Significado de Joel

Este podríamos decir que es un nombre de origen bíblico, por lo que si eres creyente de la palabra de Dios; lo más probable es que este nombre te guste mucho, como nombre para tu bebe o si te llamas de esta forma te recomiendo que leas para que sepas un poco más sobre ti. ¿Quieres saber cual es el origen y significado del nombre Joel? Aquí te lo desvelamos todo.

significado de joel

Que significa el nombre Joel

El significado del nombre Joel es “El hombre de dios”, proviene de la palabra hebrea “יואל2” (Yahvé) que se  entiende como “Dios es su señor””. A nivel personal Joel suele ser un hombre observador y analítico.

Personalidad de Joel

Joel es un nombre muy bonito y que tiene una gran personalidad. Generalmente se asocia a personas muy alegres y sociables con la mayoría de relaciones con otras personas.

Joel es una persona muy extrovertida, con gran capacidad para socializar con todo el mundo y hacer muy buenos amigos allá donde va. Tiene un carácter afable y por eso es difícil llevarse mal con él.

A nivel social, Joel no tiene problemas para hacer amigos, de hecho, es una persona con un amplio círculo social. Con sus amigos del círculo más cercano, suele ser una persona lo bastante honesta, además, que por lo general transmite una gran confianza, con Joel puedes contar para lo que sea, siempre y cuando esté a su alcance.

Es muy cercano a su familia, saben sacar tiempo para todos, delimitando muy bien el tiempo tanto para sus amistades, como para sus actividades laborales. Todo con el fin de estar con su familia y organizar eventos familiares en un ambiente muy sociable y disfrutar compartiendo con sus seres queridos.

Como le gusta sentirse a gusto con su cuerpo todos los días hace ejercicio físico y además le gusta mucho presumir ante los demás de su buena salud y su cuerpo musculado.

A nivel laboral es alguien muy preparado para hablar en público y tiene grandes dotes para la interpretación. Por ese motivo las personas llamadas Joel suelen sentir la vocación de ser actores ya que así pueden dar rienda suelta a sus habilidades frente a la cámara. Lo que lo hace una persona muy admirada por sus compañeros más cercanos y no tan cercanos.

En el plano amoroso sabe utilizar todos sus encantos físicos para atraer a las chicas; lo que le facilita el contacto y relaciones con las mujeres, es todo un galán. Posee una gran personalidad y es alguien que no tiene prejuicios a la hora de mantener una relación con alguien mucho mayor que él. Por lo que no es de esas personas que suelen tener muchos problemas en sus relaciones.

No tiene miedo de lo que los demás opinen de él y eso le proporciona mucha seguridad en sí mismo y en todas las decisiones que toma. Sin embargo, a un nivel más íntimo con su pareja no es una persona que se abre con facilidad, necesita algo de tiempo para sentirse seguro de su pareja, para luego ir mostrándose poco a poco.

Personajes importantes con este nombre

La persona más conocida actualmente en España con el nombre de Joel es el actor nacido en Zaragoza Joel Bosqued. A sus 25 años ha participado en más de una decena de series de televisión y ha rodado cinco películas, entre ellas “El Castigo” y “Tormenta”, ambas dirigidas por el conocido director Daniel Calparsoro.

joel bosqued

En este momento se le puede ver en televisión interpretando el papel de Cristian Vilches en la serie de Cuatro “Rabia”. con respecto a su vida personal Joel ha tenido dos parejas la primera fue Andrea Duro con la cual estuvo cerca de 3 años y actualmente es pareja de Ana Rujas, no tiene hijos.

Otras personas conocidas con este nombre son:

fotos de Joel Osteen

Joel Osteen

Haciendo referencia a su nombre bíblico, encontramos a este escritor y pastor de la reconocida Iglesia Lakewood, la cual es la iglesia más grande de USA.

En su exitosa carrera ha llegado a escribir muchos libros que han encabezado la lista de los mejor vendidos en el New York Time. Actualmente está casado con Victoria Osteen, con la cual tiene dos hijos llamados Jonathan y Alejandra.

foto de Joel KinnamanJoel Kinnaman

Es un actor sueco nacido en el año de 1979. Se dio a conocer por su participación en la película sueca “Easy Money”, pero quizás una de las producciones que lo hicieron más famoso fue el protagonismo en la película “Robocop”.

Una de sus producciones más recientes es “Escuadrón Suicida”, junto a Will Smith, que se espera sea estrenada 5 de agosto del 2016.

foto de Joel Edgerton

Joel Edgerton

Es un actor australiano nacido en el año de 1974, muy reconocido en su país por la participación en la serie “The Secret Life of Us”.

En el cine es muy reconocido por su participación en la saga de películas de “Stars Wars”, interpretando al Owen Lars”. En su larga trayectoria ha sido ganador de varios premios AFI Award como mejor actor.

foto de Joel McHaleJoel McHale

Es un norteamericano nacido en Italia el año de 1971. Actor, productor y comediante. Reconocido por ser el presentador del programa de televisión “The Soup”, transmitido por el canal E!.

Incluso, llegó a estar presente en la clásica película “Spiderman 2” donde interpretó al empleado de un banco. Respecto a su vida personal se encuentra casado con Sarah Williams.

foto de joel embiidJoel Embiid

Es un talentoso jugador de baloncesto de origen camerunés, nacido en el año de 1994. Juega en la posición de Pívot y mide cerca de 2.3 metros, pese a su corta edad ya juega en el equipo profesional de la NBA Philadelphia 76ers.

Con el ya son 3 jugadores africanos presentes en la NBA, su carrera como basquetbolista profesional empezó en el equipo de la universidad de Kansas.

Algunas curiosidades sobre Joel

Joel es el nombre del protagonista del videojuego The Last of Us. Lanzado al mercado en junio de 2013 de forma exclusiva para las plataformas PlayStation 3 y 4 narra la historia de un padre cuya hija ha sido asesinada y su lucha contra una epidemia infecciosa en un mundo post-apocalíptico.

Este es un nombre muy común en Alemania, United kingdom (uk) y España. Y en todos se escribe exactamente igual.

Onomástica o santoral

Se celebra el 13 de julio: San Joel

Se celebra el 19 de octubre: San Joel, profeta

Origen del nombre Joel /Etimología

Joel es un nombre de masculino de origen hebreo en su variante en español. La primera referencia que se tiene de él es a través del personaje de la Biblia Yoel, uno de los Doce Profetas. Por lo que es un nombre que proviene de la biblia.

El nombre en si proviene del hebreo “YOEL”, y significa “Dios es su señor” o “Yahvé es Dios”.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de este nombre aunque su uso no está muy extendido es Joelito

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 3

Joel en otros idiomas

Joel se escribe muy  diferente en algunos idiomas, a continuación te dejo algunos ejemplos.

  • Joel en frances: Joël
  • Joel en Holandes: Joël
  • Joel en Italiano: Gioele
  • Joel en Finlandes: Joelin
  • Joel en chino: Joël
  • Joel en japones: ジョエル
  • Joel en chino: 乔尔
  • Joel en árabe: جويل
  • Joel en hebreo: ג’ואל

¿Mas significados?…tenemos muchos mas para ti en nuestra categoría de nombres que empiezan con J.

Si lo quieres también puedes ver algunos nombres raros para chicos, quizás te guste alguno…

Incluso puedes ver nuestro listados de nombres Árabes, nombres Catalanes, nombres Bíblicos, nombres Italianos, nombres de Alemania y aprender sobre algunos nombres extranjeros. Todo en este mismo sitio web