Significado de Mateo

Durante mucho tiempo el poner a los hijos un nombre con carácter bíblico era de lo más normal y casi se podría decir, que era la tradición. Algo así como una protección más para el niño a lo largo de toda su vida. Por esto hoy nos queremos adentrar dentro de ese mundo tan fascinante de los nombres bíblicos y más concretamente en el origen y significado del nombre Mateo.

significado de mateo

Que significa el nombre Mateo

Mateo es un nombre masculino de origen hebreo que significa “Don de dios”, este nombre proviene de la palabra hebrea “נתניהו” que se entiende directamente como “Don de Yahveh”. Tiene algunas variantes como Matthieu en francés y Matthew en inglés.

Personalidad de Mateo

Como hemos dicho en la introducción, el nombre de Mateo posee por sí mismo unas connotaciones muy positivas. El niño Mateo tendrá el carácter afable y de lo más amigable.

De aspecto dulce y agradable en todo su conjunto como persona. Al tener esa sociabilidad innata será un foco de atracción irresistible para la gente, sobre todo en las mujeres. Se podría decir que “Tiene algo, pero no sabes el qué”.

Mateo con su pareja suele ser una persona muy comprensiva y sumisa, que sabe sobrellevar a discusiones sin sobresaltos. No suele ser muy romántico ya que tiene una personalidad algo más realista y racional.

Adora a su familia, las tradiciones. El hogar es su reducto de paz y tranquilidad, el que le ofrece las garantías de la estabilidad que busca en su vida personal.Familiar a más no poder. Un padre ideal, amante de su esposa y sus hijos.

Con sus amigos es del tipo de personas en la que todos confían, además, suele ofrecer un trato muy ameno a sus amigos lo que lo convierte en una persona muy agradable.

Personajes importantes con este nombre

Mateo es uno de los nombres más populares en el mundo. Comenzado con los Mateos más famosos tenemos a Mateo Kovačić, jugador del Real Madrid de España, Compañero de Cristiano Ronaldo.

foto de Mateo Kovačić

Nacido en Austria en el año de 1994, hizo su debut como profesional con el GNK Dinamo Zagreb, en la posición de centrocampista. Con dicho equipo ganó dos copas de Croacia y dos Prva HNL.

Otras personas conocidas hay con este nombre:

foto de Matteo DarmianMatteo Darmian

Jugador de fútbol de origen italiano, que se desempeña en la posición de lateral derecho. Actualmente juega en el Manchester United del fútbol inglés.

Su debut fue en el 2006 en el mítico A.C. Milán. De su palmarés debemos destacar una liga de campeones alcanzada con el Milán en el año de 2007.

foto de mateo messiMateo Messi

Es el segundo hijo del mejor jugador de la historia del fútbol, Lionel Messi y su esposa Antonella Roccuzzo, hermano de Thiago Messi.

Mateo Messi nació el 11 de septiembre en el 2015 sin ninguna complicación. Esperemos que herede todo el talento que su padre desborda y podamos disfrutarlo más adelante en el FC Barcelona.

foto Mateo AriasMateo Arias

Famoso por su participación en la serie de Disney “Los guerreros Wasabi”. Mateo es de origen colombiano y nació en el año de 1995.

En cuanto al cine debutó en el 2005 en la película “Yours, Mine and Ours”, también ha aparecido en otras series como “Drake y Josh” y “Hannah montana” como actor invitado.

foto de Mateo MusacchioMateo Musacchio

Es un jugador argentino nacido en el año de 1990. Actualmente se desempeña en la posición de defensa en el Villarreal CF.

Debutó como profesional en el River Plate de argentina con quien fue campeón del torneo clausura en 2008. incluso ya ha jugado con la selección absoluta.

Algunas curiosidades sobre Mateo

Suelen ser hombres con una presencia muy buena por lo que no es extraño verlos en puestos de carácter público o notorio. Su personalidad encantadora y arrolladora provoca un efecto de carácter atrayente para el público en general.

En las mujeres, Mateo es un hombre que dispone al sexo femenino a estar muy pendiente de sus movimientos. Se podría decir que es un “rompecorazones” pero que, una vez que se enamora, es el hombre más fiel que se puedan encontrar.

Onomástica o Santoral

San Mateo: 21 de septiembre (patrono de los banqueros)

Origen del nombre Mateo / Etimología

Mateo es un nombre masculino cuyo origen se remonta al pueblo hebreo y arameo que significa: regalo de Dios (Mattityah). En otras lenguas como la griega se transcribió como Matías o Matatías.

Dentro ya de un significado más bíblico se podría decir que Mateo era uno de los 12 apóstoles seguidores de Jesús. De hecho, uno de los Evangelios lleva su mismo nombre.

Diminutivos

Que se sepa, el único diminutivo reconocido sería el de Maty.

Numerología aplicada

Su número es el 9. Aplicado en personas generosas y compasivas para con los demás. Pueden ser capaces de involucrarse en proyectos humanitarios e incluso poner en disposición todo lo que tengan.

Mateo en otros idiomas

  • Mateo en Inglés: Matthew
  • Mateo en Francés: Mathieu
  • Mateo en Alemán: Mathias o Mathaüs
  • Mateo en Italiano: Matteo
  • Mateo en Portugués: Mateus
  • Mateo en Catalán: Mateu
  • Mateo en Arabe: كريستيان
  • Mateo en Chino: 克里斯蒂安

Aprende más sobre significados de nombres propios, en nuestra categoría de nombres que empiezan con M, encontraras mas información de nombres.

También puedes aprender sobre el origen de los nombres griegos.

O si es de tu agrado puedes incluso aprender sobre los significados y orígenes de los apellidos.

Si estás esperando un bebe y te cuesta ponerle un nombre que te guste, puedes visitar nuestra sección de nombres para niñas originales y bonitos o si tu niño es un varón que nacerá pronto tenemos nombres de niños modernos. Sin mas nada que decir nos despedimos y hasta la próxima.