Significado de Laila

Hoy aprenderemos un poco más sobre nombres árabes, en este caso traigo para ustedes el nombre femenino Laila. El cual da nombre a una preciosa historia de amor de origen árabe y está muy relacionado con el mundo del cine y la televisión.

No siendo más si quieres saber cuál es el significado del nombre Laila te recomiendo que continúes conmigo porque te lo voy a contar todo.

laila y su significado

Que significa el nombre Laila

El significado del nombre Laila es “La mujer hermosa como la noche”, El nombre Laila se deriva de la palabra árabe”ليلى” la cual que significa “noche”.

Personalidad de Laila

Con sus amigos Laila es muy abierta a lo que digan los demás, siempre tienen en cuenta los comentarios, además de que siempre quiere sentirse admirada por los demás, es muy persuasiva y sabe exactamente qué decir para que las personas le hagan un favor o cambien de opinión.

Con esta gran habilidad comunicadora es fácil que trabajé en empleos en los que tenga que dar la cara. No importa que sea en el cine o en la televisión. Allá donde haya una cámara se sentirá cómoda.

Desde pequeña siente pasión por los animales y no es raro que tenga una mascota con la que compartir tiempo de ocio. Y hablando de ocio no podemos dejar de lado el deporte. Laia es una mujer deportista a la que le gusta cuidarse y mantener la línea.

Sus deportes favoritos son el running y la natación pero como no tiene miedo a nada no le hace ascos a deportes de contacto como el boxeo o el taekwondo.

En el amor aunque Laila ama ser independiente y siempre busca desarrollarse profesionalmente, no deja de lado tener una pareja, pero sin duda prefiere mantener relaciones a largo plazo. Ya que no le gustan los cambios y piensa que el matrimonio tiene que ser para toda la vida.

Adora los niños y si por ella fuera tendría una familia numerosa con al menos tres o cuatro hijos.  A un nivel más íntimo con su pareja es una romántica de novela.

Personajes importantes con este nombre

Laila Ali, Segunda hija de las nueve que tuvo uno de los mejores boxeadores de la historia, Muhammad Ali. Laila con 1,78 de altura y 76 kilos de peso. se desempeñó como boxeadora.

foto de laila ali

En 1999 hizo su debut oficial como boxeadora profesional y se retiró tan sólo ocho años después -invicta tras 24 combates- para iniciar su carrera como actriz y modelo.

foto de Laila JiménezLaila Jiménez

Nacida en Barcelona en 1982 es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional como periodista con 21 años en CNN+, para posteriormente trabajar en Telecinco. En 2010 fue elegida como mejor presentadora de esa misma cadena. Actualmente es redactora en Informativos Telecinco. Sabes más sobre Laila Jimenez.

foto de Laila RouassLaila Rouass

Nacida el 22 de junio de 1971 en Londres es una actriz de padres marroquíes conocida por interpretar el papel de Amber Gates en la serie de televisión Footballer’s Wives y a Sahira Shah en la serie Holby City. En cuanto a su carrera profesional en la gran pantalla ha aparecido en películas como “conan el bárbaro”, interpretando a fialla. Saber más sobre Laila Romass

foto de Laila RobinsLaila Robbins

Es una cantante y actriz norteamericana nacida en Minnesota en 1959. Ha participado en series de tanto éxito en Estados Unidos como Homeland, Ley y Orden o Sexo en Nueva York.En sus comienzos siempre tuvo presente ser actriz, por lo que desde muy pequeña asistió a la escuela de teatro de yalí, en su carrera a profesional ha ganado diferentes premios como el Joe A. Premio de Actores Fundación Equidad Callaway. Saber más sobre Laila Robins.

foto de Laila RipollLaila Ripoll

Es una española nacida en el año de 1964, Galardonada con el Premio Nacional de literatura Dramática en el 2015, al lado de su esposo Mariano Llorente. Es hija de la también actriz Concha Cuetos y del director de cine Manuel Ripoll. Saber más sobre Laila Ripoll

Algunas curiosidades sobre Laila

Laila es un nombre que adquirió una gran popularidad en el mundo árabe y persa gracias a la historia de amor de Layla y Majnum, que se escribió en el año VII en el norte de la península arábiga y que se ha ido transmitiendo de forma oral de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

En ella se cuenta el amor entre Qays y Layla. Un amor que sus familias no aprueban y que lleva a Qays a la locura -de ahí que adquiera el nombre de Majnúm, loco en árabe-.

Abandonado por su familia Majnúm comienza a vagar por los bosques triste y solo y Layla es obligada a casarse con un rico mercader llamado Isa.

Pasados los años Isa muere y poco tiempo después también lo hace Layla. Cuando Majnúm, ya anciano, se entera de la muerte de su amada va hasta su tumba y apoya su cabeza en el mármol muriendo junto a la mujer a la que tanto había querido.

Desde entonces el cuerpo de Majnúm reposa enterrado junto al de Layla. Ya que no pudieron vivir su amor en vida al menos sí podrían vivir juntos eternamente en el paraíso.

Onomástica o santoral

1 de noviembre: Santa Laila

Origen del nombre Laila / Etimología

Laila es un nombre de origen árabe que proviene del original “Layla”, nombre que a su vez deriva de la palabra “Layl” y cuyo significado es “noche”.

Diminutivos

No existen diminutivos del nombre Laila pero si bastantes variantes como son Layla, Leila, Leyla y Lila.

Numerología

Su número de la suerte es el 4

Laila en otros idiomas

  • Laila en árabe: ليل
  • Laila en inglés: Layla
  • Laila en ruso: Лайла
  • Laila en macedonio: Лејла
  • Laila en uzbeco: Laylo
  • Laila en hebreo: ליילה
  • Laila en Griego:  Laila
  • Laila en chino: 莱拉
  • Laila en Japonés: ライラ

Vamos !! descubre más significados de nombre en la sección de nombres que inician con L.

Speak Your Mind

*