Significado de Bárbara

Tener un nombre u otro depende de muchas variables. Un punto de influencia bastante importante a la hora de elegir de entre varios nombres, uno para nuestro futuro bebé, es saber de dónde proviene dicho nombre. Si estáis en ese momento no os perdáis el siguiente artículo sobre el significado y origen del nombre bárbara.

significado-de-barbara

Que significa el nombre barbara

El significado de este nombre es “La mujer extranjera”, su significado proviene del griego “βάρβαρος” que significa “Extranjero”. Muchos crean que bárbara era la referencia femenina de bárbaro, pero la realidad es que dista de lo que significa este nombre.

Personalidad de Bárbara

Bárbara una mujer dedica y perfeccionista, son dos de las características más notables de las niñas que se llaman Bárbara. Además, son honestas, sinceras, leales, amorosas, muchos adjetivos podrían formar parte de estas mujeres. La generosidad de Bárbara hacia los demás, provoca que sean muy queridas en su entorno familiar.

Una de sus curiosidades a destacar es el excelente sentido del humor que las domina. Son buenas contadoras de anécdotas e historias, dándole siempre su toque personal. Madres amantísimas de sus hijos, perfectas buscadoras de la paz y la armonía en sus hogares.

Bárbara con sus amigos suele ser muy generosa en extremo y da todo sin pedir nunca nada a cambio. Es muy observadora de todo lo que sucede a su alrededor. Cabe destacar que es una de las mejores amigas que te puedes encontrar en el camino, ya que en Bárbara podemos encontrar una leal confidente y buena consejera.

En el amor, no es muy diferente a como lo es con sus amigos, suele dar todo por su relación, piensa que es lo más importante, además, debo decir que es muy apasionada le gusta besar y que la besen por todo el cuerpo, sobre todo en sus zonas erógenas.

Bárbara lleva el sexo a otro nivel, aunque da la apariencia de ser una mujer recatada; la verdad es que, en la intimidad con su pareja, no se deja nada.

Personajes importantes con este nombre

En este apartado vamos hablar un poco de las personas conocidas o famosas con este bonito y original nombre. Empecemos…

Entre famosas que existen con el nombre bárbara, podemos encontrar modelos, actrices y cantantes, pero sobre todo hermosas, un ejemplo, es Bárbara Palvin, la cual es una actriz y modelo húngara. nacida en el año de 1993.

foto de Barbara Palvin

Palvin dio sus primeros pasos a los 13 años, cuando se dedicaba a las pasarelas de su país, posteriormente, pasó al plano internacional, donde llegó a ser rostro de la reconocida marca L’Oréal Paris.

Luego, continuó su carrera en Francia, lugar donde llegó al clímax de su carrera, siendo portada de diferentes revistas importantes como Cosmopolitan, Vogue, Marie Claire, Bazaar…entre otras. También ha sido imagen de reconocidas marcas como Victoria’s Secret, Armani Exchange, Chanel, Lovcat, H&M y Pull and Bear.

Entre otras celebridades tenemos:

foto de Barbara EdenBarbara Eden

Es una estadounidense nacida en el año de 1931. Veterana actriz con más de 50 años de carrera artística, a lo largo de su carrera incursionó en el mundo de la televisión, cine y teatro.

La fama le llegó cuando interpretó a un genio algo torpe en la exitosa serie “Mi bella genio”. Su último trabajo fue en el 2009 donde protagonizó una película llamada “Always and Forever” en la que hizo el personaje de Mary Anderson. Saber mas sobre Barbara Eden.

foto de Barbara BachBarbara Bach

Es una modelo y actriz norteamericana, nacida en el año de 1947. Alcanzó la fama en el año de 1997 cuando interpretó a una de las chicas bond, en la película “La espía que me amó”, anterior a este éxito.

Por otro lado se desempeñaba como modelo, de hecho, entre los años 60 y 70, figuraba en muchas revistas de modas importantes. Actualmente se encuentra casada con el baterista de the beatles Ringo Starr. Saber más sobre Bárbara Bach.

foto de Bárbara MoriBárbara Mori

Es una actriz uruguaya nacionalizada mexicana, sus inicios en el mundo del espectáculo se dieron en TV Azteca, su salto a la fama lo dio al interpretar a Mónica en la telenovela “Drama de una mujer.

Después protagonizó diversas telenovelas más…en su carrera ha ganado diversos premios entre los cuales destacan Mejor actriz y mejor revelación, entregados por TvyNovelas. Saber mas sobre barbara Mori.

foto de Barbara BushBarbara Bush

Es una norteamericana nacida en el año de 1925, Fue la primera dama de estados unidos, al ser la esposa del presidente George H.W. Bush.

Es una filántropa por naturaleza y lucha por brindar educación a las personas que menos acceso tienen a la misma por tal motivo fundo la Bárbara Bush Foundation for Family Literacy. De verdad se merece todo el respeto posible. Saber más sobre Bárbara Bush.

Otra barbara a destacar es Bárbara Canale reconocida tarotista que tiene un canal en youtube donde enseña a leer las manos y todo lo relacionado con el tarot. Otra de los famosas con este nombre es Barbra Streisand la cual es una reconocida artista estadounidense.

Algunas curiosidades sobre Barbara

De los más curioso que podemos encontrar es que la muñeca más famosa del mundo se llama Bárbara o por lo menos tiene el nombre Bárbara en su variante en inglés, te estoy hablando de la muñeca Barbie.

Si el juguete que ha mantenido su popularidad durante décadas y que es objeto de deseo de muchos coleccionistas. Existen Barbies para todos los tipos y ocasiones, en los últimos años ha dejado de lado su imagen más tradicional de muñeca rubia de ojos azules y medidas perfectas; para ser un poco más cercana al tipo de mujer actual.

El nombre de Santa Bárbara también es reconocido a nivel mundial por la ciudad del Estado norteamericano de California. Muy visto gracias a series y películas.

Seguro que más de una vez te habrán dicho el refrán ese de “Nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena”.

Onomástica o Santoral

  • 4 de Diciembre: Santa Bárbara virgen

Origen del nombre Barbara / Etimología

Hablando sobre el origen y el significado de barbara, debemos decir que Bárbara es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego Βαρβάρα, femenino de βάρβαρος (extranjero).

Ya que los griegos se referían a si a los hablantes de otros idiomas, también se usaba para hacer referencia a los tartamudos.

De seguro es algo que no te esperabas sobre barbara, su origen y mas aun su significado. Pero no te preocupes de hecho este nombre es uno de los mas bonitos y originales que existen.

Diminutivos

El más recurrente es el de Barbie, pero también en términos anglosajones sería el de Barbs.

Numerología

Su numero de suerte es el 7.

Bárbara en otros idiomas

De seguro puede que te sea interesante, saber cómo se escribe Bárbara en otros idiomas. A continuación, te dejo un par de ejemplos:

  • Barbara en franses: Barbe
  • Barbara en Checo: Barbora
  • Barbara en Euskera: Barbare
  • Barbara en Ruso: Варвара
  • Barbara en griego: Βαρβάρα
  • Barbara en hebreo: ברברה
  • Barbara en arabe: باربرا
  • Barbara en chino: 芭芭拉
  • Barbara en japones: バーバラ
  • Barbara en ingles: Barbie

¿Más significados?, aprende todos los que quieras en nuestra categoría de nombres que empiezan con B. Donde encontraras más información de nombres.

Por otro lado si lo deseas también puedes echarle un vistazo a este artículo sobre nombres de niños o nombres de niñas y su origen.