Significado de Izaro

La gran mayoría de nombres son puestos a personas o lugares por una razón en concreto. Generalmente, suele ser para grabar en la historia un acontecimiento determinado o un lugar especial tanto para una persona como para una sociedad en general. Es el caso de Izaro, un nombre de origen vasco, no es una excepción y veremos en este artículo por qué.

significado de izaro

Que significa el nombre Izaro

Izaro es un nombre de origen vasco, Izaro significa “Estrella”. También hace referencia a una isla en villa de Bermeo donde se encontraba una antigua ermita de nuestra señora. A nivel personal Izaro es determinada y perseverante; no es del tipo persona que se rinde con facilidad. Brillan con luz propia.

Personalidad de Izaro

Izaro es una mujer con carácter. Eso significa, que son personas con las ideas muy claras y que vas a tener que dar motivos suficientes para que cambie de opinión.

Con sus amigos, le gusta tomar la vocería del grupo y gestionar. A algunos esto no le gusta porque la ven como la que da órdenes, pero es todo lo contrario; su intención no es parecer la jefa que solo sabe dar órdenes.

Simplemente no soporta ver las cosas desorganizadas y le gusta dar un orden a su entorno. Siempre buscando sacar lo mejor de cada quien, para lograr un bien común. Esto la convierte en una excelente profesional, emprendedora y líder en cualquier campo en el que se desenvuelva.

También es una persona luchadora, trabajadora y suelen ser mujeres que no se rinden a la primera de cambio. Tienen un carácter muy emprendedor y suelen destacar en las grandes labores que hacen. Se enfocan habitualmente en negocios muy exitosos.

Se enfrenta a las injusticias y si nota una injusticia te lo harán saber sin preámbulos. Es más, si te consideras una persona “Injusta”, te pueden eliminar de sus vidas sin pestañear. Sus ideas son claras, y su alrededor tiene que ser de la misma condición.

Esto lo aplica mucho con su pareja, ella por lo general da el primer paso y empieza a entregar todo de sí, pero siempre espera recibir en igual medida lo que ella da, cuando no lo recibe se siente mal y menospreciada.

De igual manera se lo hace saber a su pareja, esto la convierte en una persona bastante exigente. Pero lo vale ya que es capaz de llevarte a las nubes y enamora con facilidad.

Esa sería el origen y personalidad de Izaro, ahora vamos a conocer el personaje célebre con este nombre y algunas curiosidades.

Personas importantes con este nombre

Si hay una persona conocida con este nombre es Izaro Iraeta. Trabaja para la ETB (la televisión del País Vasco) en el programa ETB Sat. Lo que más le destaca es la personalidad que muestra en el programa que trabaja y el espectacular físico que tiene.Izaro Iraeta

De hecho, esta mujer es considerada como de las más hermosas de España. A efectos prácticos, lo que nos muestra en la televisión, sería un claro ejemplo de definición de su nombre.

Algunas curiosidades sobre Izaro

Este nombre es femenino y no masculino como muchas personas pueden llegar a pensar; hemos considerado importante detallar para que no existan confusiones en el caso que quieras poner este nombre a tu bebé.

Hay una historia que encierra este nombre y que se nace en la isla que lleva el mismo nombre. En dicha isla se encontraba ubicado un convento franciscano del que actualmente solo quedan ruinas.

Siguiendo con la historia debemos decir que la misma cuenta que un Fraile lego del mismo monasterio, se enamoró perdidamente de una Kanala. Este aprovechaba la noche para poder visitarla, ayudado de la luz que encendía aquella hermosa jovencita.

El prior del convento se dio cuenta de dichas visitas y por evitar que esto siguiera sucediendo, en una noche en la que caiga una fuerte tormenta, encendió la luz desde unos acantilados, desorientando al Fraile que seguido por la luz se encontró con los acantilados y murió ahogado.

Otro dato curioso de esta isla es que cada 22 de julio el día de Magalenda los berneos en conmemoración a la disputa sobre la isla, arrojan una teja en las aguas para reclamar de manera simbólica dicha isla.

Onomástica o santoral

1 de noviembre: Día de todos los Santos

Origen del nombre Izaro / etimología

El nombre de Izaro tiene una conexión directa con lo espiritual y la naturaleza. Para poder darte una definición resumida, Izaro proviene de la isla de Bermeo que pertenece al País Vasco, donde había una ermita que había un convento de franciscanos, y su significado sería “estrella”. Gracias a ello, Izaro es el recuerdo de aquel momento.

Diminutivos

Entre los diminutivos de Izaro podemos encontrar: Izar, Iza, Izi, Icho, Izita…entre otros mas.

Numerología aplicada al nombre Izaro

Su número de la suerte es el 4.

Izaro en otros idiomas

No existen variantes de Izaro en otros idiomas.

Este interesante nombre hace parte de la categoría de nombres que empiezan con I, Si quieres saber el significado de nombres que empiecen con I, visita la categoría: Nombre con I.

También puedes ver nuestra lista de nombres para bebe niños y niñas, más populares de España.