Significado de Esther o Ester

¿Esther o Ester? ¿Cómo se escribe este nombre? ¿Existe alguna diferencia real entre escribirlo de una manera y hacerlo de otra? Hoy vamos a hablar de un nombre muy común en todo el mundo. Si quieres saber cuál es el origen y significado del nombre Esther te invito a continuar leyendo porque en el artículo de hoy no me voy a dejar nada en el tintero.
significado de esther

Que significa el nombre Esther

El significado del nombre Esther es “Estrella”, significado que proviene del nombre de la diosa Ishtar, Este también tiene un origen bíblico que hace referencia a Ester (אסתר), La cual era una joven y hermosa judía, que llegó a ser reina de Persia.

Personalidad de Esther

Las mujeres llamadas Esther o Ester tienen una personalidad que está caracterizada por un carácter muy abierto y alta capacidad sociable. La palabra timidez no existe para ellas y desde pequeñas les encanta hablar con todo el mundo. Esta habilidad hace que les resulte muy fácil conocer personas nuevas y entablar una relación de amistad con ellas.

Con sus amigos suele ser la consejera y confidente, es una persona muy amable, cuya personalidad está marcada para servir a los demás, por lo cual muchas personas llegan a desahogarse con ella, es casi como una psicóloga; saber que decir y cómo decirlo. Su trato es muy ameno, tierno y amable.

No se puede decir que sea una gran estudiante, pero sí que es alguien que se esfuerza por dar lo máximo en el trabajo y por alcanzar todas sus metas. No es brillante, pero al ser muy trabajadora consigue mejores resultados que la mayoría de sus compañeros.

Su alto nivel de esfuerzo y su facilidad para hacer contactos con otros profesionales hace que rápidamente alcance la cima en todas las empresas en las que trabaja.

En el amor siempre está buscando al hombre perfecto y por ese motivo es exigente a la hora de comenzar una relación. Cuando al fin decide dar el paso se entrega por completo y sólo piensa en hacer feliz a su pareja.

A un nivel más íntimo con su pareja, suele ser una chica muy especial, sabe tratar con delicadeza y ternura; sabe hacer sentir a pareja como un niño cuando se encuentra entre sus brazos, además, le gusta sentirse que está al lado de un hombre fuerte y que la hace sentir segura.

Ya aprendimos más sobre este bonito y original nombre, sabemos cómo es y que se caracterizan por ser una mujer muy alegre.

Personajes importantes con este nombre

Hoy en día en España la mujer más destacada con este nombre es Esther María Koplowitz. Nacida en Madrid de padre judío es Marquesa de Casa Peñalver y una de las personas más ricas del país gracias a su trabajo como vicepresidenta de la constructora FCC.

esther koplowitz

Con una fortuna personal valorada por la revista Forbes en más de 1.000 millones de dólares es dueña de una importante colección de cuadros. Tiene 3 hijas: Alicia, Esther y Carmen.

Veamos que otras personas conocidas hay con este nombre:

foto de Esther WilliamsEsther Williams

Es una californiana, nacida en el año de 1921. Fue muy famosa debido a sus películas que se caracterizaban por contener música.

Además, era uno de los iconos de la reconocida productora Metro Goldwyn Mayer en sus tiempos dorados. Además, era nadadora, especialista en natación sincronizada, incluso pudo haber llegado a los juegos olímpicos.

foto de Esther Arroyo

Esther Arroyo

Es una presentadora, modelo y actriz española, nacida en el año de 1968. en 1990. Fue escogida como miss España. posteriormente, se dedico de lleno a la televisión.

Como presentadora y actriz. Su papel más destacado sería el que interpreto como Ali en serie “Periodista”. ha estado casada dos veces primero con José Faria y después con Antonio Navajas.

foto de Esther Cañadas

Esther Cañadas

Nació en albacete España, en el año de 1977. Luego se trasladó a Barcelona en donde dio inicio al mundo de la moda. posteriormente, se mudó a New York, lugar donde participo en el concurso supermodelo.

En su amplia carrera como modelo, ha sido la imagen de marcas como Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Versace, Calvin Klein, Victoria’s Secret…entre otras.

foto de Esther Anderson

Esther Anderson

Australiana y hermosa, esa es Esther Anderson, nacida en el año de 1979. Muy conocida por su interpretación de Charlie Buckton en la reconocida serie Home and Away.

Antes de dedicarse al mundo actoral, trabajo como modelo en Japón por cerca de 6 años.  Su proyecto más reciente fue en la serie Siberia la cual fue firmada en panamá.

foto de Esther VaqueroEsther Vaquero

Es un periodista de origen español, nació en el año de 1982. Actualmente se dedica a presentar junto a María José Sáez, el noticiero en las mañanas en el canal antena 3.

Su carrera también se ha desarrollado en la radio trabajando para la cadena SER. Aunque también tiene apariciones en el programa “Espejo público” en sustitución de Susana Griso.

Algunas curiosidades sobre Esther

En España este nombre se ha escrito durante años con la llamada “h intercalada” pero en los últimos tiempos se ha perdido la costumbre de utilizar esta letra y por ese motivo está creciendo la tendencia de poner a las niñas el nombre Ester en lugar del tradicional Esther.

Onomástica o santoral

24 de mayo: Santa Esther

1 de julio: Santa Ester

Origen del nombre Esther / Etimología

Esther es un nombre femenino de origen hebreo que aparece por primera vez en la Biblia haciendo referencia a la diosa Ishtar, que significa “estrella”.

Diminutivos

Los diminutivos más frecuentes de este nombre son Esty, Esti y en menor medida Estercita

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 4

Esther en otros idiomas

Los nombres tambien varian en toros idiomas, veamos como se escribe Esther en otros idiomas:

  • Esther en italiano: Ester
  • Esther en portugués: Ester
  • Esther en frances: Èsther
  • Esther en hungaro: Eszter
  • Esther en Ingles: Hester
  • Esther en noruego: Estér
  • Esther en Polaco: Estera
  • Esther en ruso: Eсфир
  • Esther en japones: エスター
  • Esther en chino: 以斯帖
  • Esther en arahe: استير
  • Esther en hebreo: אסתר

Aprende muchos más significados en nuestra categoría de nombres que empiezan con E. encontrarás más información de nombres.

Si lo quieres, puedes visitar nuestra categoría de nombres de bebe mujer bonitos y originales o nuestra pagina de nombres de hombres originales.