Significado de Daniel

Daniel fue el segundo nombre más popular en España durante el año 2013 para los recién nacidos varones. Su variante femenina “Daniela” también ocupó el quinto puesto en el ranking de nombres más frecuentes para las recién nacidas  en 2013 en España.

Es un nombre de sonoridad agradable y simpática. Bonito y equilibrado por su composición de 6 letras. Para nosotros personalmente desde “significados de nombres” es uno de nuestros favoritos. ¿Quién no conoce a algún Dani?,  pero ¿Qué significa el nombre daniel?…averigüémoslo

significado de daniel

Que significa el nombre Daniel

El significado del nombre Daniel es “justicia de dios”, tienes sus orígenes hebreos del (Daniyyel o Dāniyyêl) Los llamados Daniel, por lo general son personas amistosas, sensibles y justas. Le gusta rodearse de sus amistades…

Personalidad de Daniel

Daniel es fiable y generoso. Amante de su familia que siempre se preocupa por ellos y les atiende e intenta satisfacer a los demás incluso a costa de su propia satisfacción. Es generoso y necesita afecto para ser feliz por su gran sensibilidad. Busca la aprobación de los demás, sobre todo materna y paterna y le gusta sentirse bien y apoyado por los suyos.

Daniel con sus amigos suele ser incondicional e incluso es capaz de culparse de algo que no hizo con el fin de salvar a un amigo, le gusta sentirse parte del grupo y que sus ideas son tomadas en cuenta.

Por otro lado con su pareja suele ser de lo más cariñoso y afectuoso, en este plano (el amoroso) suele dar más de lo que recibe, pero para el esto no es un problema, ya que como dijimos antes los llamados Daniel suelen ser muy generosos en cualquier aspecto de sus vidas. le gusta conectar mucho a nivel espiritual con su pareja y con las demás personas, haciendo empatico y sensible.

Ademas es organizado y concreto. Posee una mente despierta y analítica y puede tener grandes ideas. Tiene tendencia a dar importancia a lo material aunque siempre pone por encima el bienestar de los demás. También es una persona sociable que cuida a sus amigos y familiares y que confía mucho y facilmente en los demás, por lo que puede sufrir algunas decepciones.

Personajes importantes con este nombre

De los personajes históricos podríamos destacar a Daniel el profeta, que seguramente es el personaje histórico más relevante. Sin embargo, él no es el primer “Daniel” nombrado en la Biblia, ya que antes de él hubo dos hombres más con el mismo nombre y en épocas diferentes, lo que muestra un uso bastante frecuente de este nombre en la antigüedad hebrea.

Foto de daniel el profetaa

Él fue un profeta inteligente e intérprete de sueños. Sirvió a varios reyes en la zona de Babilonia y desarrolló su cultura. Decía recibir sueños premonitorios y se le atribuye haber predicho el tiempo en que nacería Jesús. La anécdota o hazaña más conocida fue una ocasión en que, acusado por orar a su dios Yavhé, fue arrojado  al foso de los leones y resultó ileso.

Entre los personajes actuales más conocidos tenemos:

 

Foto de daniel day-lewisDaniel day-lewis

Debemos destacar el hecho de que hay numerosos actores de fama mundial bajo este nombre. El primero y más laureado es Daniel Day-Lewis, actor nacido el día 29 de abril de 1957 y ganador de numerosos premios entre los que destacan tres Oscars y dos Globos de Oro. Procedente de una larga saga de actores y artistas, destacó por su participación en la película “Una habitación con vistas” y “Mi hermosa lavandería”. Aunque su primer Oscar lo consiguió finalmente por su papel en la película “Mi pie izquierdo” en 1989, consiguiendo otros dos más en 2007 por su papel protagonista en “Pozos de ambición” y en 2013 por su fantástica interpretación de Abraham Lincoln en “Lincoln”.

Foto de Daniel Craig

Daniel Craig

Otro actor de fama mundial es Daniel Craig, el cual, por el momento, es el último intérprete del archi-conocido agente 007 al servicio de su majestad “la Reina”: James Bond. Se trata de un actor polifacético y es considerado uno de los “atractivos” de Hollywood.

Su formación y carrera profesional se forjó en los escenarios de su Inglaterra natal y, además de una amplia carrera en el teatro británico, cabe destacar su participación en numerosísimas películas tanto en su país natal como al otro lado del atlántico en la meca del cine.

Aunque no alcanzaría la fama mundial hasta interpretar a James Bond. En su película “Casino Royal” destacó y sorprendió a toda la crítica, que no confiaba demasiado en su capacidad para adaptar un físico tan desarrollado al elegante y clásico espía. Su interpretación le valió una nominación a los premios BAFTA.

Foto de Daniel RadcliffeDaniel Radcliffe.

El popular Harry Potter nacido en Londres en el año de 1989, Gracias a su éxito con la saga de películas de Harry potter, ha llegado a acumular una fortuna cercana a los 23 millones de libras esterlinas, dinero que ha donado a muchas obras benéficas. Este chico proviene de una familia de clase media trabajadora y conservadora, su padre se llama Alan George Radcliffe y su madre Marcia Jeannine Gresham, cabe destacar que sus padres fueron actores cuando eran niños. A pesar de cosechar toda su fama a partir de Harry potter, Daniel también ha participado en otras películas como la independiente, December boys, su éxito lo ha llevado a ganar diferentes premios y distinciones. Últimamente se ha visto envuelto en escándalos que han opacado su gran carrera artística.

foto de daniel brühlDaniel Brühl

Actor de origen español que hemos podido ver en películas como “Malditos Bastardos” o “Rush”. Es de admirar que daniel Brühl, siguió su sueño ya que este se enfrentó a su padre, diciéndole que quería ser actor a toda costa, decisión que no fue bien tomada por su padre, sin embargo el éxito lo acompaño y hoy en día es un reconocido actor. Entre los premios que ha cosechado se encuentran el premio al mejor actor de la academia del cine alemán, luego también fue el ganador del premio de la academia del cine europeo. Su última película es The Zookeeper’s Wife la cual verá la luz en este año.

Foto de Daniel bryan

Daniel bryan 

Bryan Lloyd Danielson, nacido el 22 de mayo de 1981 en Aberdeen-Washington, este Daniel fue un luchador profesional de la WWE, actualmente está retirado, a pesar de llamarse bryan, fue mayormente conocido como Daniel Bryan y en las luchas conocido como  “el dragón americano”. Entre sus logros esta haber ganado 8  veces el campeonato mundial, disputando diversos títulos en diferentes competiciones. En todas gano indiscutiblemente.

 

Algunas curiosidades sobre Daniel

Una de las virtudes de este nombre es su pronunciación y escritura casi idéntica en los idiomas más hablados del mundo: inglés, español, alemán y frances. Esto facilita su internacionalización y comprensión en casi todo el mundo, siendo por este motivo por el que nos podemos encontrar a un Dani en cualquier parte del mundo.

Además, Daniel fue el título de una canción de Elton John bastante conocida, por lo que el nombre también tiene representación en el arte de la música.

Onomástica o santoral

21 de julio: San Daniel profeta.

Origen del nombre Daniel / etimología

Nombre de origen hebreo, que procede exactamente del hebreo Dan-El. La terminación El alude a Dios y el inicio Dan significa “juez o justicia”, por tanto el significado de Daniel sería “Dios es mi juez o justicia de Dios”.

También se cuenta que Daniel fue el nombre de uno de los profetas mayores, hijo de Jacob. Su madre, Raquel exclamó al dar a luz: “Dios me ha hecho justicia con este hijo” y de ahí surgió el significado del nombre.

Diminutivos

Hay múltiples diminutivos y variantes del nombre Daniel: Dani, Dany, Nel, Nelo; Neil.

Numerología aplicada al nombre Daniel

Su número de la suerte es el 9.

Daniel en otros idiomas

  • Daniel en chino: 丹尼尔
  • Daniel en japones: ダニエル
  • Daniel en hebreo: دانيال
  • Daniel en russo: Даниил
  • Daniel en italiano: Daniele
  • Daniel en euskera: Danel

Para conocer mas significados con nombres que empiecen con“D”, te recomiendo ver nombres que empiezan con D

Comments

  1. daniel tiene 6 letras y no 5

Speak Your Mind

*