2011. Lamentablemente también dejó de existir por actividades relacionadas con el ser humano, en este caso, por la caza furtiva.

Habiendo ya tomado conciencia acerca de lo importante que es respetar nuestra fauna, veamos a continuación una completa selección de nombres de animales extintos que empiezan con la letra R.

 

 RapatorRebbachisaurusRegnosaurus
 Revueltosaurus Rhabdodon Rhodanosaurus
 Rhoetosaurus Ricardoestesia Richardoestesia
 Rinoceronte de Java Vietnamita Rinoceronte negro Occidental Rioarribasaurus
 Riojasaurus Roccosaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra R que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que te hayan resultado de utilidad, si deseas realizar alguna sugerencia o aportación no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

Por último os dejamos con el vídeo de uno de los animales más famosos con la letra R y que da vida al probablemente más famosos roedor de Walt Disney. Por supuesto, hablamos del ratón!