Significado de Germán

Germán es un nombre que automáticamente nos recuerda a Alemania y a todo lo relacionado con los pueblos bárbaros de la antigüedad. ¿Tiene algo que ver el origen y significado del nombre Germán con ello? Si quieres descubrirlo, tendrás que seguir leyendo 😉

significado de german

Que significa el nombre Germán

Germán significa “el guerrero bárbaro” o “el hombre de la guerra”, Es te es un nombre con origen en las palabras germanas “Wehr-Mann”.  “Wehr” que se entiende como “defensor, resistente o guerrero” y “Mann” que significa hombre.

Personalidad de Germán

Germán es una persona sociable y que es capaz de hablar con cualquiera. Su sentido del humor y su don de la palabra le sirven para poder entablar una conversación con cualquier persona que se le ponga delante.

Su sentido del humor es una cualidad principal en su personalidad, ya que puede hacer reír hasta a la persona más triste. Siempre tiene una historia, un chiste o una situación graciosa para convertir un momento incómodo en un montón de risas.

Además, es una persona a la que le encanta reflexionar, estudiar e investigar antes de tomar una decisión. Mientras que en las conversaciones es intuitivo y rápido de palabra, a la hora de tomar decisiones prefiere ver todos los puntos de vista, analizarlos y elegir el mejor según diferentes criterios.

En el amor, con su pareja es muy leal y un enamorado de los detalles. Cada día tendrá un regalo para ti y necesita que su pareja le demuestre su cariño de igual manera. Además, es una pareja divertida y con la que es muy difícil que haya un día aburrido o sin saber qué hacer.

En la amistad, con sus amigos, suele ser la persona que aporta alegría al grupo, además, es el alma de fiesta por inercia y es muy querido por sus amigos. También destaca por su sinceridad a la hora de expresar lo que siente.

Los trabajos que mejor encajan con él son los que están relacionados con escribir o hablar, como escritor, relaciones públicas, directivo, profesor o asesor. Cualquier profesión en la que la comunicación sea necesaria es perfecta para Germán.

Personajes importantes con este nombre

En la actualidad la persona más conocida con el nombre de Germán no es un personaje histórico ni una celebridad de la televisión o el cine, sino un youtuber de humor llamado Germán Garmendia.

german garmendia

Nacido en Chile en 1990 y más conocido como HolaSoyGerman, ha conseguido llegar a más de 20 millones de suscriptores y está en el Top 5 de canales más exitosos de YouTube.

En la historia podemos encontrar a San Germán de Auxerre como principal representante de este nombre. Vivió alrededor de finales del siglo IV y principios del V dentro de una familia del senado romano, hasta que el obispo Amadeo de Auxerre lo declaró como su sucesor debido a una visión.

Germán renunció a su herencia y título para dedicarse a la oración y a Dios, llegando a ser obispo de Auxerre y construyendo numerosas iglesias y monasterios durante su mandato.

Algunas curiosidades sobre Germán

Germán era el término utilizado en la antigüedad para describir a un bárbaro. De ahí viene la procedencia de la palabra “germánico”, que significa “aquel que es bárbaro” y la posterior relación de este término con cualquier persona que vive en Alemania.

Onomástica o santoral

28 de mayo: San Germán.

Origen del nombre German / Etimología

Germán es un nombre con dos orígenes, el germánico y el latino. En su origen germano proviene de las palabras “Wehr-mann” y el significado es “aquel que es un guerrero” o “aquel que es un hombre de guerra”. Con respecto al origen latino proviene de la palabra “Germanus” y significa “aquel que es un hermano” o “aquel que se defiende”.

Diminutivos

German no tiene diminutivos conocidos.

Numerología aplicada a Germán

Su número de la suerte es el 6.

Germán en otros idiomas

  • German en aleman: Hermann
  • German en ingles: Herman
  • German en turco: Alman
  • German en frances: Germaine
  • German en italiano: Germano
  • German en catalan: Germá
  • German en arabe: ألماني
  • German en chino: 德语
  • German en coreano: 독일 사람
  • German en griego: Γερμανός
  • German en italiano: Tedesco
  • German en japones: ドイツ人
  • German en ruso: Немецкий
  • German en hebreo: גֶרמָנִיָת

Existen muchos más significados de nombres, aprende más en nuestra categoría de nombres que inician con G.

Si lo deseas también puedes aprender sobre nombres de niñas bonitos.