Significado de Abelardo

¿Te llamas Abelardo y quieres saber qué significa tu nombre?

O quizás quieras llamar así a tu pequeño y quieras saber que se esconde detrás de este gran nombre.

O puede que se llame así tu chico o tu hermano o tu primo o… ya no seguimos más que al final no acabamos y lo que te queremos contar realmente es lo que significa el nombre de Abelardo, su origen y todo aquello que lo rodea.

Abelardo y su significado

Así que no pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar a continuación.

Significado del nombre Abelardo

Príncipe fuerte” eso es lo que significa Abelardo o “hijo fuerte”; aunque hay quien incluso lo traduce o más bien le da el significado de “abeja reina”.

Y todo ello gracias a las palabras germánicas que forman el nombre de Abelardo que son: ebart y hard; y a su verdadero origen hebrero.

…pero eso te lo contamos un poquito más adelante.

Personalidad de Abelardo

personalidad de abelardoPorque antes de descifrarte la incógnita de su origen y por tanto de su significado final, nos gustaría describirte cómo es la personalidad de los hombres llamados Abelardo.

En general el hombre Abelardo es una persona de mente abierta y pensamiento práctico.

Suelen ser personas constantes, razonables y disciplinadas, a las que les encanta la previsión y la concentración.

Es una persona trabajadora y muy preocupada por su pareja y la familia.

Personajes importantes con este nombre

Estos son algunos de los personajes importantes que llevan este nombre:

Abelardo Fernández Antuña

Futbolista español que nació en Gijón, Asturias, el 19 de abril de 1970.

Fue jugador y entrenador del Real Sporting de Gijón; y también fue jugador en el Barcelona y en el Deportivo Alavés.

 

Abelardo Miguel

Pintor español

Su nombre completo fue Abelardo Miguel López Leira, que vivió de 1918 a 1991, siendo originario de la villa de Pontedeume, La Coruña.

Fue un pintor de gran colorido y estilo propio, que recogió influencias de Zuloaga, Sotomayor y Julio Moisés y por supuesto de clásicos pintores barrocos como Velázquez y Zurbarán.

Su obra se centra en la vida de los marineros, en paisajes junto con hombres, bodegones…

Abelardo Rodríguez Luján

Presidente de México del 4.sept.1932 al 30.nov.1934

Nació en Guaymas, Sorona el 12 de mayo de 1889 y falleció en Jolla, San Diego, Estados Unidos en febrero de 1967

Fue militar, llegando a luchar en la revolución mexicana en 1913; hizo carrera militar hasta ser nombrado en 1921 jefe militar de la Baja California.

Pero pasó a la política tras ser nombrado en 1923 gobernador general del territorio de la Baja California. Tuvo una carrera política muy fructífera, pues fue ministro de industria, comercio y trabajo, después fue ministro de guerra y marina… hasta ser presidente de México por la dimisión del presidente Ortiz Rubio según el art. 84 de su constitución.

Abelardo Castillo

Escritor argentino

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 27 de marzo de 1935 falleciendo el pasado 2 de mayo de 2017

Es escritor y guionista de obras de teatro, por las que ha recibido algún que otro premio, como el recibido en 1959 por su obra “El otro Judas.

Además escribió novelas y cuentos que han sido traducidos a idiomas como el inglés, el francés, italiano, alemán, ruso….

Algunas de sus novelas son: “La casa de ceniza” o “Crónica de un iniciado”.

Curiosidades sobre Abelardo

Después de haberte contado qué significa el nombre de Abelardo y cual es la personalidad que tiene; ahora nos vamos a centrar en otras curiosidades que rodean a este nombre que tiene tanta fuerza.

Como por ejemplo el hecho de ser una persona a la que le gustan mucho las actividades al aire libre y que antepone su felicidad a la de los demás.

Además de destacar en profesiones como mecánico, dibujante, granjero…

Onomásticas / santoral

El Santo de Abelardo es el 9 de febrero.

Origen del nombre Abelardo / etimología

El nombre es de origen hebreo y germánico, y como te adelantamos, Abelardo está compuesto por las palabras ebart y hard que significan “príncipe fuerte” respecto al germánico y concerniente al hebreo está relacionado con el nombre de Abel, que significa “hijo”.

En este último caso hay que tener presente que el nombre procede del latín Abaelardus.

Así pues se podría perfectamente decir que el nombre original fue Abel al que se le acabó añadiendo el sufijo germánico llegando a aparecer el nombre tal y como se conoce hoy día de Abelardo.

Diminutivos de Abelardo

Los diminutivos más habituales de este nombre son: Abel o Abe. Los cuales podrían confundirse por nombres independientes y existentes.

Otro diminutivo, eso sí, poco extendido, es el de Lardi.

Numerología aplicada

El número que le corresponde al nombre de Abelardo es el 6 y esto implica el siguiente significado y características a todo aquel que lleve este nombre.

Y es que son personas comprensibles, generosas y compasivas, de las que te puedes fiar y con la se puede contar gracias a su comprensión y protección.

De ahí que sea una persona muy querida y seguida por todos los que le rodean y tienen la ocasión de conocer a un Abelardo.

Abelardo en otros idiomas

El nombre de Aberlado tiene traducción en otros idiomas como los que te vamos a detallar a continuación:

Alemán .-  Eberhard

Francés .- Abélard

Inglés .- Abelard

Portugués .-   Abelardo

Coreano .-  아벨라르

Chino .-  阿韦拉多

Japonés .-   アベラルド

 

Seguro que te ha parecido curioso algún que otro dato de los que hemos dado sobre el nombre de Abelardo. De todas formas si quieres conocer el significado de otros nombres que también comiencen con A, sin dudarlo visita nuestra categoría “nombres que comienzan con A”.

Y si quieres seguir con la búsqueda del nombre perfecto para tu bebé o quieres saber qué nombres de chicos son los más habituales, te recomendamos que leas el post con los nombres de bebés para niños.

¡Qué lo disfrutes!