Significado de Chloe

¿Cómo elegir un nombre? , lo usual es acudir a consultar libros o por internet para tal tarea, Y luego vemos que el significado de algunos nombres nos puede conducir a descubrir cosas tan variadas y sorprendentes. Sabemos que el nombre de hoy no te dejará indiferente. Te invitamos a leer más sobre el significado y origen del nombre Chloe.

significado de chloe

Que significa el nombre Chloe

El significado de este nombre es “Hierba verde””, este nombre es de origen griego. Chloe era el nombre que recibía en la mitología griega la diosa de la agricultura.

Personalidad de Chloe

Mujeres de lo más interesantes y seductoras. A pesar de esta característica innata no podemos afirmar que sean personas frías e insensibles respecto a los que las rodean. Por el contrario, es muy posible que si alguna vez te hayas encontrado a alguna de ellas hayas podido comprobar que son encantadoras.

Es verdad que ellas también pueden demostrar un carácter especial y cambiante. Todo depende de la educación que hayan recibido de niñas, de hecho, su modelo a seguir es principalmente su mama y familia, por lo que es las Chloe aprenden mucho a través del ejemplo.

Si se ha estado muy encima para que la niña no se deje llevar por el lado soñador entonces nos encontraremos con una mujer de lo más estable y equilibrada. Si a la pequeña se le dejan hacer todas las cosas que ella desee se corre el riesgo de encontrarse con el tiempo a una mujer inconformista e insatisfecha.

En el ámbito de las relaciones personales les encanta ser el alma conciliadora y no les gusta los estados “De guerra”. Pero si no se sienten amadas del todo y sin condiciones entonces no se encuentran a gusto y pueden llegar a ser un poco cambiantes y extravagantes.

Con sus parejas son personas muy sensibles, cuidado con lo que le dices, suelen tomarse las cosas a pecho, por lo que siempre hay que tener algo de tacto y sutileza para decirle las cosas.

En la amistad es una persona que no busca ser el centro de atención, no tiene problemas en seguir al resto o tomar sus decisiones independientemente, cuenta con una gran capacidad de persuasión, que complementa muy bien con su imaginación.

Ese sería el origen y significado de las llamadas Chloe, pero hay mucho más por saber sobre este las llamadas Chloe, sigue leyendo.

Personajes importantes con este nombre

Esta es uno de los nombres más populares entre los famosos. De hecho, hay muchas Chloe para destacar entre las cuales tenemos modelos y actrices, muy hermosas, por cierto.

Para iniciar tenemos a una de las más famosas, Khloé Kardashian. Es una empresaria, modelo y presentadora norteamericana nacida en el año de 1984, muy reconocida por sus apariciones en diferentes realities shows, entre los cuales tenemos “Keeping Up with the Kardashians” del canal E!

foto de Khloé Kardashian

Un programa que mostraba la agitada vida de ella y sus hermanas Kourtney y Kim Kardashian. Como empresaria es propietaria de una cadena de boutique que fundó junto con sus hermanas. En la cual venden diferentes productos de bellezas para damas y diseños de ropa. Además, ha escrito un libro titulado “Kardashian Konfidential”.

Otros personajes famosos son:

foto de Chloë Grace MoretzChloë Grace Moretz

Sin duda una de las Chloé más famosas., esta joven norteamericana nacida en el año de 1997, es una actriz y modelo. Su papel más famoso fue el que realizó en la cinta “Kick-Ass” junto a Nicolas Cage y Aaron Taylor-Johnson, en esta cinta interpretó a una joven y habilidosa heroína.

Además, estuvo en otras famosas producciones que le ayudaron a consolidarse como una de las jóvenes actriz con más proyección en estados unidos. También ha sido ganadora de diferentes premios. De su vida personal se sabe que es pareja Brooklyn Beckham.

foto de Chloe BennetChloe Bennet

Aquí tenemos a otra norteamericana nacida en el año de 1992. Es cantante y actriz, reconocida por su papel en la serie “Agents of S.H.I.E.L.D”.

Como cantante no tuvo mucho reconocimiento llegó a lanzar tres sencillos, pero no fueron muy sonados. Con respecto a su vida personal se sabe que tiene una relación con el actor Austin Nichols.

foto de Chloe Lukasiak

Chloe Lukasiak

Una joven estadounidense nacida en el 2001. Es bailarina y actriz, muy reconocida por su aparición en el reality show “Dance moms”. Donde se ganó el cariño y el reconocimiento de todos.

A partir de entonces ha estado presente en diferentes espectáculos televisivos en torno al baile. Ha ganado diferentes premio como los teen choice awards como mejor bailarina. Incluso ha estado presente en vídeos musicales de reconocidos artistas como el de “Alice” de Bianca Rían.

foto de Chloe BridgesChloe Bridges

Es una norteamericana nacida en el año de 1990. Actriz muy reconocida por su interpretación del personaje Zoey en “Freddie”.

Además es reconocida por su papel de Dana en la famosa película de Disney channel, “Camp Rock”.De su vida personal se sabe que es pareja de Adam Devine, aun no esta casada y no tiene hijos.

Algunas curiosidades sobre Chloe

El nombre de Chloe se cree firmemente vinculado a la mitología griega de Dafnis y Chloe, muy tratado en la literatura e incluso el compositor Maurice Ravel creó una composición en su honor. Para recordar un poco se narraba la historia de amor entre dos pastores en el bosque.

Dentro de un ambiente más realista se podría decir que las niñas o mujeres que se llaman Chloe tienen ese punto misterioso, lo que les interesa conocer temas más a fondo como la astrología o las artes un poco más oscuras.

Onomástica o Santoral

1 de Noviembre: Santa Chloe

Origen del nombre Chloe / Etimología

Este nombre tiene su origen, como el de muchos en la cultura griega.  Procede de Cloé que signfica: hierba o brote verde.

Diminutivos

De por sí ya es un nombre corto por lo que no se le conocen diminutivos, si al caso, a la hora de escribirlo que se aceptan las dos opciones, es decir, con la h intercalada o sin ella.

Numerología aplicada al nombre de Chloe

Se le asigna el número mágico del 7. Suelen ser personas que les gusta realizar sus labores a la perfección y no dejar cabos sueltos en ninguna parte. Este número está asociado al aspecto más espiritual de las personas.

Chloe en otros idiomas

Es un nombre que se puede escribir y leer en dos variantes como Chloe o Cloe, en diferentes idiomas como el alemán, francés e inglés, sin embargo, cuenta con otras variantes como:

  • Chloe en chino: 克洛伊
  • Chloe en hebreo: קלואי
  • Chloe en japones: クロエ
  • Chloe en ruso:  Хлоя

¡Aprendes muchos más significados y origen de nombres!, visita la sección de nombres que inician con C.

Puedes aprender el significado de nombres bíblicos más populares.

Quieres una lista para elegir nombre para tu bebe, te dejo esta lista de nombres de bebes originales.