Significado de Gael

Gael es un nombre que está considerado como pagano pero que tiene unas características que pueden hacer de él una gran elección si vas a tener un niño y quieres que tenga un nombre relacionado con la buena suerte…¿Quieres conocer el significado del nombre Gael? Continua leyendo para descubrirlo todo sobre su origen y personalidad.

significado de gael

Que significa el nombre Gael

El nombre Gael significa “El hombre generoso”, algunos investigadores dicen que este nombre deriva de la palabra “Iudael”; donde “iud-” significa “señor”, y “-hael”, significa “generoso”. Gael en lo personal es soñador y visionario.

Personalidad de Gael

Desde pequeño Gael es un hombre que tiene mucha suerte en todos los ámbitos de la vida. Por eso de mayor le encanta jugar a los juegos de azar, siendo especialmente aficionado a la lotería y a los juegos de cartas. Otra de sus aficiones es el deporte, el cual le gusta practicar a diario con sus amigos.

Es importante señalar que tener tanta suerte, no le convierte en alguien que va de sobrado, sino, muy al contrario es humilde y respetuoso con los demás. Sabe que no todo el mundo es tan afortunado y por eso nunca hace ostentación de todos sus éxitos.

Con sus amigos Gael le gusta ser el centro de atención, siempre se le va encontrar sonriente y conversador, a Gael se le hace muy fácil hacer amigos debido a que por naturaleza es muy encantador, además, Es muy refinado y no le gustan rodearse de personas que no tengan temas interesantes para hablar. Del resto siempre está dispuesto ayudar a cualquier amigo que lo necesite.

En el trabajo se esfuerza por cumplir con sus obligaciones y es alguien que siempre genera buen ambiente entre sus compañeros. Estos le respetan y saben que cuando tengan un problema pueden recurrir a él para que les ayude, algo que hará encantado.

Es una persona que cuando se encuentra en una relación sabe potenciar a su pareja, en el sentido que es muy buen observador y sabe destacar las virtudes; logrando así una relación de amor enriquecedora, de igual forma le gustan las mujeres independientes y que saben equilibrar el tiempo entre estar con su pareja y realizar sus actividades.

Además Gael tiene la facultad de que sabe exactamente cómo halagar a su pareja, lo cual lo hace un hombre bastante atractivo, Aunque es una característica que va perdiendo con el paso del tiempo. Pero esto no significa que deje de querer a su pareja sino que es alguien acomodaticio. Le gustan mucho los niños y lo mejor que podría pasarle en la vida es formar una familia numerosa.

Personajes importantes con este nombre

Gael García Bernal, Nacido en Guadalajara -México- el 30 de octubre de 1978 es un actor, productor y director de cine que ha protagonizado películas en países tan diversos como Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Chile o Brasil.gael garcia bernal

En sus 30 años de carrera ha logrado el Globo de Oro como mejor actor por su participación en “Mozart in the Jungle” y su trayectoria profesional fue reconocida en 2009 con el premio Mayahuel de Plata. Es también muy reconocido por su actuación en películas muy controvertidas  con alto contenido sexual, , como por ejemplo, la película “punto sobre la i” donde tiene un acto sexual con la actriz Natalia verbeke.

Otros famosos llamados Gael:

foto de Gaël MonfilsGael Monfils

Es un jugador profesional de tenis nacido en 1986 en París. Número 1 en la categoría juvenil en 2004 un año después dio el salto a la máxima categoría logrando desde entonces cinco títulos tras participar en 24 finales y alcanzando en 2011 el puesto número siete del ranking mundial ATP.

foto de Gaël KakutaGael Kakuta

Futbolista francés de ascendencia congoleña nació el 21 de junio de 1991 y actualmente juega como delantero del equipo Hebei China Fortune. Perteneció a las categorías inferiores del RC Lens y desde su salto a profesionales en 2007 ha jugado en Inglaterra, Holanda, Italia, España y China. Es miembro de la Selección Nacional de Francia.

foto de Gaël DuvalGaël Duvall

Informático nacido en 1973 formó parte del equipo de desarrollo del sistema de software libre Linux. Este software perteneciente a la empresa Mandriva -de la que junto a Jacques Le Marois y Fréderick Bastok fue cofundador- se lanzó de forma oficial en 1998 y se estuvo actualizando hasta el año 2011.

foto de Gaël PollèsGaël Pollès

Presentador de televisión y empresario nació en París en 1972. Comenzó en televisión en 1998 y con los años se ha especializado en la creación de documentales, por los cuáles ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera.

foto de Gaël ArandigaGaël Arandiga

Con su 1,82 de altura es sus 87 kilos de peso se trata de un ex jugador profesional de rugby nacido en 1975 en la ciudad francesa de Narbonne. Debutó en la máxima categoría del rugby francés en 1997 con el equipo de Montpellier y logró su mayor éxito en 2009, cuando ganó el campeonato nacional francés formando parte del equipo EVG.

Algunas curiosidades sobre Gael

El nombre Gael es frecuentemente confundido con un nombre que aparece en la Biblia y que es Jael. Este nombre tiene su origen en la palabra hebrea Yael y su significado es “cabra”.

Una diferencia fundamental entre ambos nombres es que mientras Gael es un nombre masculino Jael hace referencia a un nombre de mujer, ya que en el Antiguo Testamento se habla de ella como “la esposa de Heber y la heroína que mató a Sísara para salvar a Israel”.

Onomástica o santoral

17 de diciembre: San Gael

Origen del nombre Gael / Etimología

Gael es un nombre de origen celta cuyo significado es “el hombre que está dotado de una gran generosidad”. El hecho de tener este origen hace que sea considerado como un nombre pagano.

Diminutivos

Al tratarse de un nombre de por sí tan corto no tiene ningún diminutivo conocido.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 1

Gael en otros idiomas

  • Gael en frances: Gaël
  • Gael en alemán: Gäle
  • Gael en serbio: Kelt
  • Gael en letón: Kelts
  • Gael en chino: 盖尔
  • Gael en Japonés: ゲール
  • Gael en ruso: гэл
  • Gael en hebreo: גאל
  • Gael en árabe: جايل
  • Gael en inglés: gael
  • Gael en gallego: gaélico

Descubre más significado en nuestra sección de nombres que inician con G.

Speak Your Mind

*