Significado de Letizia

Letizia es un nombre que ha ganado popularidad últimamente en España con nuestra nueva Reina Leticia Persiles, así como también con la princesa de Asturias. Sin más que esperar pasemos a saber más sobre el significado del nombre Letizia.

significado de letiziaQué significa el nombre Letizia

Leticia significa “La mujer que da alegría”, este es un nombre femenino que concretamente deriva de la palabra en latín: “laetitia” que significa precisamente “Felicidad,alegría”.

Personalidad de Letizia

Leticia es, como su propio nombre lo describe, una persona alegre. El origen y significado de este nombre se refleja en una energía interior que a veces hasta se desborda garantizando que la mujer emane bienestar a todo el que la rodea. Generalmente puedes verle dedicada a muchas tareas al mismo tiempo, pues se compromete con mil cosas y en ocasiones se dispersa aunque al ser una trabajadora incansable, siempre consigue llegar a tiempo.

Leticia con su pareja es seductora, cariñosa y divertida. Desde la más tierna infancia, Leticia destaca por “iluminar” a las personas con las que está. Además, es una persona que no le gustan las relación esporádicas, siempre busca relaciones a largo plazo, así como también enriquecedoras.

Con sus amigos es una persona muy amena y cercana, mientras que a su vez mantiene cierto limite ya que no le gusta envolverse en los problemas de los demás, más bien se centra en la soluciones y en trasmitir buena energía a todos por igual.

Leticia no tiene límites. Podrá conseguir todo lo que se proponga en su vida. Ella supera al tiempo y consigue sobreponerse a cualquier adversidad que se le presente. Su gran capacidad de trabajo le dota para desarrollarse en el mundo intelectual y su habilidad social suele hacer que tiendan a elegir profesiones de relaciones públicas o comunicación en todas sus variantes.

Su alegría de vivir es tan intensa que es imposible no contagiarse de ella. Tanta pasión puede, a veces, volverse en su contra y si alguien le molesta o le daña profundamente, el rencor que siente acabará saliendo al exterior de alguna manera.

Personalidades que llevan este nombre

El nombre leticia puede parecer un nombre raro y poco común, sin embargo, es un nombre popular y que cada día toma más fuerza dadas todas las mujeres famosas que lo llevan. Eso queda claro cuando podemos encontrar a muchos personajes célebres con este nombre dentro de la actualidad y entre las que se nombran algunas como:

Leticia Moreno,Leticia Moratti, Leticia Armolino y Leticia Ortiz, entre otras que hicieron parte de la historia.

Una de las más famosas con este nombre es Leticia Siciliani, quien es una cantante y actriz argentina, nacida en el año de 1992.

foto de Leticia Siciliani

Siciliani dedicada a la actuacion, es muy famosa por su papel de Nieves en la telenovela “Esperanza mía” junto a Mariano Martínez. Leticia comenzo sus andaduras en el mundo del espectáculo cuando participo en la serie “Mis amigos de siempre” interpretando a Sol. Siciliani se declaro lesbiana y es pareja de Delfina Martínez.

Otros personajes famosos con este nombre:

foto de Leticia SabaterLeticia Sabater

Leticia es una cantante y presentadora de origen español, nacida en el año de 1966. Muy famosa por su participación en diferentes programas infantiles.

Su debut fue en el programa de concursos “Un..dos…tres…responda otra vez”, también estuvo en programas como “mañana serán estrellas” junto a Manolo Escobar y Carmen Sevilla. Su carrera musical fue en el año 1990 con el lanzamiento de su producción  “Tu vecina favorita”.

foto de Leticia DoleraLeticia Dolera

Leticia Dolera es una actriz y directora de origen español, nacida en el año de 1978. Su carrera artística dio inicios cuando interpreto a Angela en la serie “Al salir de clases” junto a Hugo Silva.

En el cine protagonizo “[REC]3: Génesis” junto a Diego Dolera. Hace poco fue victima de una noticia falsa en la que se afirmaba que había muerto.

foto de Leticia CalderónLeticia Calderón

Actriz mexicana, nacida en el año de 1968. su debut actoral fue en la telenovela mexicana titulada “Amalia Batista” donde hizo el papel de hija de Susana Dosamabntes, su primer papel importante seria en la telenovela “El camino secreto” como antagonista.

Su debut como protagonista fue en “La casa al final de la calle” junto a Eduardo Palomo. En su trayectoria actoral a sido lauriada con 6 premios TvyNovelas y dos Premios people en español.

foto de Leticia BrédiceLeticia Brédice

Cantante y actriz de origen argentino, consagrada como actriz en su país por su papel en “Cenizas del paraíso” como Ana Muro.

Posteriormente, participaría en múltiples películas locales  e internacionales. También fue participe del programa “Tu cara me suena argentina” quedando en la tercera posición.

foto de Letícia BufoniLetícia Bufoni

Es una skater y modelo brasileña criada en estados unidos, fue muy reconocida por su programa reality show “Go Let Leticia” programa que mostraba el transcurrir de su vida diaria.

También ha sido modelo para diferentes revistas deportivas y fue una de las primeras mujeres en participar en el Body Issue.

Algunas curiosidades sobre Letizia

Leticia, como ya hemos dicho, viene de su raíz latina: Laetitia que significa nuestra alegría. De esta raíz latina derivan también los términos “letífico” que se atribuye a ciertas artes como cantos, poesías o música significando que son piezas que “despiertan la alegría.

Así mismo, la Universidad de Santiago de Chile y la RAE acepta en su diccionario el término “letificante” cuando algo es “grato”.

Las formas ortográficas de escribir este nombre varían entre Leticia y Letizia aunque esta última forma está cobrando fuerza por la Reina consorte y también por su significado, que es tan positivo que a todos nos gustaría que fuera uno de los rasgos de nuestra personalidad.

Onomástica o santoral

El día para celebrar su santo es el 13 de marzo, día de Santa Leticia.

Origen del nombre Letizia / etimología

Uno de los nombres más antiguos de los que se tiene registro es Leticia y generalmente es conocido con idioma alemán. Se cree que tuvo origen en la mitología romana siendo uno de los nombres por los cuales se nombrara a la diosa Ceres, quien era la representante del cereal.

Y es que el cereal en la antigua roma no era cualquier cosa, para ellos era tan importante que cuando el trigo llegaba al muelle, todos corrían para desembarcarlo, entonces el ambiente de roma se vestía de fiesta en honor a la diosa Leticia. Incluso existian monedas en la cuales se podia observar dos espigas de trigo con la diosa en el centro, tomando un centro.

Diminutivos

El diminutivo más habitual usado para Letizia es el cariñoso “Leti”. Aunque muy poco frecuente, en algunas zonas de España se usa “Ticia”o “tina”

Numerología aplicada al nombre

el numero de la suerte de letizia es el  5

Letizia en otros idiomas

  • Letizia en Catalán: Letícia
  • Letizia en Gallego: Ledicia
  • Letizia en Inglés: Lettice
  • Letizia en Francés: Laetizia
  • Letizia en Alemán: Laetitia
  • Letizia en Italiano: Letizia.
  • Letizia en  chino: 莱蒂西亚
  • Letizia en aleman:  Lätitia
  • Letizia en frances:  Lætitia
  • Letizia en italiano: Letizia
  • Letizia en ruso: Летиция
  • Letizia en en portugues: Lelê
  • Letizia en polaco: Letycja
  • Letizia en escoces: Ledicia
  • Letizia en coreano: 레티 지아
  • Letizia en hebreo: לטיציה

Aprende sobre más significados de nombres, en nuestra categoria de nombres que inician con L