Significado del nombre Calíope

Si algo nos puede fascinar cuando nos adentramos en el mundo de los nombres, es que nos sumergimos a la cultura, a lo esotérico e incluso a lo más íntimo de la esencia humana.

Esto nos hace pensar, que los nombres forma parte de la historia del ser humano y tener conocimiento de cada significado, nos puede hacer ser mejores personas.Para dar ejemplo de ello, hablaremos del nombre de Calíope y mostraremos toda su esencia.

caliope

Que significa el nombre Calíope

Es nombre que deriva del griego Kalos (bello) y el grigo Opos “voz”. Por lo cual podemos decir que sus significado es “bella voz”, Son por lo general mujeres muy espirituales y seductoras.

Personalidad de Calíope

Aunque no se puede generalizar sobre la personalidad de una mujer con el nombre de Calíope, si hay rasgos importantes que la mayoría de ellas tienen en común. Es por eso, que te las voy a detallar para que te hagas una idea al respecto.

Es una mujer talentosa y seductora de naturaleza. Tiene la capacidad de mover las masas por las palabras empleadas. Es muy comunicativa, social y es capaz de cambiar el mundo que le rodea gracias a este talento natural que tiene.

Es emotiva y extremadamente sensible. Odia las injusticias y la ataca con armonía y amor. No soporta la violencia y siempre intentará ayudar al prójimo. Suelen ser personas que piensan más en los demás que en sí mismas. Se la podría definir como un ángel caído del cielo.

Es expresiva, aunque no suele ser comunicativa todo el tiempo. Tiene la necesidad de expresar sus sentimientos en base a sus actos benévolos y suele mostrar su mejor versión cuando percibe que una persona lo necesita. Su inituición no le suele fallar.

Con su pareja, es muy especial siempre sabe decir y hacer lo indicado en el momento justo, Aveces puede que haga pensar que solo dice las cosas para hacer sentir bien al otro, pero la realidad es que es muy franca, los halagos y caricias que hace son verdaderos.

Con sus amigos Caliope muchas veces suele ser de naturaleza picara y coqueta, lo puede llegar a confundir a algún amigo cercano; pero la realidad es que es asi con todo el mundo y no precisamente por que alguien le guste.

Personajes importantes con este nombre

Actualmente no hay registros de mujeres conocidas con el nombre bello de Calíope. En consecuencia, haremos un resumen de la propia mujer que la catalogaron como “musa” por su bella voz. Calíope era una mujer que la consideraron hija de Zeus y solía vestirse con atuendos majestuosos y con coronas de oro en su cabeza.

Calíope

Era una persona con mucho poder y le caracterizaba la benevolencia que tenía en su corazón, sumado con su bella voz, todo el pueblo la catalogaron como la musa Calíope de la voz hermosa. Gracias a este talento natural que poseía, exisitió un tiempo paz y armonía en un pueblo que siempre estaba con conflictos con otras culturas.

foto de Caliope TorresCaliope Torres

Personajes reconocidos con este nombre a decir verdad no hay uno en especial que por lo menos sea real, debido a que este nombre de por si no es muy común, sin embargo, existe una Calíope el cual es un personaje de la reconocida serie Grey’s Anatomy . Que interpretada por la actriz Sara Ramirez.

En la serie Calíope es una cirujana, que nació en florida y es multimillonaria, pero oculta estos a sus compañeros. A decir verdad este personaje en la serie, demuestra cierto comportamiento promiscuo, además que al final termina convirtiéndose en lesbiana y entablando una relación más estable con el personaje llamado Arizona.

Algunas curiosidades sobre Calíope

Existe una aplicación española llamada Calíope, con la que se puede ver el nivel de calidad del aire en un lugar específico de España y qué lugares están más contaminados, incluso sabiendo qué sustancias son las que abundan en ese ambiente contaminado.

Poco tiene que ver con el significado del nombre, porque desde luego de bonito, griego tiene poco, aunque podría estar relacionado con lo celestíal, ¿no? 🙂

Onomástica o santoral

8 de junio: Santa Calíopa mártir.

Origen del nombre Calíope / etimología

Este nombre significa “la mujer que tiene una voz muy hermosa”. Proviene de la antigua Grecia y nos puede hacer intuir la profundidad de su significado.

En aquella época, los griegos, le daban mucha importancia a sus dioses y, cuando escuchaban una mujer con una voz hermosa, la podían catalogar como “mujer celestial”, porque su voz era capaz de seducir y transportarte a un mundo paralelo a este. Es por ello, que cuando una mujer tenía el nombre de Calíope era todo un honor.

Diminutivos

Entre los doinutivos para este nombre podemos encontrar: Cali,Callie, Copy, Cal…etc

Numerología aplicada al nombre Calíope

Su número de la suerte es el 3.

Calíope en otros idiomas

  • Caliope en Chino:  颏
  • Caliope en Japones: カリオペ
  • Caliope en Arabe: الشعر الملحمي
  • Caliope en Hebreo: קליופה
  • Caliope en Ingles: calliope
  • Caliope en Ruso: Каллиопа
  • Caliope en Griego: Καλλιόπη

Visita nuestra categoría Nombres que empiezan con C y aprende más significados.