Significado de joana

Llamarse de una u otra manera puede significar muchas cosas a lo largo de nuestra vida. Aunque en algunas ocasiones acabamos siendo llamados por otros nombres, motes o diminutivos e incluso por el apellido. Si eres un aficionado a la etimología o significado de los nombres estás de enhorabuena porque has dado con la página indicada. Hoy os revelaremos el origen y significado del nombre Joana.

significado de joana

Que significa el nombre Joana

El nombre Joana significa “Dios es misericordioso”, deriva de la palabra hebrea “וֹחָנָה” (Yôḥānnāh) “Dios es misericordioso”, Joanna es una variante del nombre de Juana.

Personalidad de Joana

Las llamadas con este nombre son unas personas de lo más responsables con sus obligaciones y con sus actos. Quieren que todo salga según lo previsto y que nada vaya mal. Ademas son creativas e imaginativas, siempre tienen en sus cabecitas nuevos planes y proyectos. Y no os equivoquéis, las mujeres que se llaman Joana son “De armas tomar”.

En la amistad es una persona muy dinámica, siempre está metida en planes y quedadas. Es muy independiente y libre; ella ama sentirse necesitada. Se preocupa por sus amigos y siempre quiere que estén contentos y se diviertan.

La vitalidad y la energía que desprenden es máxima. Además, contagian su alegría a todo el que tengan cerca de ellas. Pero saben estar en todos los momentos y situaciones tanto si son buenas o malas. Con sus amigos suele ser la mejor confidente que pueden tener.

Se entregan tanto a veces que pueden llegar a ser vulnerables. No son de “Medias tintas” y ellas siempre quieren apostar por el caballo ganador. Es por eso que cuando creen haber encontrado a su pareja ideal lucharán con uñas y dientes por retenerla a su lado.

Joana con su pareja es una mujer muy coqueta, busca siempre cómo impresionar y sorprender a su pareja. Constantemente busca la manera de lucir seductora para mantener viva la llama da la pasión, sumando que es muy romántica y soñadora.

Personajes importantes con este nombre

Entre las Joanas a destacar, tenemos a Joanna Garcia, quien es una norteamericana nacida en el año de 1979. Que alcanzo mucho reconocimiento por su participación en “Better With You” como Mia Putney.

foto de Joanna Garcia

Su debut en el mundo de la actuación fue en 1992 en la serie de televisión “Clarissa Explains It All”. En la gran pantalla debutó en la legendaria cinta “American pie 2”, de su vida personal se conoce que está casada con el jugador de fútbol americano Nick Swisher.

Otras Joanas a destacar son:

foto de Joanna HoffmanJoanna Hoffman

Es una norteamericana nacida en el año de 1955, reconocida por ser una de los miembros originales Apple y NeXt. Fue una de las pioneras y primeras personas en trabajar en lo que sería el proyecto Macintosh junto a Burrel Smith, Bud Tribble y Brian Howard.

Su aporte al proyecto fue que diseño “Primer borrador de la interface de usuario Macintosh” y toda la ejecución del marketing internacional de la Mac en Europa y Asia.

foto de Joana SanzJoana Sanz

Es una modelo española, que empezó su carrera en el modelaje a los 17 años participando en el “Supermodelo of the world”.

Pero sin duda el año de éxito fue el 2015, al ganarse el reconocimiento como “Mejor modelo” en el Fashion Week Madrid. además, es pareja del reconocido futbolista brasileño Dani Alves.

foto de Joanna KrupaJoanna Krupa

Es una hermosa modelo y actriz polaca, nacionalizada estadounidense. Que ganó mucho reconocimiento por su participación en los reality´s “The Real Housewives of Miami”, “Poland’s Next Top Model” y “Dancing with the Stars”.

Como actriz ha participado en varias películas como “Scary movie 4” y “Ripple Effect”. Como modelo a estado en portadas de revistas como ENVY, FHM y Maxim, incluso llegó a ser portada de la revista playboy en el 2009.

foto de Joanna CassidyJoanna Cassidy

Es una actriz norteamericana nacida en el año de 1945. Muy reconocida por su protagonismos en series como “Misión imposible”, “Fantasy island”…entre otras.

Su carrera siempre se ha desarrollado más que todo en televisión, por lo que ha trabajado en series como “Star trek” y “Héroes”.

Algunas curiosidades sobre Joana

El orden y el rigor priman sobre todas las cosas para las llamadas Joana. Pero le dan tal toque de gracia y elegancia que no se nota que ellas tienen “La sartén por el mango”.

Es un nombre muy utilizado en España, es una variación del nombre de Juana. Es relativamente encontrarlas ejerciendo profesiones tan dispares como estar en el ejército o todo lo que tenga relación con el mundo de las ciencias y las artes.

Algunos investigadores han señalado que posiblemente joana también puede ser una variante del nombre Juana. Sin embargo, esto aún no es del todo confirmado.

Onomástica o Santoral

24 de Junio

18 de Diciembre

Origen del nombre Joanna / Etimología

Joana es un nombre femenino que es mencionado en la biblia en Lucas 8:3 “Joanna, mujer de Chuza”, este nombre es una variación del nombre alemán Johanna y su significado es “Llena de gracia”. Este es el origen del nombre joana, del cual podemos decir es un nombre hebreo dado que es mencionado en la biblia.

Es curioso resaltar que en Catalunya se ha ido extendiendo durante los últimos años el nombre de Jana como el hipocorístico de Joana. En otros lugares este mismo nombre se puede encontrar escrito con dos n.

Diminutivos

Se podrían aceptar: Juani, juanita, Jana

Numerología aplicada al nombre de Joana

El número que se les asocia es el 5. Grandes adoradores de la belleza y las cosas hermosas. Gozan de un espíritu inquieto y deseoso de recorrer el mundo en búsqueda de nuevas experiencias.

Joana en otros idiomas

  • Joana en Italiano: Giovannia
  • Joana en Portugués: Joana
  • Joana en Francés: Jeanne
  • Joana en Inglés: Jane
  • Joana en Alemán: Johanna
  • Joana en Gallego: Xana
  • Joana en Catalán: Joana o Jana
  • Joana en Euskera: Joane
  • Joana en Japones:  ジョアナ
  • Joana en Chino: 琼娜
  • Joana en Hebreo: ג’ואנה
  • Joana en Arabe: جوانا
  • Joana en Ruso: Джоана

Aprende más significados de nombres, en nuestra sección de nombres que inician con J. todo en este mismo sitio web.

Si lo prefieres también puedes aprender sobre nombres de origen gallego, incluso puedes saber un poco más sobre el origen de algunos apellidos o saber el cuales son los nombres más populares de España.