Significado de Javi

¿Quién no conoce a un Javi? Todos tenemos uno en nuestras vidas, ya que ocupa el 6º lugar en los nombres de niños más usados en España y su popularidad es impresionante. Hoy conoceremos cómo es Javi, cuál es el significado del nombre javi y todo lo relacionado con todas las personas que se llaman así.

javi

Que significa el nombre Javi

Javi significa “Castillo nuevo”, Es un nombre masculino vasco este nombre guarda mucha relación con el nombre Javier. De hecho es el diminutivo del nombre javier.

Personalidad de Javi

Javi es trabajador y un emprendedor nato. Mientras que otras personas están deseando terminar de trabajar para dedicarse a otras cosas, a Javi le encanta mejorar en su trabajo, investigar y crear nuevas iniciativas.

Es una persona seria y tímida, aunque eso no quiere decir que no pueda llegar a ser divertido. Cuando se embarca en algún proyecto o tarea, siempre la termina e intenta dar el 100% de él mismo en cada una de las cosas que hace.

No es una persona conflictiva y casi nunca se mete en problemas. Utiliza el diálogo y el razonamiento para evitar entrar en conflictos, aunque también tiene cierta capacidad para convencer y hacer que el resto piensen como él, lo que le evita todo tipo de problemas.

En el amor es ligeramente descuidado, ya que no pone demasiada atención a los detalles. Aun así, cuando encuentra a su pareja ideal, es capaz de mover cielo y tierra para que sea feliz anteponiendo su felicidad a la de él mismo. En términos generales con su pareja suele ser una persona muy leal y cariñosa.

Con sus amigos, es una persona muy incondicional, franco y directo. Si algún día quieres una opinión sincera, debes preguntarle a Javi ya que es el tipo de persona que no habla mal de nadie si va decir algo lo dice de frente. eso si siempre buscando de no herir a las personas.

Javi encaja en trabajos relacionados con la practicidad, el marketing, la ingenieria o la arquitectura. Cualquier empleo en el que se pueda estar innovando constantemente, creando proyectos y aprendiendo será perfecto para él.

Personajes importantes con este nombre

Con el nombre de Javi hay numerosos personajes famosos y de todo tipo de disciplinas. Para empezar debemos destacar a Javi Martinez, Quien es un destacado futbolista español. Que juega en la posicion de defensa central.

foto de Javi Martínez

Javi martinez, Actualmente presta sus servicios para el bayer Municg de la liga alemana de fútbol. su debut como profesional fue en el Athletic Club en el 2006. de sus palmares podemos destacar 4 bundesligas, 3 copas de Alemania y una super copa.

Entro javis famosos son:

foto de Javier BotetJavi Botet

Director y actor de cine, de origen español. Su trayectoria actoral a estado muy ligada al cine de terror. De hecho su debut fue en la película de terror de Brian Yuzna, titulada ” Beneath still waters”. Quizás el papel mas destacado de este actor fue cuando interpreto al personaje de terror “mama” en la película que lleva el mismo nombre. Producida y dirigida por Guillermo del toro.

Jugador de fútbol de origen español, se desempeña en la posición de centro campista defensivo, Presta sus servicios para el FC Zenit de San Peterburgo, en la liga rusa. Su debut como profesional fue en Real Madrid, posteriormente transferido a el Sl benfica donde conquisto 3 copa de la liga y una liga.

foto de javi guerraJavi Guerra

Futbolista español, nacido en el año de 1982. Juega en la posición de delantero, actualmente juega para el Rayo Vallecano en la segunda división de España. Parte de su carrera siempre ha transcurrido en equipos de segunda división de España e Inglaterra.

Algunas curiosidades sobre Javi

Javi es uno de los nombres con más derivados. Podemos encontrar distintas variaciones cambiando alguna de sus letras por la x, tx, ch y la s. Algunos ejemplos serína Javixo, Javicho, Chavicho, Chavi, Javitxu, Saverio, Javito, Javo, Xavo, Txavo, Javierucho, Javinho o Jabo.

Onomástica o santoral

3 de diciembre: San Francisco Javier.

Origen del nombre Javier / Etimología

Javi es un diminutivo de Javier, nombre de origen vasco cuyo significado es “casa nueva” o “castillo”. Este significado deriva de la palabra “etxeberri” y su popularidad a lo largo y ancho del mundo latinoamericano se debe al lugar de nacimiento de San Francisco Javier. Ese lugar se llamaba “Castillo de Javier” (Navarra) y de ahí se extrajo el significado del nombre.

Diminutivos

Javito, Javivi, Javierito, Javierico o Javivi.

Numerología aplicada a Javi

Su número de la suerte es el 4.

Javi en otros idiomas

  • Javier en francés: Xavi
  • Javier en euskera: Xabi
  • Javier en aleman: Xaver
  • Javier en italiano: Saberio
  • Javier en polaco: Ksawery
  • Javier en arabe: كزافييه
  • Javier en chino: 泽维尔
  • Javier en coreano: 자비에르
  • Javier en italiano: Xavier
  • Javier en japones: ザビエル
  • Javier en ruso: Ксавье

Aprende mas sobre significados de nombres, visitando la sección de nombres que inician con J.