Significado de Aída

Te vamos a presentar todos los secretos que rodean al nombre de mujer Aída, donde entre otros detalles te vamos a contar qué significa el nombre de Aida, de donde viene, cuando se popularizó… y más, mucho más.

significado de aida

De hecho seguro que algún que otro detalle de los que te vamos a desvelar te sorprenderán y otros te harán que comprendas un poquito más a esa mujer Aida que por un motivo u otro está a tu lado.

A ver, que si decimos lo de un motivo u otro es porque sea tu mamá, tu hermana, tu amiga, tu pareja… no seas mal pensado?

… ya verás que la mujer Aída es un sol, que te iluminará más de una vez, así que sigue leyendo hasta el final y descúbrela un poquito más.

Significado del nombre Aida

El significado del nombre Aida es:

Distinguida
Generosa
Fiesta
Ayuda
Feliz
Que viene de familia distinguida
Rico

Personalidad de Aida

La personalidad del hombre llamado Aida se caracteriza por ser amable, emotiva y cordial, a la que le gusta complacer y hacerse querer.

Es una persona amigable y gentil, además de ser una persona que muestra autoridad y es leal; esas características la llevan a ser una persona comprensiva que hará lo que sea necesario para proporcionar la paz y la armonía a todos los que estén a su alrededor.

Se guía mucho por la intuición y la inspiración, de ahí que sea una persona que practica la meditación.

Es una persona detallista, preocupada por su físico, pues es una persona presumida a la que le gusta la alaben, por eso cuida tanto los detalles como así misma.

Es una mujer muy familiar y sociable que valora todos los placeres que le ofrece la vida.

Si tuviésemos que decir algo negativo sería que es demasiado sensible, que junto con su gran imaginación y nerviosismo la convierten en una persona propensa a ser una persona angustiada.

Personajes importantes / conocidos con este nombre

Con el nombre de Aida encontramos a personajes conocidos como:

Aida Gómez

aida gomezBailarina y coreógrafa, nacida en Madrid, España, en 1967.

Empezó en la danza a una temprana edad, acabando los estudios con matricula de honor a los 12 años.

Ha formado parte del Ballet Nacional de España, interpretando papeles en obras como Sonatas del Padre Soler”, “Puerta de Tierra” y “Corpus”; ha llegado a ser tal su carrera como bailarina que ha llegado incluso a dirigir el Ballet Nacional de España, hasta que lo dejó en febrero de 2001.

Aida de la Cruz

Actriz nacida en Barcelona, España, en 1978

Ha trabajado en diversas series de televisión, la última es la serie de El Secreto de Puente Viejo, aunque también ha participado en Física y Química, Doctor Mateo…

Ha trabajado también mucho en teatro, llegando a interpretar el papel de Ofelia en la obra Hamlet en 2010 y que fue dirigida por Oriol Broggi.

Curiosidades sobre Aida

El nombre de Aída es bastante popular y común que se utiliza en casi todos los países del mundo.

La gran curiosidad de este nombre es que se popularizó a raíz de la ópera Aída de Verdi, presentada a la sociedad el 24 de diciembre de 1871; ya sabes una historia de amor que acaba en tragedia, en la que la protagonista, llamada Aída, se enamora de Radamés y ambos son condenados a muerte por ese hecho, ya que era un amor prohibido pues Aida era la hija del rey de Etiopía y esclava del faraón, mientras que Radamés era el capitán de la guardia egipcia.

Pero… ¡Espera! Que te contamos más…

Onomásticas / santoral

Aida celebra su santo el 2 de febrero

Origen del nombre Aida / etimología

El nombre de Aida es de origen árabe.

Diminutivos de Aida

Al nombre de Aida le corresponderían los siguientes diminutivos:

Ada – Ida

Numerología aplicada

Al nombre de Aida le corresponde el número 6; lo que la convierte en una persona protectora y responsable.

Intensificará su sentido de la justicia y hará que esté predispuesta a ayudar a los demás, por lo que será una persona muy apreciada y querida por los que la conocen y a los que cuida.

Otras peculiaridades del nombre Aida

Después de todo lo que te hemos contado sobre Aida, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es el hombre llamado así, serían éstas: Romántica y protectora.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Aida le corresponde como:

Planeta dominante: Venus

Colores:. Azul

Piedras preciosas: Esmeralda

Aida en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Aida en otros idiomas donde la grafía es diferente a la nuestra, porque el nombre no tiene traducción y se escribe igual en cualquier lengua, aunque podría variar en algo la pronunciación:

  • Japonés .- アイダ
  • Árabe .- ايدا
  • Coreano .- 아이다
  • Chino .- 艾达

Antes de finalizar el post, os dejamos con el siguiente vídeo del significado del nombre de Aída, donde seguro ampliareis más conocimientos de los explicador aquí.

Esperamos haberte sorprendido con todas las curiosidades que te hemos contado sobre el nombre de Aida y si quieres conocer otras peculiaridades sobre otros nombres que comiencen con la letra A, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A

Si por el contrario lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post donde tenemos hecha una relación con nombres de bebés ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!

¡Qué lo disfrutes!