Significado de Wilfrido

El nombre Wilfrido tanto escrito en español como en su versión inglesa Wilfrid ha sido hasta mediados del siglo XX un nombre más común de lo que a simple vista pudiera parecer. Si quieres saber el significado y origen del nombre Wilfrido aquí te lo contamos.

significado wilfridoQue significa el nombre Wilfrido

El significado de este nombre es “El hombre que pide paz” o “el que desea paz”, deriva del juego de palabras “Wil” que se entiende como deseo y “Frid” que se entiende como paz.

Personalidad de Wilfrido

Es una persona muy inteligente. Ya desde niño destaca por ser de esos que parecen estar distraídos pero que sin embargo captan a la primera todo lo que les dicen. Esta capacidad innata para absorber conocimientos les hace llegar muy lejos en su vida primero como estudiantes y luego como profesionales.

En el plano laboral o profesional, son personas que les va muy bien como contadores, financistas, administradores e incluso pueden ser buenos vendedores de productos y servicios.

Hombre de gran personalidad no se deja manejar por los demás y le gusta tomar sus propias decisiones sin consultar a nadie. Cuando decide hacer algo lo hace asumiendo todos los riesgos y además, si se equivoca, no duda en rectificar y enfrentar las consecuencias de sus actos.

En sus relaciones personales es una persona que se hace querer. Siempre dispuesto a ayudar a los demás; es a quién todo el mundo llama cuando surge algún problema. Esta actitud de estar dando siempre lo mejor de sí mismo a los demás le lleva en ocasiones a sentirse desengañado con las personas que quiere y que tal vez no le responden como él se merece.

Con sus amigos, es una persona que transmite una gran voluntad, es muy generoso, le encanta sentirse rodeado de sus amigos y hacer planes con ellos. Pero si le fallan suele ser un persona muy orgullosa y resentida.

Con su pareja es una persona que busca siempre una estabilidad y una mujer que le sirva de apoyo. le encanta hacer reír a su pareja y sueña con formar una familia.

Personajes importantes con este nombre

Sin ninguna duda la persona más conocida que ha llevado este nombre es el polifacético cantante dominicano Wilfrido Vargas. Y es que además de cantar también es director de orquesta, trompetista y productor musical. Está considerado como uno de los músicos que ha conseguido que el merengue sea un género musical bailado en todo el mundo.

wilfrido vargas

Otras personas relevantes con este nombre son:

foto de Wilfrido OmañaWilfrido Omaña

Fue un político y militar venezolano, que dirigió la guerrilla revolucionaria en contra del entonces gobierno de Marco Pérez. En la actualidad es considerado todo un héroe de guerra.

Este revolucionario de la guerra en Venezuela, murió durante una batalla contra un grupo de la dirección de seguridad nacional del país venezolano. Sin duda no fue en vano y es recordado como todo un héroe como ya lo mencionamos antes.

foto de Wilfrido Massieu PérezWilfrido Massieu

Destacado  ingeniero mexicano, nacido en el año de 1878. Prestaba sus servicios el ejercito mexicano. Fue director del entonces instituto politécnico nacional. Su muerte fue a causa de un paro cardíaco en el año 1944.

En modo de homenaje y por ser uno de los fundadores del instituto politécnico nacional, uno de los centros de bachillerato fue nombrado Wilfrido Massiu en su honor.

foto de Wilfrido Carrillo PuertoWilfrido Carrillo

Fue un revolucionario hermano del gobernador de Yucatán Felipe Carrillo. Wilfrido murió en un fusilamiento a lado de sus hermanos Edesio, benjamín y Felipe. Tras un golpe de estado.

Carrillo desde muy joven con un grupo de amigos, se levantó en revolución en el año de 1914 en guatemala, sin embargo, no tuvo mucho éxito y se regresó a México. Para años después ser capturado y fusilado.

foto de Wilfrido Pérez Wilfrido Pérez

Es un lanzador de béisbol dominicano, nacido en el año de 1984. Juega en las ligas menores, prestando sus servicios al equipo Orioles de Baltimore.

Pérez llego a los orioles como agente libre en el año 2005; desde entonces ha jugado en diferentes equipos de la cantera del ya mencionado, como por ejemplo Bluefields Orioles, Aberdeen IronBirds y Bowie Baysox.

foto de Wilfrido De La Rosa MendozaWilfrido de la Rosa

En este caso se trata de un futbolista colombiano, nacido en el año de 1993, un juvenil con gran proyección; que sin duda será un gran jugador.

Actualmente se encuentra en el Tolima FC equipo que juega en la liga profesional del fútbol colombiano. De la rosa juega en la posición de delantero. de sus títulos tiene una copa Colombia.

Si nos centramos en la traducción al inglés de este nombre también encontramos al poeta inglés Wilfrid Wilson Gibson y al primer ministro de Canadá Sir Wilfrid Laurier.

Algunas curiosidades sobre Wilfrido

El nombre Wilfrido suele confundirse con el nombre Wilfredo por ser ambos de origen germánico. Sin embargo Wilfredo o Wifredo, como también puede escribirse, significa “el rey pacífico”.

Onomástica o santoral

17 de abril: San Wilfrido

12 de octubre: San Wilfrido de York

Origen del nombre Wilfrido / Etimología

Wilfrido es un nombre de origen germánico y significa “el que desea la paz”. Entrando más en detalle sobre el origen de Wilfrido, hay que decir que este nombre en un principio se usaba para hacer referencia a las personas originarias de wilfrid.

Adentrándonos aún más en su etimología, podemos descomponer este nombre en dos terminamos, tomando como referencia wilfrid. El primero sería “Wil” que se entiende como “deseo” y segundo “frid” que se entiende como paz. Se cree que uno de los primeros en usarlo fue un monje y obispo radicado en new york.

Diminutivos

No se conocen diminutivos de Wilfrido

Numerología aplicada a Wilfrido

Su número de la suerte es el 2

Wilfrido en otros idiomas

Este no es un nombre que tenga muchas variables, sin embargo, pudimos encontrar estas:

  • Wilfrido en inglés:  Wilfrid
  • Wilfrido en ruso: Вилфридо
  • Wilfrido en ucraniano: Вілфрід

Aprende sobre más significados de nombres, en nuestra categoría de nombres que inician con W.

Por otro lado, véase también nuestro listado de nombres más populares del país.

También puedes visitar nuestra lista de nombres de niños cortos y nombres niñas bonitos, si estás buscando nombre para tu bebé.