Significado de Salvador

Salvador es uno de los nombres más bonitos que existen. A pesar de que el nombre Salvador es muy popular en los países de lenguas latinas como Europa como España o Italia no tardó en cruzar el charco convirtiéndose en un nombre recurrido para las madres latinoamericanas, ¿quieres saber más sobre el origen y significado del nombre salvador? Sigue leyendo…
significado de salvador

Qué significa el nombre Salvador

El nombre Salvador tiene su origen en el latín “Salvator” que significa “el que salva” o “Dios salva”. En hebreo se escribía “leixa”. Se empezó a utilizar éste nombre se comenzó a utilizarse como sustituto del nombre de Jesús.

Personalidad de Salvador

Salvador es unas personas muy atenta y comunicativa, además, es un buen observador. Por lo general suele ser una persona muy segura y confiada. Sensación que transmite a todos lo que lo rodean.

Lo que lo hace una persona muy sociable. Con sus amigos es una persona muy franca, es de los que si va a decir algo lo dice y no se corta la lengua, eso si siempre lo hace con el fin de que la otra persona mejore, por lo que alguna veces puede ser duro.

En el plano familiar, es una persona que está dispuesta apoyar a cualquiera de su familia en lo que necesite, él sabe la importancia de la unidad familiar y procura que siempre este unida. En el plano amoroso, con su pareja es una persona muy romántica, busca siempre que su pareja se sienta enamorada y querida, por otro lado suele ser algo posesivo, le encanta pasar mucho tiempo con su pareja y puede que no le des espacios.

Por lo que su cónyuge debería de hablar con él para establecer espacios. En el plano profesional salvador es una persona muy dinámica e inquieta. Lo que lo hace muy competitivo, sin embargo, es muy bueno trabajando en equipo.

Personajes importantes con este nombre

A lo largo de la historia varias personalidades han sido estandartes del nombre al ser personas influyentes en sus respectivos campos. Uno de ellos es el pintor surrealista catalán Salvador Dalí, cuyas obras son reconocidas en todo el mundo.

foto de salvador dali

Algunos de los cuadros más importantes de Dalí son: “Muchacha en la ventana” o”La perseverancia de la memoria”.

Otras personas famosas con este nombre son:

foto de Salvador AllendeSalvador Allende

Ex-presidente chileno nacido en el año de 1908, un médico cirujano dedicado a la política. Su carrera política empezó siendo diputado y posteriormente ministro de salubridad, de ahí pasaría a ser senador.

Siendo presidente de la cámara. Ante de obtener el título de presidente se lanzó en cuatro ocasiones. Lamentablemente Allende se suicidó en 1973 debido a la presión de un golpe de estado, liderado por Augusto Pinochet.

foto de Salvador PérezSalvador Pérez

También llamado “El niño”, es un venezolano beisbolista profesional que presta sus servicios para el Kansas City royals de la MLB.

Es poseedor de tres guantes de oro de la MLB y una distinción como novato del año en el béisbol profesional venezolano. En cuanto sus títulos como jugador de la MLB tiene una serie mundial y tres juegos de las estrellas.

foto de Salvador CabañasSalvador Cabañas

Exfutbolista paraguayo, nacido en el año de 1980, jugaba en la posición de delantero. Su debut como futbolista fue en el Club independiente de paraguay en 1998, debut en el que marcó 4 goles.

Posteriormente sería transferido al Jaguares de Chiapas y luego al Club América, donde se consolidaba como goleador. En el año 2010 fue víctima de un atentado que casi le cuesta la vida y lo alejó lastimosamente de las canchas.

foto de Salvador SostresSalvador Sostres

Catalán nacido en el año de 1975. Dedicado al periodismo, su carrera periodística ha estado marcada por varias polémicas nacidas de sus publicaciones, por ejemplo en 2005, publicó un artículo titulado “Hablar español es de pobres”.

Alegando que en Barcelona solo se hablaba español con los criados y que hablarlo era rebajarse, también causó mucha polémica un artículo publicado en su blog titulado “Lo de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza”.

foto de Salvador SánchezSalvador Sánchez

Boxeador mexicano nacido en el año de 1959, que se destacó por ser campeón mundial de boxeo en el peso pluma y considerado uno de los mejores boxeadores del país, incluso, hace parte del salón de la fama del Boxeo.

Sánchez murió en 1982 en un accidente automovilístico ocasionándole un muerte instantánea a la edad de 23 años, dejando un sin sabor en todo México.

Otros personajes famosos con este nombre a destacar son sin duda los artistas de origen español Salvador Dalí y Salvador Martínez Cubells, el político Salvador Sánchez Cerén, el poeta y periodista italiano Salvatores Quasimodo, el también italiano nacionalizado estadounidense Salvador Edward Luria, destacado médico ganador de un nobel.

Algunas curiosidades sobre Salvador

Hay una país latinoamericano llamado el salvador, que lleva este nombre porque Cristobal colon, tras su travesía, por encontrar tierras nuevas. Tanto el y  su tripulación desesperaban en alta mar debido al largo tiempo de viaje y no encontraban tierra. Entonces en un momento dado se encuentra con tierras  y decide llamarlas el salvador por ser las tierras que los salvo.

Onomástica o santoral

Se celebra el 18 de Marzo San Salvador

Origen del nombre Salvador / etimología

Este nombre tiene su orígenes cuando los primeros cristiano, empezaron a llamar a Jesús “Salvatōre” asumiendo que era la traducción de Jesús, ya que les parecía más adecuado llamarlo de ese modo que llamarlo Jesús.

Este nombre nombre se fue extendiendo por toda Europa, especialmente en la península ibérica y parte de Italia, posteriormente seria muy utilizado en latinoamérica, más que todo en México.

Diminutivos

Los diminutivos de este nombre son salvo, salvi, chava…entre otros.

Numerología aplicada

El numero de la suerte es el 6

Salvador en otros idiomas

Veamos las variantes en otras lenguas de este nombre:

  • Salvador en Albanés: Sotir
  • Salvador en inglés y aleman: Salvator
  • Salvador en Francés: Sauveur
  • Salvador en Griego: σωτήρας
  • Salvador en Italiano: Salvatore
  • Salvador en Japonés: サルバトーレ
  • Salvador en Occitano: Sauvaire
  • Salvador en Polaco: Salwator
  • Salvador en Sardo: Sarbadore
  • Salvador en Siciliano: Sarbaturi
  • Salvador en Vasco: Gaizka
  • Salvador en arabe: منقذ
  • Salvador en chino: 救主
  • Salvador en hebreo: המושיע
  • Salvador en ruso: спаситель

¿Más significado?, Tenemos muchos más para ti, visita nuestra categoría de nombres que inician con S.